jueves, 19 de mayo de 2011

Centrados en el PSOE

El espectáculo que se está ofreciendo desde la página web con la que el del Partido Popular de Orcera nos está obsequiando estos últimos días a todos los orcereños es de los que no se olvidan. Si un día nos sorprenden con la conversación entre el socialista y el pensionista, al día siguiente con los insultos del nº2 hacia su candidato durante un viaje a Jaén o sobre la plaza en el instituto de Siles con la que "premiarán" al que otrora fuera independiente. Mas, lo más sorprendente es que sobre su gestión estos cuatro años únicamente se echan balones fuera, y para justificar lo injustificable, sacan para su ultima entrada de nuevo a la palestra la teoría de la conspiración.

Para los especialistas en política local, la teoría de la conspiración es culpar a gente afín al PSOE de todos los desmanes y problemas que surgen el municipio. Lo mejor de todo es que no se cortan un pelo en publicarlo o ponerlo por escrito. Si hay un problema de abastecimiento de agua, detrás hay un socialista, si hay un corte de luz detrás está un socialista hasta en el asunto del gasto en telefonía movil había un socialista detrás. El argumento es sabido. Todo obedece a que el PSOE en su anhelo en aferrarse al poder es capaz de todo y no es capaz de medir sus consecuencias. Por supuesto a la hora de las responsabilidades como no podía ser menos todo los problemas actuales tienen su origen en 2005 o 2006, cuando Joaquín Zorrilla Grimaldos era alcalde de Orcera. De ahi el uso continuado de expresiones como "la culpa la tiene Joaquín" o "esto viene de atrás".

Ya decía Azaña que la actividad política es compleja. El político está siempre al borde del precipicio. Y si se cae, la gente dice: “Se le está bien empleado, era un majadero”. Además la política no admite experiencias de laboratorio, no se puede ensayar, es un caudal de realidades incontenibles, no admite ensayo, es irrevocable, es irreversible, no se puede volver a empezar. Y otro problema añadido en la política es el acertar a designar los más aptos, los más dignos, los más capaces. Tarea ardua.

De entrada, lo realmente grave, no sabemos si son conscientes los componentes de la clase política, es que la actividad política es una de las más desprestigiadas entre la sociedad española, ante la que cualquier ciudadano español, medianamente consciente e interesado por la cosa pública, tiene que sentir una mezcla de asco, hastío y un profundo malestar. Habiendo tenido que esperar 16 años para disfrutar de la alcaldía mediante un pacto con IU, no nos merecemos este "conjunto" de políticos y, sobre todo los argumentos que esgrimen para aspirar a la reelección. Viendo su página web, cualquier lector se va con la sensación de que al final se termina insultando, ensuciando y denigrando a la política, que en definitiva es una de las actividades más importantes que puede llegar a desempeñar el ser humano.

¿por qué decimos esto? Simplemente basta ver su entrada "los payasos rojos" en la que se analiza la situación generada en Orcera por la manifestación de la banda de música Los Pizarrines. Ha pasado un día y lo de menos es lo que se adeuda a la banda, el tema es que el PSOE estaba detrás de la manifestación. De nuevo un episodio o un capítulo de esa teoría que consiste en culpar de todo al PSOE o al contrario con el objetivo de distraer la atención o evitar que cale la verdadera noticia entre los vecinos que tienen en sus manos la elección del gobierno municipal para los próximos 4 años.

El director de la banda distribuyó un comunicado y expresó su descontento mediante una manifestación, que parece ser que reunía todas los requisitos exigibles. Hasta ahí todo bien. En el diario Jaén aparece la noticia y leemos al final que el periódico intentó contactar con el alcalde para conocer su versión sin éxito. Al final el motivo es lo de menos, incluso la asistencia o no a la manifestación. Hubiera estado o no el PSOE al final habría sido el responsable.

¿Enconden algo? ¿qué le han prometido al que va de número 1? ¿Puede presumir el Psoe de su gestión llevada a cabo en los 16 años? ¿Crees que el Programa Electoral del Psoe, todas sus propuesta benefician a personas afines a ellos? ¿Se piensa el Psoe que el Ayuntamiento es una empresa familiar, y todos los trabajadores tienen que estar a su disposición? ¿Es normal que en la época del Psoe, se pagara las nominas cada 6 meses, 2 veces al año? ¿Y qué cobraran unos trabajadores y otros no? ¿Dónde esta la transparencia del Psoe en los 16 años, las ordenes de pago sin firmar, sin acompañar facturas,…? ¿Por qué hay personas afines del Psoe, que dicen: El domingo ya tengo trabajo para hacerme mi casa? ¿Sabes, que parece ser que la cafetería situada en la Casa de la Cultura, ya la tienen en mente, ciertas personas del Psoe, ya que han ido a ver las dependencias?

