sábado, 26 de enero de 2008

El País recoge la segregación de la nave en el polígono


Hoy 26 de enero en el diario El País aparece una noticia sobre lo sucedido ayer en el pleno, que como podreis saber gracias a la información que aportamos al respecto, concluyó con la autorización para vender parte de la nave perteneciente a la empresa La fragua, pese a incumplir el pliego de condiciones que regían el acceso a las parcelas del polígono en el momento de su creación.

Pese a que don Juan Pedro Zorrilla y doña Alicia fernández (ambos licenciados en Derecho) consideraban que la medida eta totalmente legal, desdre el Grupo Municipal Socialista seguimos considerando que esta medida es arbitraria y va en contra de los demás propietarios ya que deja la ultima palabra al alcalde y en base a unos criterios propios, con la inseguridad que esto genera.

Ante la petición del Grupo Municipal Socialista para modificar el pliego de condiciones del polígono industrial para que todos los propietarios se puedan beneficiar de las mismas condiciones, la respuesta fue un NO rotundo, pues se trataba de una medida de urgencia y de carácter social.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Si esto llega a pasar, cuando gobernó el PSOE, me imagino el dedo amenazador de Ernesto, gritando en los bares:" NO TIENEN VERGUENZA, SON UNO....BLA, BLA, BLA", Pero en este caso, Ernesto, bien que te callas, no es esto un trato de favor? como el que tu has criticado tanto del anterior gobierno, con las contratas de las obras, con la venta de parcelas, siempre criticando para luego, bajarte los pantalones como te los has bajado.
La verdad, me da verguenza ajena solo verte.
Ex- votante de IU.

Anónimo dijo...

Llevas toda la razón, pero yo no me sorprendo, he conocido a Ernesto, a isidoro, a Juan Pedro y les da igual la opinión de la mayoría de los vecinos, lo afirmo por que hay motivos, lo están demostrando. Se pasan por alto las normas (principios constitucionales) trato de favor en el caso de la nave famosa, actúan de forma prepotente y caciquil (listas de trabajo en la residencia) atropellan los derechos de los ciudadanos (principio de igualdad, capacidad y mérito) a la hora de contratar "a dedo" a encargada de biblioteca ¿podrían de cirme los criterios que han utilizado en este caso? ¿y las promesas electorales? Bueno, que la derecha actúe así, no es de extrañar, pero señores que se hacen llamar comunistas ¡Hay que joderse!

Anónimo dijo...

Tanto que se abla de las parcelas del poligono y pliego de condiciones que regula dichas parcelas.Que pasa con las parcelas del piruli. MENUDA ESPECULACION.Mas adelante mas....

Psoe de Orcera dijo...

Sobre las parcelas que comentas, te diré, que cuando Joaquín dejó la alcaldía las escrituras de las mismas se encontraban en el Registro de la Propiedad para cambiar su titularidad y que volvieran de nuevo al ayuntamiento.

Este particular te lo podrá confirmar el actual concejal de obras y servicios, que seguro está al tanto de todo.

Anónimo dijo...

De una puta vez, me gustaría saber a quién dirigirme en el Ayuntamiento ¿quien leche manda aquí?

Psoe de Orcera dijo...

Pues según el acta con fecha de 16 de julio de 2007 te podemos daro los siguientes datos de interés:

Primer teniente de alcalde: Don Juan Pedro Zorrilla, concejal no adscrito.

Segundo teniente de alcalde: Doña Alicia Fernández.

Tercer teniente de alcalde: Don Gregorio Linares

Estas personas cuentan con despacho propio y telefóno movil a costa del ayuntamiento para estar localizables y ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

La corporación se distribuye en las siguientes áreas:

Urbanismo y seguridad: Don Juan Pedro Zorrilla.

Bienestar Social y Personal: Doña Alicia Fernández.

Obras, servicios y mantenimiento: Don Gregorio Linares.

Educación Sanidad y consumo: Doña Martina Hruba.

El área de cultura, deportes y juventud está vacante hasta que la junta electoral envíe la acreditación del nuevo concejal.

El señor Gregorio Linares, la señora Alicia Fernández y la señora Martina Hruba, perciben un sueldo del ayuntamiento por la dedicación exclusiva a su cargo (Gregorio Linares) y a media jornada(las otras dos concejales). Supongo que si vas en horario de mañana te atenderán con gusto y como se merece cualquier orcereño. Si por cualquier motivo no se encontraran en el ayuntamiento, supongo que si pides su numero de movil en la secretaria del ayuntmiento los podrás localizar en cualquier momento, pues esos móviles son pagados por el Ayuntamiento.

En los órganos colegiados la representación de la coalición IU-PP queda de la siguente manera:

Residencia de la tercera edad, centro de día y hogar del jubilado: Alicia Fernández Morales.

En el consorcio de aguas Sierra de Segura, Don Manuel Navarro Garrido y don Gregorio Linares Parra.

En el consorcio de Caminos "Segura y las Vills" don Manuel Navarro Garrido.

En la Asociación para el Desarrollo Rural, Don Manuel Navarro Garrido.

