viernes, 18 de enero de 2008

Grandes Momentos de la Gestión remunerada II






Que limpias están las calles del pueblo, así da gusto Goyo

35 comentarios:

Anónimo dijo...

COMENTARIO DE los socialistas:

Este es el árbol de la discordia que quieren cortar en una obra que se está realizando en la calle García Lorca. El árbol con sus raíces no ha levantado la acera ni ha rajado la pared del patio. El Ayuntamiento lo quiere talar por petición de los nuevos propietarios, eso si, permite que la obra se salga de la pared original. Un 10 señor concejal de obras y servicios


COMENTARIO DE:
Anónimo dijo...
La chorrada monumental es lo del arbolito, que aprovechan los sociaLISTOS cualquier tontería para revolucionar a la gente
18 de enero de 2008 20:33

Inaudito, lean el comentario de los socialistas y los de este anónimo, califica como sociaLISTOS .

Los socialistas, no han entrado en nada que no deban entrar, hace mas hincapié en el desplazamiento de la pared que en otra cosa, y para tu conocimiento Sr. Titular del Anónimo, todas las propiedades tienen unos linderos y estos no podemos sobrepasarlos ya que estaríamos quitándole metros, centímetros o lo que sea al prójimo, y en este caso, el prójimo, SOMOS TODOS los ORCEREÑOS entre los que te encuentras TU.

¿No serás tu el anónimo titular de la propiedad que se esta aprovechando de esos metros o centímetros?

YELMO

Anónimo dijo...

Cuando el diablo se aburre, con el rabo mata moscas.

En fin, a falta de argumentos, ahora os dedicais a tocarles las narices a nuestros convecinos que no tienen culpa de los males de este Ayuntamiento, ni de los desmanes de Goyo e Isidorete.

Si queréis, publicad el comentario. Si no, podéis censurarlo. Vosotros mismos.

¡¡¡Vaya socialismo!!!

Psoe de Orcera dijo...

No sea que te refieres con tu ultimo comentario. Desde el grupo municipal socialista intentamos, en la medida de nuestra posibilidades intentar que mejore el pueblo. No vamos contra ni ningun vecino en particular ni en general sino contra esos gestores que cobran y dejan que el pueblo se llene de suciedad y se deteriore. Es en esta línea en la que vamos a seguir trabajando y para ello queremos contar con el apoyo de todos los vecinos que tengan algún problema y no se lo solucione al ayuntamiento. Respecto al tema del arbol, varias personas nos comentaron el caso y simplemente nos hicimos eco de la noticia.

Si ese arbol esta dañando el muro del patio que lo talen, pero es triste edificar un patiohacerse una terraza o una habitación y porue el arbol esta cerca de la pared pedir que ahora lo talen.

Pero a parte de eso, simplemente hemos expresado aqui las preocupaciones de varios vecinos que no quieren que se corte el arbol.

Anónimo dijo...

como se nota que sois varios los que escribis en este blog.

os recomiendo que lo haga el que no comete faltas de ortografía.

por el tema de la imagen y eso, ya sabéis.

EL EDUCADOR.

Anónimo dijo...

Pues yo en vuestro lugar retiraría el artículo. Rectificar es de sabios.

Por suerte para vosotros, tenéis miles de argumentos para hacer oposición. No es necesario cebarse con alguien que no ha participado en la vida política del pueblo y a quien sólo le interesa ser feliz en una casa en la que está poniendo mucha ilusión.

La publicación de la foto es una agresión directa contra una persona que no se lo merece, que actúa de buena fe, que en todo momento ha actuado por los cauces reglamentarios...

No creo que sea necesario poner en marcha el ventilador y hablar de los casos particulares de otras personas. Hay muchos ejemplos, pero, sinceramente, me parece de muy mal gusto citar casos que afectan a personas ajenas a este desgobierno y sin culpa en nada.

Lo dicho: deberíais retirar el artículo y las fotos y aquí paz y después gloria.

Un saludo

Anónimo dijo...

