martes, 29 de enero de 2008

Noticias Breves

Bueno tras el éxito de nuestra última noticia sobre el mal funcionamiento de la depuradora hoy subimos una serie de noticias interesantes para los orcereños

1 SEGUIMOS SIN SABER CUANDO JUAN PEDRO ZORRILLA SERÁ EL NUEVO ALCALDE

Ya estamos a finales de enero y no tenemos noticias obre el anunciado relevo. Parece que esos ajustes de última hora no acaban de llegar.

2. SEGUIMOS SIN SABER QUE VA A PASAR CON EL TRANSFORMADOR

Como recordareis una de las bazas fuertes de la campaña electoral fue la salida del casco urbano de los transformadores eléctricos, contraviniendo a la normativa de Industria, tal y como anunciamos en su día. Pese a que otros vecinos que tienen la misma situación no se pudieron beneficiar de la medida, el resultado fue que parte del verano el ayuntamiento estuvo sin luz electrica y tuvo que servirse de un grupo electrógeno. Como solución provisional, en SEPTIEMBRE, se aceptó el enganche al transformador mientras se buscaba una ubicación. ¿Se ha tramitado algo? ¿Hay nueva Ubicación?

3. SOBRE LA AUDITORIA DE LAS CUENTAS

Desde hace unos días una empresa externa está auditando las cuentas del Ayuntamiento, presumiblemente las de la etapa de gobierno socialista. Nos sorprende que no hayan mandado cartas a los vecinos como aquellas de con la cuatía de la deuda. Desde el Grupo Municipal Socialista aplaudimos la iniciativa y esperemos que se auditen las cuentas incluidas las de la corporación actual para ver esa eficiente gestión de la presumían.

4. TENEMOS FOTOCOPIADORA NUEVA EN EL AYUNTAMIENTO

Hoy la corporación municipal estrena una fotocopiadora Canon de la serie IR valorada en 12.000 euros. Desde el Grupo Municipal Socialista no entendemos esta medida sobre todo teniendo en cuenta que el personalde administración y bomberos llevan DOS MESES SIN COBRAR.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por informarnos de todas estas cosas, espero que todo esto se publique en un boletín para que la mayoría del vecindario sepa la gestión remunerada de esta pandilla de inútiles políticos.

Anónimo dijo...

esperemos al resultado de la AUDITORÍA para ver quiénes son los inútiles políticos

más de uno se estará echando las manos a la cabeza

Anónimo dijo...

Si tanto sabes sobre el tema puedes ir a ayudarles

Anónimo dijo...

Si hubiera algo para echarse las manos a la cabeza, Orcera opina habría dado cuenta de la auditoria y el alcalde habría enviado una carta a todos los vecinos. Cuando hay tanto secretismo....

Anónimo dijo...

Haya paciencia y haya paz.

La auditoría aún no ha terminado. Se informará en su día.

Hoy tenemos un día muy tranquilo y no debemos perturbarlo...

Anónimo dijo...

Me sorprende ese tono pacifista, esperemos que hayas recapacitado sobre tu actuación de los últimos días

Anónimo dijo...

Sí, he recapacitado y me ratifico en mis afirmaciones. Cuando tengamos los resultados de la auditoría volveré, a la carga, si procede.

Pero hoy estoy desmotivado y no tengo ganas de na...

Ya sabéis, tras la tempestad vendrá la calma (y luego de nuevo la tempestad, je, je...)

Anónimo dijo...

Si te ratificas no has recapacitado pues tus argumentos son inexistentes. Creo que lo más seguro es que alguien desde la rebotica te ha dado un toque porque con la actitud que has tenido estos dias has hecho mucho daño a los juanpedristas

Anónimo dijo...

Me ha sorprendio gratamente la postura del ventilador, pero joer, tio, al fin le has cagao.
Espera que la auditoria termine.

Anónimo dijo...

lo que ha quedado más que demostrado es que la labor de oposición (que se ha desviado de su buena senda) que venía ejerciendo el PSOE no encontraba oposición, hasta que algunos le hemos rebatido todo con unos pocos argumentos, que han sido más que sifucientes para echar por tierra todo el montaje que se traían entre manos dentro de su campaña de crispación.

a cada nueva crispación y terjiversación, aquí estaré para desmontar y mostrar la realidad.

Anónimo dijo...

y el resultado final de la auditoría seguro que me dará muuuuuchos argumentos para seguir

Anónimo dijo...

Una auditoria es:

La investigación, consulta, revisión, verificación, comprobación y evidencia de una determinada fecha.

Es el examen del estado financiero de una empresa realizada por
personal cualificado e independiente, de acuerdo con normas de contabilidad, con el fin de esperar una opinión con que tales estados contables muestran lo acontecido en el negocio. Requisito fundamental es la independencia.

Otros:

1º Que los auditores, tengan una experiencia contrastada.

2º Que conozcan la idiosincrasia y operatividad de la actividad a auditar.

3º Que no estén condicionados a una fecha, resultados, y sin limitación alguna.

La más importante: Independencia, integridad y objetividad

No se quien será la empresa auditora, si alguien me lo puede decir, le quedaría agradecido.