Queda pendiente de la decisión de la Junta electoral para saber que concejal estará presente en el colegio e instituto.

Para cualquier asunto relacionado con las cuentas, te puedes dirigir al tesorero que es Don Juan Pedro Zorrilla.


Esperamos haber constestado tu pregunta, por lo menos ahora en tus problemas ya sabes a quien dirigirte.

Anónimo dijo...

Señores os recuerdo quien se os a ido de vuestro fabuloso PSOE?pues bien en la legislatura pasada el fisio en l anterios chari soto y emi.os e refrescado la memoria verdad.

Anónimo dijo...

De a qui a cuatro años veremos a ver quien queda en el PP de Orcera y en Iu ni te cuento

Anónimo dijo...

Parece que cuando mandaba el PSOE no tenían teléfonos oficiales a cuenta del Ayuntamiento, ¿tan mala memoria tienen los socialistas?

Anónimo dijo...

"En el consorcio de aguas Sierra de Segura, Don Manuel Navarro Garrido y don Gregorio Linares Parra"...
perdona, pero quién es Gregorio Linares parra?

Psoe de Orcera dijo...

Perdónel responsable del consorcio de aguas junto con Manuel Navarro Garrido es Gregorio Linares Zorrilla y no Parra como expresamos en el comentario anterior.

Rogamos disculpen el lapsus

Anónimo dijo...

Qué mala follá tenéis en este blog...

Anónimo dijo...

Educador ¿Cuantos según tu tenían telefono movil (cifras)?

Anónimo dijo...

Qué explicación tiene que el concejal de urbanismo sea distinto al concejal de obras, no lo entiendo.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos.

Ya me he levantado. Estoy fresco, inspirado y dispuesto a crispar.

Como la semana pasada el PSOE se dedicó a denunciar la ilegalidad de las obras de un convecino, y luego tuvo que recular, esta semana nos vamos a centrar en la "autoridad" (antes dedicada a teléfonos...)

Seguiremos hablando...

Psoe de Orcera dijo...

Vamos a ver ventilador, subo tus comentarios para que no digas que te censuramos. ¿pero realmente que aportas al debate político? La semana pasada nos acusabas de ir contra un vecino, de dañar su honor El famoso Mal vas joaquin, mal vas....

Y ahora te vas a concentrar en una persona, concretamente Jesus Martínez.

Como dato te diré que el Blog del Grupo Municipal Socialista, lo hacemos entre todos y participn todos los que iban en la candidatura, afiliados y simpatizantes. no se trata de un proyecto particular, sino un proyecto global en el que participamos con ilusión y que está abierto a la ciudadanía.

nos parece pobre, por no decir pátética la actitud que estás demostrando

Anónimo dijo...

Sí, sí, pero la foto de las obras de la casa de ese vecino la hizo un jubilado de la telefónica, el mismo que luego la quitó, el mismo que cruzaba miradas y gestos durante el pleno con Joaquín, dándole instrucciones de lo que tenía que votar.

Vas mal Joaquín, vas mal...

Con esos amigos no necesitas enemigos.

Tus asesores te van a arruinar.

Joaquín, vas muy mal...

Sr. Jubilado de Teléfonos: Publicaré este comentario en Orcera Opina por aquello de la censura roja.

Saludos

Anónimo dijo...

Como se verán algunos eh orcera para mandar publicar comentarios como el de antes

Anónimo dijo...

Ventilador cuentanos la mierda que no te interesa, la que se puede ver todos los días por el pueblo, de la que sois responsable, si, si, ahí hay a montones!

Anónimo dijo...

Es increíble, VENTILADOR, deja ya de meter cizaña. Parece que disfrutas haciéndolo. Que interés oculto tienes? O es que no tienes otras ocupaciones mas lucrativas e instructivas que hacer?

Creo que de lo que se trata es de sacar del pueblo del pozo donde esta, si lo sacan los del PP e IU, pues muy bien, si no le sacan, pues dentro de cuatro años lo intentaran sacar otros, pero con esa postura, lo único que consigues es CRISPAR a la gente que no tiene criterio propio, que dicho sea de paso, son muchos.

Todos tenemos derecho a opinar, pero ninguno a criticar gratuitamente, y menos amparándonos en el ANONIMATO. Si piensas que tienes motivos para acusar, me alegro, pero este no es el sitio, estas equivocado en el modo y forma, para acusar, existen lo que se llama JUZGADOS.

El PSOE, se ha equivocado en muchas cosas, ha pagado con los votos, pero acaso no ha acertado en otras muchas? TODOS, INCLUIDO TU, NOS EQUIVOCAMOS Y ACERTAMOS.

Te rogaria, que meditaras tu postura y veras como estas pasado de revoluciones. De lo que se trata es hacer con el PP e IU algo positivo, pero estos, tendrán que tener nuestro apoyo.

YELMO

Anónimo dijo...

Yelmo, no te voy a negar que en parte tienes razón. Salí a la luz como ventilador y empecé a salpicar mierda cuando en el blog del jubilado de telefónica (perdón, del PSOE) se publicó la foto de la obra de un ciudadano acusándolo de invadir la vía pública y cebándose con él por el hecho de querer talar un árbol que está dañando la estructura de un muro de contención de su casa.