Con mi mayor respeto, discrepo de lo escrito por “orcera avanza hacia el civanto”, TODOS los vecinos de ORCERA queremos ser felices y vivir en buena armonía con nuestros vecinos directos y los no tanto. Ilusión, tenemos todos, cuando compramos o iniciamos una reforma. Sea de quien sea la casa, que no lo se, tiene derecho si así lo solicita en Urbanismo de la correspondiente licencia de obras, liquidar de tasas y adelante con los faroles, a nadie nos debe importar que le haga mejor, peor, con mas gusto o menos, es su problema.

Lo que el partido socialista ha dicho y dejado constancia fotográfica para que la imaginación no se nos dispare es lo que hay, que hay vecinos que no quieren que se corte el árbol, (con tanto derecho como el titular de la propiedad, ya que este, (el árbol) esta en la vía publica la cual es de todos) que este, (el árbol) no daña la estructura de la casa, y lo que es mas importante, en esa obra, se han salido de los linderos, o lo que es igual, aprovechándose de un espacio que no es de su propiedad. ¿Voluntariamente o no? ¿no se ha dado cuenta? O es que es ciego

Por querer vivir feliz y hacerle ilusión no es justificación valida para no denunciar algo que es ILEGAL, a muchos nos harían felices y viviríamos mas felices haciendo muchas cosas, pero vivimos en una sociedad que esta regulada y debemos aceptar las reglas del juego.

A mi modo de ver, no existe agresión (la que tu quieres ver) hacia el propietario de la vivienda, pero si a los responsables del Ayuntamiento y en particular al delegado de Urbanismo por permitir aprovecharse del terreno que se ha salido de sus linderos.

También es obligación de urbanismo, comprobar esta situación y proceder a que se restablezca la situación y restablecer es tirar el muro y levantarlo en su sitio correspondiente.

YELMO

Anónimo dijo...

Así vais mal, socialistas, muy mal...

Psoe de Orcera dijo...

Me sorprende que ahora se nos quiera demonizar por subir esa foto en concreto. Al igual que ha comentado el usuario que escribe bajo el seudónimo de "El yelmo" cada cual puede hacer las reformas que quiera en su casa pero lo que no puedes hacer es salirte de tu pared y pedir que te corten el arbol que está en la calle de arriba porque se queda cerca de tu casa.

Independientemente, si el propietario tiene todos los permisos y esa intervención cuenta con el visto bueno de los responsables municipales, el problema no es suyo. Por lo que no actuamos contra esa persona, sino la actitud del todo vale y de dejadez que por parte de nuestros gestores remunerados se desarrolla en Orcera.

Si yo tuviera una situación similar y el ayuntamiento me lo permite, pues estaría encantado de la vida, lo que pasa es que la corporación municipal, en el ámbito de sus competencias, debe velar por el cumplimiento de las normas.

Anónimo dijo...

Aquí dais por hecho, por la simple afirmación gratuita de este blog, que el árbol no molesta a la pared.

¿Es que sois técnicos también para emitir un dictamen así?

Deberán ser los técnicos del ayuntamiento quienes decidan si el árbol se debe cortar porque molesta a la pared, entre otras cosas, porque ellos tienen la AUTORIDAD para ello, cosa que vosotros habeis dejado de tener desde el mes de Junio.

Si quereis meter mano en estas cositas, a esperar al 2011, o mas...

Anónimo dijo...

Si pero sois vosotros los que dais por hecho que el arbol molesta y ha dañado la pared. A ver si es que se queda muy cerca de la nueva pared y tienen miedo de que se les cuele un gato a la casa. o simplemente para dejar el coche al lado de su casa. Vete a saber

Anónimo dijo...

Tendriais que mirar unos y otros que esta vivienda hace unos años construyo una piscina en las anchuras de un arroyo .¿Que paso? y ¿Que pasara ahora? pasara lo mismo que hace unos años. Nanananada

Anónimo dijo...

Mal vais, socialistas, mal vais...

Anónimo dijo...

Nunca llueve a gusto de todos

Anónimo dijo...

Os estáis equivocando de estragia.

Mal vais socialistas, mal vais...

Anónimo dijo...

Ya que los socialistas van tan mal por que no los ilustras orcera avanza hacia el civanto? Creo que deberías concentrarte en ilustrar a la corporación municipal que son los que ahora tienen las riendas del poder y necesitan la luz que los ilumine en la gestión eficaz y auditada

Anónimo dijo...