Estas son algunas de las preguntas que se plantean a los lectores desde la web del PP de Orcera. Es lamentable que la estrategia política se base únicamente en deslegitimar al contrario sin ofrecer un alternativa o sin demostrar las afirmaciones que se insinúan entre interrogantes. En definitiva, son preguntas tontas pero maliciosas, que tienen como objetivo únicamente generar desconfianza entre los vecinos hacia la candidatura del PSOE.

¿tan mal lo han hecho para recurrir a este tipo de artimañas? Esta si es una buena pregunta, que posiblemente tiene una fácil respuesta. Sin embargo, si nos gustaría analizar algunas de esas preguntas trampa que se lanzan en la web del PP local.

¿ Es normal, que trabajadores del Ayuntamiento se llevasen materiales y herramientas, para hacer chapuzas, después de acabar su jornada del Ayuntamiento? Es muy fácil lanzar este tipo de acusaciones sin poner nombres y apellidos para evitar tener problemas, pero si generar desconfianza ¿quien puede ser? ¿habrá sido posible? Cuando lees este tipo de afirmaciones lo último que te preguntas es si se puede demostrar o ¿cómo se puede demostrar?

Esta pregunta es mejor todavía: ¿Sabes, que parece ser que la cafetería situada en la Casa de la Cultura, ya la tienen en mente, ciertas personas del Psoe, ya que han ido a ver las dependencias? Es decir, si eres del PSOE y vas a la biblioteca te llevas los libros (esos que busca Ernesto), si entras en un edificio ya vas con la idea de apropiarte su uso.

Esta no merece ni comentario ¿Por qué hay personas afines del Psoe, que dicen: El domingo ya tengo trabajo para hacerme mi casa? ¿Lo dicen por alguien en concreto y por algún motivo en especial o por hacer simplemente la gracia?

Luego podemos ver como a veces se reniega a la gente de fuera para organizar cosas cuando en el equipo de gobierno hay miembros cuyo origen no es precisamente de la Hueta. Simplemente esperpéntico o rozando el surrealismo.

Para el final la guinda del pastel: Dicen que: El nº1 le han ofrecido la plaza de profesor en Siles, y se queda el nº2. ¿Te lo crees? Parece ser que para ser profesor en Siles no hay que aprobar una oposición y claro que nuestro candidato cuando llegue el momento dirá "compañeros ahí os quedáis". Símplemente es patético.

Viendo en conjunto la estrategia planteada durante el Partido Popular nos invade una sensación difícil de calificar. Por un lado nos cuestionamos hasta que punto la gente es capaz de pervertir la política con el fin último de obtener un rédito electoral sin dudar un momento de expandir dudas o rumores que les han podido llegar para anular al adversario. Ya lo decía el filósofo, el "hombre es un lobo para el hombre" y en política como en la vida todo vale ¿pero merece la pena? Por otro lado, podemos pensar en la catadura moral de las personas que nos gobiernan, sobre todo cuando encontramos expresiones y manifestaciones como las expresadas arriba.

Mañana termina la campaña electoral y el domingo elegiremos a la corporación municipal para los próximos cuatro años. Desde el PSOE estos cuatros años no nos hemos limitado a plantear preguntas, sino en buscar las respuestas a muchos de los problemas que tiene Orcera


2 comentarios:

Anónimo dijo...

o pienso también que hay que analizar las personas que hacen esos comentarios o que los distribuyen; si citamos un ejemplo, el "altavoz" que han usado personas afines al equipo de gobierno para distribuir esas últimas noticias en facebook es una persona difícil de definir, con unas tendencias complicadas de explicar y mucho más de comprender incluso para expertos en psicología, con lo cual su credibilidad y fiabilidad dejan, cuanto menos, mucho que desear. Esto es lo que pasa con aquel dicho un tanto barriobajero que dice que si le das al ventilador, la mierda salpica en todas las direcciones.

Anónimo dijo...

Muy concreto y clarificador este artículo, pero, ¿Que podíais esperar de este elemento?, siendo el único que maneja las entradas en la página del PP “CENTRADOS EN VOSOTROS”, nunca mejor definida, “en vosotros”.
Ya se sabe que la esquizofrenia proporcionas el desdoblamiento de la personalidad y alucinaciones.