Varias veces le advertí a la "autoridad" del PSOE que estaba en un error y que se estaba cebando con un inocente.

Como no atendía a razones, le advertí que podía ponerme en marcha y se podría salpicar mucha gente.

Él ha estado más de una semana con la foto publicada en internet y al final ha tenido que recular. Pero el daño está hecho.

Ahora le toca a Ernesto. Mientras que ese señor siga repartiendo mierda, el ventilador no parará de girar...

Espero que entiendas mis razones Yelmo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

VENTILADOR, no entiendo tus razones, tan validas son las del PSOE como las tuyas.

Ellos están en la OPOSICION, su obligación en criticar. Tu y yo entre otros, podemos dar nuestra opinión, pero no podemos entrar en otra cosa, los insultos, las criticas gratuitas, tenemos que dejarlas estar por mas razón que tengamos.

Referente a la foto, he de comentarte, que todos iniciamos algo con mucha ilusión, todos somos culpables o inocentes, realmente, yo también pensé que se habían salido de los linderos, pero RECTIFICAR ES DE SABIOS, y han rectificado.

Con esto, no han hecho mal a ese Sr. Ni se han cebado, SOLO HAN COMENTADO, o es que no sabes leer, no veas lo que no hay escrito, limítate a leer literalmente y deja las rencillas, pienso que no eres un niño en el patio del colegio.

Referente a Ernesto, te diré que lo que tiene es una EMPRESA, con animo de lucro, o piensas que en caso de tener beneficios, los repartiría con la gente del pueblo?. Ningún Ayuntamiento debe salir al frente por muchos embargos que tenga. Las empresas son menores de edad y si le cuidas, mimas y trabajas, algunas son rentables, pero que yo sepa no se ha hecho nada de eso en la que nos ocupa.

Vuelvo a invitarte a que recapacites, pienses que TODOS NOS EQUIVOCAMOS y las rencillas personales, lo mejor es con el contrincante frente a ti, decirle lo que creas debas decirle, pero amparándote en el ANONIMATO, estas consiguiendo cabrearte tu y predisponer a otra gente sin conocimiento a lo mismo.

Recuerda, no ofende quien quiere, sino quien puede.

YELMO

Anónimo dijo...

Yelmo, ya te he respondido en el foro democrático y plural Orcera Opina.

Anónimo dijo...

¡Cómo os han cazado en el blog de orcera opina, ¿eh?!

¿Pensábais que nadie miraba a esas horas?

Estoy esperando vuestra respuesta...

Anónimo dijo...

VENTILADOR, todos tenemos un color, evidente, innegable y licito.

Cuando digo que nos dejemos de criticas gratuitas e insultos no solo me refiero a la persona que aparece como el VENTILADOR, quiero o mejor, pretendo que lo apliquemos a TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS, incluido el PSOE.
Estamos en una democracia, que cada uno tenemos una opinión diferente, haríamos las cosas de diferente modo, los problemas se afrontan en su momento y son difíciles dependiendo de que persona y preparación mas o menos, pero es muy fácil JUZGAR a toro pasado.

Siempre que digo algo en temas puntuales (algunos pensaran, “otra vez el pesado de turno con su homilía”) solo pretendo que seamos consecuentes con la situación que tenemos y colaborar con las personas que tenemos en el Ayuntamiento en la medida que se pueda con el único fin de que ORCERA se posicione en los primeros puestos de la Sierra de Segura y si es el primero mejor. No entremos en colores, entremos en valorar la GESTIÓN, concediéndoles los márgenes de dudas y lo mas importante, RESPETO.

Que todos nos equivocamos, claro. Si no nos equivocáramos significaría que no nos pronunciamos o hemos pasamos a mejor vida. Lo pasado, pasado esta y anclarse en el pasado, como que no, veamos el FUTURO. Errores y cacicadas del PSOE, muchas, aciertos, también. A los Sres. que hoy están en el Ayuntamiento, les pasara igual, ES INNATO EN LAS PERSONAS , pero tenemos que llamar las cosas por su nombre y denunciarlas pero con el MAYOR RESPETO, y repito, si conocemos algún delito, nuestra obligación es denunciar en el JUZGADO

Me resulta muy desagradable ver que somos cuatro gatos en el pueblo y que estamos enfrentados por la política, los políticos son animales muy particulares, hoy están en un color y mañana en otro, hoy te dicen una cosa y mañana otra, son veletas, según les interese, y el pueblo, nosotros, tu, yo, el otro y el otro, tenemos que tener la suficiente inteligencia y memoria para saber y tener nuestro propio criterio, exigirles el cumplimiento total y absoluto de lo que predicaron en las elecciones y cumplir las leyes correspondientes.

YELMO

Anónimo dijo...

Yelmo por que no creas un blog nuevo donde todos podamos exponer ideas para intentar mejorar la situacion actual sin enfrentamientos y solo se admitan criticas constructivas.