Siguiendo los consejos del último comentario, ilustraré a la nueva corporación:

Os sugiero reviséis los lindes y calificación urbanística del solar en que se ubica la vivienda de Jesús Martínez.

Fdo.: El Ventilador

Anónimo dijo...

En fin, a falta de argumentos, ahora os dedicais a tocarles las narices a nuestros convecinos que no tienen culpa de los males de este Ayuntamiento, ni de los desmanes de Goyo e Isidorete.

Anónimo dijo...

No creo que sea necesario poner en marcha el ventilador y hablar de los casos particulares de otras personas. Hay muchos ejemplos, pero, sinceramente, me parece de muy mal gusto citar casos que afectan a personas ajenas a este desgobierno y sin culpa en nada.

Anónimo dijo...

Socialistas: Sois un poco manipuladores. Ponéis los mensajes en lugar de por orden de entrada por el orden que os sale de los ...

Mal vas, Joaquín, mal vas...

Anónimo dijo...

Con lo fácil que sería respetar que todos podemos opinar, ya se sabe, por lo de la libertad de expresión, que parece que algunos no la conocen.
¿Es delito opinar que el árbol no perjudica y que no debe talarse, o que visiblemente el muro construido no se ajusta al continuo?
Pues no, es bien lícito opinar sin ser técnico, al igual que se puede conocer que cuando uno no respeta el plan urbanístico se tiene que restablecer la obra a la legalidad. Si esto concurre en el citado caso o no, lo declarará la autoridad pertinente, pero señores que tanto os molesta que se opine libremente, TODOS PODEMOS OPINAR!!!!
Lo que muchos quieren es que no se saquen trapos sucios de lo que se hace o no en Orcera, pero yo lo siento enormemente, porque TODOS PODEMOS OPINAR!!!
ajo y agua!

Anónimo dijo...

Parece que ha dolido esto de las fotos. Socialistas vosotros a lo vuestro, a seguir con la oposición y control.

Anónimo dijo...

Creo que en el Ayuntamiento hay un aparejador, que seria el encargado de comprobar si el arbol daña la estructura de la obra, y si la obra a invadido el acerado.

Anónimo dijo...

Sr. ventilador, CUIDADO PUEDES MAREARTE DE DAR TANTAS VUELTAS.

Psoe de Orcera dijo...

Ventilador, no vamos a publicar ningun comentario de los que estás haciendo en tono amenazante. No vamos a entrar en el juego.

Anónimo dijo...

Vale, vale, pues dejaré de amenazar: A ver si publicáis fotos de las construcciones realizadas en Amurjo, al borde del río Orcera, por las que el AMA inició los correspondientes expedientes sancionadores.

Estas construcciones se realizaron previa modificación puntual del plan general de ordenamiento, en tiempos del PSOE.

Esto no es una amenaza, es un hecho. A ver si así os gusta más.

Si no os gusta, podéis censurarlo, como Fidel Castro.

Psoe de Orcera dijo...

Desde el grupo municipal socialista te invitamos a que acudas a los tribunales si crees que se ha cometido una irregularidad urbanística en el pasado. Izquierda Unida denunció los aparacamientos del paseo y la denuncia fue archiva pasando esta obra de ser una ilegalidad a uno de los grandes proyectos de la nueva mayoría gobiernante. Quizá tu tengas más suerte

Por cierto la Agencia de Medio Ambiente ya no existe, hoy en día es EGMASA. La oposición de aquel entonces del PP que actuaciones realizó? ¿Nos puedes decir el resultado del expediente que inició EGMASA? o en su defecto como se está desarrollando el proceso y si es sancionador o no?

Anónimo dijo...

El Grupo de Opinión el Ventilador también os invita a que llevéis a los tribunales lo que denunciais desde el cobarde anonimato de internet.

Quizás deberíais ser vosotros los que nos explicarais qué pasó con el expediente sancionador de Amurjo, con quién fuisteis a comer y las razones que justificaron el archivo de la denuncia formulada por constuir en la zona de afección del cauce del río Orcera.

Efectivamente, el PP, entonces en la oposición, no hizo nada (Goyo sabrá por qué). No se trata de cebarse con los intereses particulares de los ciudadanos, se trata de buscar el bien común.