YELMO

Psoe de Orcera dijo...

Me parece muy loable tu opción educador pero con un simple comentario hecho desde el anonimato a un blog no vas a contribuir mucho, sobre todo cuando te limitas ha hacer una reflexión sin aportar nada.

Lo siento educador, pero si la coalición IU PP hiciese las cosas en condiciones no tendriamos que hacer ningun tipo de oposición.

Anónimo dijo...

Claro al ventilador le han dao un repaso ques la leche, por eso esta apagao pero asi esta ma guapo.felicidades ventilaor no hay mejor cosa que darse cuenta que cuando escupes pa riba luego te cae.

Anónimo dijo...

Queda patente tu condición de correligionario con el grupo que gobierna (muy respetable), pero si quieres demostrar tu honradez, alguna vez tendrás que reconocer sus errores. Hasta la fecha, o no actúas honradamente, o que el equipo de gobierno lo hace todo bien, lo que no comparto. Por lo tanto y hasta que no demuestres otra cosa te retiro mi admiración.

Anónimo dijo...

Parece mentira que sigamos opinando gratuitamente cuando de todos es conocido que se esta haciendo una auditoria.

Una vez terminada, y según que resultados salgan, TODOS, yo el primero, criticaremos o alabaremos la gestión del gobierno anterior (PSOE), por el momento, concedámosle el beneficio de la duda.

Esto quiere decir que no adelantemos acontecimientos de los que somos ignorantes, ¿o acaso hay alguno de los que escribimos que conoce los entresijos del Ayuntamiento?, creo que no, lo que conocemos es lo que nos ha dicho nuestro vecino, que a su vez se lo dijo su primo y a este su cuñado, pero conocerlos de primera mano, ninguno de nosotros, salvo los del PSOE. Conclusión, que cuando tu me lo dices, yo se lo digo, el resultado es todo lo contrario.

Veamos: En una reunión de 3, 5 o las personas que queráis, cuando termina esta, cada uno de nosotros que hemos asistido al mismo tiempo, hemos tenido una percepción diferente de lo que el orador ha dicho. Esto es así, esta más que demostrado.

Dejemos de hacer cabalas y nos remitamos a los resultados de la citada auditoria. Máxime, cuando todos los que escribimos o somos anónimos o utilizamos un seudónimo que nadie sabe quien es, otra cosa seria, con nombre, apellido y D.N.I., MAS DE UNO NOS QUEDARÍAMOS CALLADOS.

En toda gestión hay cosas bien y mal hechas, también esta demostrado, pero hay que discernir en cada caso. Una gestión global puede estar bien hecha y en temas puntuales haber metido la pata. Ningún humano esta en la posesión de la perfección. Por consiguiente, hay que esperar los resultados y una vez conocidos valorar en su justa medida los mismos.

No creo que ninguno de los gobernantes anteriores, sea tan tonto como para pringarse. Que se han beneficiado del puesto, pues mirad lo que os digo, que tire la primera piedra …….. Hay que tenerlos muy bien puestos para no aprovecharse sin lesionar a nadie.

¿Es que no podemos decir igual de la corporación actual? ¿Presuntamente no hay alguna o algunas cuentas en ciertos bares como gastos de representación cuando lo que están haciendo es ligar como habitualmente lo harían cualquier día del año sin estar representando al pueblo? ¿Es que el juntarse diariamente es motivo de hacer gastos de representacion? ¿No es verdad que tenemos tres miembros del gobierno local que están liberados?, Si, si, que todo aquel que trabaja debe estar remunerado, cierto, pero deberá estar su horario correspondiente como cualquier funcionario y cuando son cargos de confianza que es el caso, son las 24 horas. ¿Acaso pensamos que ORCERA tiene capacidad económica para mantener esta situación?. ¿Qué nos pensamos, que ORCERA es Úbeda, Baeza o Jaén?. ¿Acaso no es responsable la actual corporación de haber perdido ciertas subvenciones? Pronto empezamos, pronto. En cambio, Pololo, no cobra nada, aun le queda una pizca de dignidad.

De salir en la auditoria que alguien se ha pringado, sea quien sea y sin reparos, deberá recibir todo el peso de la justicia si es el caso y de los vecinos el mayor desprecio, mientras tanto, POR FAVOR, no aventuremos nada y tengamos un poco de paciencia que ya queda menos,posiblemente algunos nos tengamos que comer nuestros propios excrementos que hemos ido esparciendo.

YELMO

Anónimo dijo...

Auditoria?
Si ONG sin fronteras dijo mil veces que era su principal preocupación y calumniaron con toda tranquilidad porque estaban seguros de ilegalidades y robos....

¿como es que no se sabe nada todavía?

que estamos en Orcera no en Madrid!
en fin.... vamos a contar mentiras tralará, vamos a contar mentiras tralará, vamos a contar mentiras...

Anónimo dijo...

las mentiras tralará se te volverán verdades cuando finalice la auditoría

Anónimo dijo...

Desde IU+PP se han contado muchas cosas como verdades y luego se han tragado sus acusaciones, pa mi que se va de nuevo por el mismo camino...