martes, 17 de mayo de 2011

LOS JÓVENES: LOS GRANDES OLVIDADOS DE LA LEGISLATURA

Nuestros jóvenes han sido, sin duda alguna, el colectivo por el que menos se ha apostado y por el que menos se ha trabajado durante estos cuatro años. En Orcera no hay una programación cultural que ocupe el tiempo libre de nuestra juventud; no se ha terminado la Casa de la Cultura y no se ha llevado a cabo ni una sola actividad en el auditorio de dicho espacio que, ya en 2.007, estaba terminado y preparado para poder abrirse. Al inicio de la legislatura, hubo muy buenas intenciones por parte de la coalición PP-IU para movilizar a los jóvenes; prueba de ello es una reunión que se celebró en el centro Guadalinfo el martes 23 de octubre de 2.007 para volver a poner en marcha la Asociación Juvenil de Orcera; cuatro años después todo se quedó en esa reunión, no se ha vuelto a saber nada de la Asociación Juvenil y la falta de interés y ganas de trabajar por nuestros jóvenes ha sido patente a lo largo de este tiempo.

Igual que ha pasado con la cultura ha sucedido con el deporte: continuas trabas a los dirigentes y a los clubes deportivos de nuestro municipio que, de forma desinteresada, dedican su tiempo libre a intentar que nuestros jovenes tengan opciones de realizar deporte sin tener que irse a otros municipios de nuestra comarca que tienen mejores infraestructuras deportivas y un programa de actividades deportivas destinado, no solo a jóvenes, sino a todas las edades.

Pero lo más negativo, por ser lo más importante, es la ausencia de posibilidades de formación y de trabajo para nuestros jóvenes. En esta legislatura no hemos obtenido ni una sola Escuela-Taller ni Taller de Empleo en el que nuestros jóvenes desempleados tuvieran una posibilidad de aprender un trabajo; no ha habido actividades de formación para el empleo ni ninguna oferta de empleo destinada a ellos y ellas.

Pero todo esto va a cambiar a partir del 22 de mayo: con el sueldo que en la actualidad se destina a los concejales liberados, financiaremos un Plan Anual de Actividades destinadas a los jóvenes de Orcera; un plan que albergará actividades culturales y deportivas para que nuestros jóvenes empleen su tiempo libre en actividades beneficiosas para ellos; pelearemos para que lleguen a Orcera actividades de formación para el empleo y lucharemos para conseguir Escuelas-Taller y Talleres de Empleo que permitan tener a nuestros jóvenes una salida profesional y una posibilidad de formación para el día de mañana.

Por todo ello, el día 22 solo hay una posibilidad:

VOTAR AL FUTURO

VOTAR AL PSOE

VOTAR A SERGIO RODRÍGUEZ TAUSTE

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los jóvenes, los mayores, la cultura, el deporte, las infraestructuras públicas, la limpieza, las nuevas tecnologías, el bienestar social, las personas con discapacidad, la gestión administrativa, la hacienda local ...
hay algo que no se haya olvidado en Orcera en los últimos 4 años? menos mal que ya llega el domingo.

VOTA EL CAMBIO
VOTA SERGIO 2.011
VOTA PSOE

Anónimo dijo...

Sergio, no quiero interrumpirte, sé que estás en el uso de la palabra, pero me surge una duda:

¿Vas a cobrar sueldo si llegas a ser alcalde?

¿Cuánto?

Psoe de Orcera dijo...

Sergio cobrará un sueldo como todo alcalde que ha pasado por este ayuntamiento; la cantidad se consensuará en pleno entre todos los grupos políticos.
lo que si puede prometer el PSOE de Orcera es que ninguno de sus concejales va a cobrar de las arcas municipales; ¿Pueden decir otros lo mismo?