martes, 29 de enero de 2008

El Excmo. Ayuntamiento de Orcera vierte al río las aguas fecales del pueblo sin depurar



Según hemos denunciado públicamente ante diversos medios de comunicación, tenemos aquí una nueva actuación del concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Orcera que ha dejado abandonada a su suerte la depuradora municipal. Ante esa situación la estación depuradora está vertiendo las aguas residuales sin ningún tipo de control al río Orcera. Sin duda este hecho no es aislado pues aunque la nueva corporación a través de las fotos denuncia que hemos publicado ha dejado los servicios municipales básicos totalmente a su suerte. Calles sin limpiar, reventones de agua, suciedad, restos de poda, reparaciones sin realizar, este es el balance de la actuación de la nueva corporación, que recordemos, tiene tres concejales liberados y cobrando un sueldo para que el pueblo sea "la capital de la Sierra de Segura".

El hecho de la desidia en el mantenimiento de la Estación de Depuración de aguas, es más grave aun teniendo en cuenta que estamos en un Parque Natural y en una época de sequía en la que toda agua es necesaria.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con vuestra denuncia, Supongo que la misma estará contrastada.

De estar sucediendo lo que decís es GRAVE.

De lo que NO estoy de acuerdo es en el comentario: “Si señor os estais luciendo” (no le he acentuado para que aparezca tal y como la habéis escrito)

Las próxima elecciones, os darán o no la razón de una buena o mala gestión por parte de los gobernantes actuales, mientras tanto hacer una oposición LEAL y sin ACRITUD. Entrar en comentarios, es enardecer al pueblo.

YELMO

Psoe de Orcera dijo...

Efectivamente Yelmo, estamos de acuerdo contigo, para calentar el ambiente hay otros blogs. Respecto a lo que comentas en principio es lo que hay. Esperemos que lo arreglen pronto y se vierta al río el agua depurada.

Gracias por tus comentarios y tu crítica constructiva. No dejes de participar en estos medios por que tú si puedes aportar mucho a la vida política y social del municipio.

Gracias

Anónimo dijo...

¿Por qué no ponéis estos hechos en conocimiento del Ayuntamiento de forma oficial en lugar de hacer fotitos y publicarlas en internet?

Con esta vía lo único que perseguir es crispar a los ciudadanos; con la otra conseguiríais solucionar el problema, que es lo que (según afirmáis hasta la saciedad) perseguís con vuestra "labor" de oposición.

Anónimo dijo...

Si se vierten aguas sin depurar y tenemos una depuradora municipal, se está cometiendo un delito ecológico por desidia de los y las que rigen este municipio. A la corporación municipal le pediría que solucionen lo mas pronto posible este problema y al grupo socialista que continúen con la denuncia pública y si no se arregla pronto, que denuncien tanto en prensa como, si fuese susceptible de ello, en los juzgados.

Psoe de Orcera dijo...

Esta es la única manera de que se solucione rápido porque si acudimos al ayuntamiento:

1 ¿con quien hablamos?

2 ¿Que concejalía es la responsable?

3 ¿Está el concejal en su despacho?

4 ¿cuando se arreglará?

Anónimo dijo...

Se solucionaría más rápido con la otra opción. Desde luego que con la denuncia por internet no se va a solucionar nada porque:

1.- La foto puede estar trucada.

2.- No se sabe el lugar.

3.- No se puede tener constancia de la fecha de realización.

Anónimo dijo...

y te respondo:

1.- Puedes hablar con el concejal al que le echáis la culpa de esta situación.

2.- La concejalía a la que igualmente culpáis en el artículo.

3.- Si no vas, seguro que no lo podrás saber. Y si no está, tiene móvil (que no paráis de repetirlo también):

4.- Eso depende del Ayuntamiento. Lo que podíais hacer es aportar posibles soluciones al problema en lugar de criticar. Vamos, lo que se llama crítica constructiva, que es lo que os hace falta.

Anónimo dijo...