De todas formas, las infracciones urbanísticas prescriben a los CUATRO AÑOS. Todavía estamos a tiempo...

Si queréis seguimos con el juego, el Ventilador tiene mucha inercia... (Si esto último lo considerais una amenaza, podéis censurarlo. Ja, ja, ja...)

Saludos

Psoe de Orcera dijo...

Nosotros no actuamos desde el anonimato, representamos al Grupo Municipal Socialista de Orcera, tal y como aparece en nuestro encabezado. Tu por tu parte, actuas desde el anonimato y lanzando supuestas irregularidades y presuntas acusaciones. Ten cuidado con los términos que utilizas tanto en un blog como en otro pues te podría acarrear algun problema. Por último si quieres que publiquemos tus comentarios en el blog no sigas con ese tono. Como administrador del blog modero, no censuro los comentarios y considero que lanzar bulos como el anterior sobre la construcción de amurjo, sabiendo que está archivado no es el mejor camino. Con eso no ayudas ni al desarrollo del pueblo ni a la mayoría que gobierna con la que simpatizas.

Anónimo dijo...

Las riberas de los ríos, aunque sean de dominio privado, están sujetas en toda su extensión y márgenes, en una anchura de 5 metros (según la última modificación reglamentaria), a la servidumbre de uso público, en aras del interés general de la flotación, la navegación, el salvamento y la pesca.

Además, existe una zona de policía de 100 metros de anchura en los que se limita el uso del suelo y las actividades que se puedan realizar.

EL EDUCADOR.

Anónimo dijo...

Pues aplicáos en cuento, socialistas y dejad de lanzar bulos... Con fotos como la de vuestra portada y falsedades como la de vuestro artículo tampoco es que vosotros ayudéis al desarrollo del pueblo ni al bienestar de los ciudadanos.

Por cierto, ayer visitó las obras el técnico municipal (el aparejador) y comprobó que, en efecto, las obras se ajustaban a la línea de fachada.

Vais mal por este camino que habéis tomado.

Por cierto ¿sabéis por qué archivaron la denuncia de lo de Amurjo? Es solo curiosidad...

Psoe de Orcera dijo...

Efectivamente Educador, veo que controlas el art. 533 del Código Civil y el 36 de la Ley de Aguas de 1879 y que se ha trasladado a la de 1985. Sin embargo la edificación no impide transitar libremente por la ribera ni sus márgenes lo que ha podido constituir, junto con la especificidad de la zona al ser una zona de baño y la modificación previa del cauce del río para construir la piscina, un elemento a favor para archivar el expediente.

Anónimo dijo...

estais teniendo exito con este articulo, estais batiendo vuestro record de comentarios.

animo, seguid asi que os estais acercando al nivel de comentarios en el blog de orcera avanza (aunque todavia os queda mucho)

Anónimo dijo...

Las visitas que recibe el blog "Orcera Avanza" son debido al interés que tienen los vecinos de Orcera en conocer su opinión sobre este desgobierno y sobre todo para tocar la conciencia de D. Juan pedro (si la tiene)

Anónimo dijo...

Ventilador por favor vamos a mirar hacia adelante y dejemos el pasado.Todos en la vida tenemos cosas de las que callar.Te voy a dar un pequeño apunte para que veas que todos tenemos por que callar.Las casa de la Loma del Convento son de proteción oficial hay personas que tienen una casa cobrando una paga minimo de 3000 euros y tienen casa,incluyendo una reforma que vale millones.¿Es legal?

Anónimo dijo...

Gracias PIMIENTA PICANTE, ya creía que en este pueblo no había gente coherente y seria, o será que solo escriben los cuatro dolidos?.

De lo que se trata ahora es de que tengamos un gobierno municipal serio, responsable y honesto, sea del color que sea, y los ORCEREÑOS, como en Fuente Obejuna, TODOS A UNA.

Luego vendrán las elecciones y en ese momento es cuando hay que sancionarlos o premiarlos, PERO CON LOS VOTOS. Esto no quiere decir que no tengamos la libertad de manifestar lo que cada cual sienta o vea de la gestión municipal. PERO CON EL MAYOR RESPETO. Es nuestra libertad.

YELMO