viernes, 4 de enero de 2008

Mal empezamos el año


Si terminamos el año 2007 dentro de la apatía por ver la situación política de Orcera, hemos comenzado 2008 de la misma manera. Como podeis haber visto informamos puntualmente sobre el desarrollo del juicio contra el Ayuntamiento por el despido improcedente (podemos decir con todas las letras despido improcedente, pues es pública la sentencia) que fue ganado por las trabajadoras. No contento con el fallo en el que se deja claro que no se siguió procedimiento adecuado (había que echarlas al precio que fuera para hacerle a dos de ellas un contrato basura)pues el ayuntamiento ha recurrido a instancias superiores en busca de mejor fortuna. Lo mejor de todo es que las costas del juicio y todos los gastos derivados de los servicios jurídicos que a tal efecto se han contratado, los ESTAMOS PAGANDO TODOS LOS ORCEREÑOS.

Sin duda es un ejemplo de las buenas prácticas de las que hacian gala los populares durante la campaña electoral.

Por otro lado el Grupo socialista solicitó al Ayuntamiento en dos escritos con fecha de 22 de octubre. En el primero de ellos solicitamos:

1. Facturas abonadas y respaldadas por sus correspondientes mandamientos de pago, en el trimestre anterior, entre el 01-07 2007 y 30-09-2007.

2. Balance específico, correspondiente al evento In sierra 2007. (para ver cuanto nos ha costado a los orcereños este capricho).


3. Expediente resultante completo de las nuevas listas confeccionadas para la elección del personal que en el futuro, tendrá derecho a trabajar en la Residencia Peñalta. (por alguna circunstancia que desconocemos, la lista anterior desapareció misteriosamente).


4. Libro de resoluciones y decretos de la alcaldía.

LA RESPUESTA HA SIDO NULA, NO NOS HA PROPORCIONADO NADA. Desde el grupo municipal socialista nos preguntamos por qué no actúan con la transparencia de la que predicaban y que quieren ocultar negándonos la información que pedimos.


En el segundo documento solicitábamos un despacho para el grupo socialista en el ayuntamiento a la vista que tienen despacho, a parte del alcalde, Juan Pedro, Gregorio Linares y Alicia Fernández. La solicitud la hemos presentado teniendo en cuenta que el ayuntamiento cuenta con las instalaciones suficientes y cómo sucedía antes que se encontraba en un edificio provisional.

LA RESPUESTA HA SIDO NULA, NO NOS HA PROPORCIONADO NADA. Es más en el ultimo pleno que solicitamos el despacho incluso Gregorio Linares y Manuel Navarro bromearon sobre el asunto insinuando que quizá en marzo.

Junto a esto avanzamos que en breve vamos a solicitar información sobre el coste total de los tres concejales a sueldo para que los orcereños sepan cuanto nos cuestan esos insignes gestores que han brotado del pacto IU-PP.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Faltaria menos, mientras que lo paguemos los orcereños.....menuda abogaducha de pacotilla esta chica.....pos nada, a seguir luchando...

Anónimo dijo...

Abogada no es, no todo el que tiene Derecho está colegiado como abogado.