Enhorabuena al PSOE por el artículo

Gracias a que está en conocimiento de la prensa estoy seguro que se solucionará mucho antes. De todas formas tú (el educador) y tu amigo el ventilador estoy seguro que lo pondreis en conocimiento del concejal correspondiente, de la concejalía correspondiente y quiza llameis al número correspondiente.

Por último SI ENCIMA QUE COBRA 1200 EUROS AL MES TENGO QUE DECIRLE DONDE ESTÁN LAS AVERÍAS

APAGA Y VÁMONOS!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

EDUCADOR/A, permítame informarle que tan lícita es su defensa al gobierno municipal en los distintos blogger en los que inserta sus comentarios, como la crítica que hacen los Socialistas en los mismos, por tanto debe usted entender lo que es una tarea de oposición igual que ellos deberán aceptar las reglas del juego democrático.
LERGA

Anónimo dijo...

Cada día me pasmo más, resulta que lo que usted quiere, Sr. Ventilador, es que le hagamos el trabajo a los concejales mientras ellos cobran. Qué leche jodía.

Psoe de Orcera dijo...

Educador te voy a decir porque no hemos seguido tus indicaciones en el asunto de la depuradora:

Desde el comienzo de la legislatura estamos exigiendo un despacho en el ayuntamiento para el grupo socialista, para preparar los plenos y para poder consultar la documentación que sea necesaria para ello. ¿Cual ha sido la respuesta? Total indiferencia. ¿Te acuerdas de aquel pleno en el que el alcalde dijo "si os portais bien a lo mejor para febrero...." ¿Crees que con estos precedentes vamos a creernos que nos digan que mañana a las 8 están solucionando el problema?

Anónimo dijo...

¿Qué despacho estáis solicitando para la oposición? ¿No será el mismo que estuvo pidiendo el PP durante 8 años y no se le concedió?

Y otra cosa, ¿creéis que os habéis portado bien? ¿Crispar y torpedear todo lo que intenta emprender el Ayuntamiento es buena conducta política?

Anónimo dijo...

Y tanta obligación tengo yo como cualquier orcereño de poner en conocimiento del Ayuntamiento de cualquier desperfecto, anomalía o anormal funcionamiento que observemos en Orcera.

Por el bien de todos.

Anónimo dijo...

Ventilador, que necesitas un aire fresco y nuevo en tu vida, preocúpate de ir corriendo a decirle a los de tu gobierno que muevan el culo porque no HACEN NADA.
Por cierto, lo de foto trucada... eres más fantástico/a!! así quieres desviar la atención?, pues no te queda na!!!
Por el momento, sin variaciones, sigue la GESTIÓN PÉSIMA, y Pololo sin mover un dedo!!

Anónimo dijo...

Es licito que el partido en la oposición utilice cualquier medio que tenga a su alcance para denunciar cualquier anomalía detectada, con ello desgastan la Corporación Municipal, que en definitiva es de lo que se trata según las reglas establecidas, que sea lo correcto o no, lo dejo a criterio de cada cual. Hay tantas cosas que no son las correctas hoy en dia y las vemos como normales.

De lo que dice el educador, na de na. El educador ha sobrevalora al titular de esa fotografía para poder trucarla. Soy un gran aficionado a la fotografía y con un equipo importante y utilizo el photoshops habitualmente, no crean que es nada fácil, no creo que estén trucadas, se notaria.

YELMO

Anónimo dijo...

dejad de centrar la atención sobre ese punto, pues era meramente enunciativo.

¿Por qué no prestáis atención sobre los otros: la fecha de realización y el lugar?

Son más difíciles de rebatir, verdad?

Por cierto YELMO, qué casualidad que compartas afición a la fotografía como remoti=jesus...

¿No será este tu otro pseudónimo?

Anónimo dijo...

Pues mira, si, que casualidad, comparto esa afición. Si quieres te puedo educar en el arte de la fotografía y el photoshops, no te cobraría nada.
Contigo también comparto alguna y por eso no somos iguales, son muchas mis aficiones, pero las que no comparto son otras que tu sabes.
Mi pseudónimo es siempre el mismo, no serás tu quien tiene varios?
Hay un refrán que dice: Se piensa el ladrón que todos son de su condición.
YELMO