miércoles, 30 de enero de 2008

AUSENCIA DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL EN LA PRESENTACIÓN DEL ESTUDIO EN LA SIERRA DE SEGURA SOBRE PERSONAS CON DISCAPCIDAD FÍSICA Y ORGÁNICA



Una vez más el equipo de gobierno de IU-PP ha estado ausente en un acto de "interes social y carácter humanitario" siguiendo la terminología que se ha puesto de moda. Ayer se presentó en el salon de actos de la UGT (edificio de los sindicatos) este estudio que tiene como objetivo mejorar las condiciones de las personas en situación de dependencia y movilidad reducida. Una vez más ni asisitió el alcalde Don Manuel Navarro Garrido (IU) ni la responsable del Área de Bienestar Social y Personal, doña Alicia Fernández Morales (PP).

12 comentarios:

Anónimo dijo...

recuerdo que uno de los principios fundamentales del derecho administrativo es el de NEUTRALIDAD, que impide utilizar servicios o funciones públicas con fines partidistas.

Anónimo dijo...

¿Y donde se encontraban en esos momentos nuestros representantes municipales que democráticamente fueron elegidos por el pueblo?

¿O es que por una causa humanitaria como esta, no podían ir a un local de la UGT?

Vergüenza, dignidad, respeto hacia nuestros semejantes.

Quiera Dios que ninguno tenga necesidad de utilizar estos servicios.

YELMO

Anónimo dijo...

Que verguenza, me canso de decir siempre lo mismo pero, QUE VERGUENZA!
Y ponen en el blog del PP que Orcera avanza hacia el futuro, ja!
Que desfachatez!
Que enumere el ventilador en que se ha progresado, porque hay que ser ilusos en la vida, se comprueba casi a diario que la ONG sin fronteras que nos gobierna (que definición más buena!) no hace nada extraordinario, nos hunden!
A ver esos remunerados injustificadamente, que muevan el cuerpo y trabajen, y a ver ese Pololo que cumpla de una vez con la palabra que dio a sus electores, aunque lo mejor que podía pasarle al pueblo y a los orcereños es que toda esta panda de.... se vaya al carajo.
Pololo a cumplir!

Anónimo dijo...

Ay Ay, jajaja
Pololo ya no se te dice a sus órdenes mi general! ahora es
A CUMPLIR!

Yo creo que no estás acostumbrado a estas cosas, pa que te metes donde no te mandan... bueno más bien te metiste porque te lo mandaron...

A esto se le llama ser un mandao...

Y ahora te aguantas y CUMPLES, sino es vas a quedar peor que...
Yo te pido que cumplas con todas las de la ley, con compromiso, es decir, madrugando para escuchar a tus paisanos y solucionarles sus problemas...jeje!

Pero que lástima, no creo que lo hicieres ¿Alguien se lo imagina?
YO NO
Te iría mejor estar sentado en el banco de la Bolea pero trabajando por el bienestar de lo otros... como que no me lo creo.

Anónimo dijo...

uy,uy,uy qu� ocupados est�is hoy los socialistas (junto con los de elzapatazo, que sois los mismos) que no actualiz�is los comentarios...

qu� estar�is tramando?

Anónimo dijo...

¿ Si tu supieras ?

Anónimo dijo...

ORCERA CERRADA POR DEFUNCIÓN.

Anónimo dijo...

El PSOE no esta utilizando la dependencia con fines partidistas, lo único que hace es informar a los ciudadanos de Orcera la preocupación que tienen IU+PP por esos ciudadanos que están hay y no se da cuenta de que algún día alguno podemos ser nosotros. Que pena me da

Anónimo dijo...

Ese estudio servira para montar otro chiringuito con lo unico que se ve en el futuro de la sierra. LA DEPENDENCIA.Utilizareis la Ley de Dependencia para montar el chiringuito,de esta forma estareis mostrando como habeis dejado la sierra despues de 25 años. Nunca asumireis errores..o mejor...NUNCA LOS HABEIS ASUMIDO y eso denota cierta falta de autocritica y un derroche de fundamentalismo partidista. ¿Sabeis lo que promulgaba Trotsky? EL CONTROL DE LA SOCIEDAD A TRAVES DE SUS ASOCIACIONES O GRUPOS. ¿Os suena de algo? Por eso Trosky no tenia nada de demócrata y vosotros tampoco.Agur.

Francisco Javier Sánchez Gueldos dijo...

Contestando al que escribió el 2 de febrero a las 9:23

Deberías saber que ahora todo el mundo en política, hasta el PP, habla de dar participación en el gobierno de un pueblo. Se le conoce por DEMOCRACIA PARTICIPATIVA.

Una asociación es la representación de la participación ciudadana y si concretamente se trata de una asociación de personas con discapacidad, que lo que pretenden es participar solucionando problemas a su colectivo, si resulta que trabajan para conseguir solucionar problemas, después tendrán que cobrar, ¿Que tiene eso de malo? La ley de Dependencia no solo mejorará la calidad de vida de muchas personas con discapacidad sino que también genera empleo. Un ejemplo evidente es esta asociación de personas con discapacidad física de la comarca de la Sierra de Segura, ACOPADISS, que ya anda con 6 personas contratadas a su alrededor, casi todas con discapacidad y empezó su vida en abril de 2006. ¿Que se le puede recriminar?.

Me parece que tu comentario despreciando a las asociaciones es un poco fascista o propio del PP y además demuestras mucha ignorancia y escasa sensibilidad hacia este colectivo de personas de la Sierra de Segura. Espero que no seas un votante de izquierda unida, por que entonces tu problema personal, es aún más grave, se trata de una discapacidad mental. Como comprenderás el que escribe es votante del PSOE y estuvo presente en dicha jornada y tampoco entiendo por que no estuvo presente alguien del Ayto. de Orcera. Todos y todas las presentes, supimos que los representantes del Ayuntamiento de Orcera fueron avisados para hacer la presentación de la jornada, pero brillaron por su ausencia. Yo sin ser de Orcera, creo que estos nuevos gobernantes de Orcera, solo les preocupa cobrar a final de mes.

Francisco Javier Sánchez Gueldos dijo...

Contestando al educador por su comentario del día 31 de enero de 2008 a las 22:00

Te informo que ACOPADISS es una entidad privada, no pública, es una entidad privada igual que lo es la IGLESIA, que por cierto ésta si que se mete directamente en política últimamente, derecho que pueden ejercer con su dinero ahora que le PSOE les ha retirado "la paga". Su paga en delante será resultado de que personas como usted seguramente, marquen en la renta que le quieren dar parte de sus impuestos a esta.

Usted que parece que sabe de derecho administrativo, también sabrá distinguir entre lo público y lo privado.

Francisco Javier Sánchez Gueldos dijo...

Contestando al educador por su comentario del día 31 de enero de 2008 a las 21:58

Educador, lo que es triste es que personas que necesitan mejorar su calidad de vida urgentemente no tengan el apoyo aunque solo sea moral de sus representantes políticos. Muchas personas ayudadas por ACOPADISS están mejorando su calidad de vida. Qué triste es que el ayuntamiento de Orcera, que en el pasado tanto ha apoyado a ACOPADISS que ahora los abandone a su suerte. Qué triste que ni siquiera el concejal y entonces alcalde de Orcera, único político supuestamente de izquierdas también haya ignorado la labor de ACOPADISS en la comarca y en Orcera en especial que actualmente atiende el servicio de desplazamientos al Centro de Día del Ayuntamiento de Orcera.

Por cierto que los contratados, que son dos personas con discapacidad, para ofrecer ese servicio, nunca han sido familiares de Joaquín Zorrilla.