viernes, 13 de mayo de 2011

El PP y la Cooperativa

Recientemente el Partido Popular ha repartido un nuevo número de su boletín "informativo" en el cual se hace mención a la forma de engañar a los agricultores por parte del PSOE. La situación de la cooperativa era la siguiente. en el momento de su construcción el Ayuntamiento como forma de ayudar al establecimiento de la cooperativa en el polígono y sacarla del casco urbano. A cambio de eso el Ayuntamiento instaló una planta fotovoltáica en el tejado cuyo beneficio ha sido íntegro para el Ayuntamiento de Orcera, teniendo en cuenta que un porcentaje de los ingresos se destina a la amortización de la planta.

Sin embargo, en septiembre de 2008 se inició la reclamación por vía ejecutiva de esta cantidad a través del servcio de recaudación de la Excma. Diputación Provincial. De esta forma se inició un expediente de embargo de dicha cantidad, que ha sido lo que en última instancia motivría el inicio del procedimiento de embargo de la Cooperativa para hacer frente al pago de la licencia de obras.

Por este motivo ya en marzo esta situación se llevó a pleno, en un pleno extraordinario solicitado por el PSOE con los siguientes puntos del orden del día:

4. Paralización del expediente de embargo sobre la SCA Nª Sra de la Asunción
5. Permuta del Pago de la licencia de obras de la SCA Nª SRA de la Asunción a cambio e la utilización del tejado de la factoría para la utilización de las mismas, o bien establecer un arrendamientopor el uso de dicho tejado para la instalación de la planta fotovoltáica.

Vamos a reproducir a continuación los puntos del orden del día. El orginal de este acta es de fecha 12 de marzo de 2010 y el secretario que la firma es D. Mario Lozano Crespo, por si algún vecino quiere consultar y cotejar lo publicado en este espacio con el original.

A continuación reproducimos el último punto del pleno del pasado 18 de marzo en el que se exhoneró a la SCA Nª Sra de la Asunción del pago de la licencia de obras, requisito indispensable para paralizar el proceso de embargo sobre la misma.


Nota: Desde diciembre de 2008, fecha desde la que es alcalde Gregorio Linares Zorrilla, ha tenido en su mano la exhoneración de la licencia de obras a cambio de la ubicación sin coste para el ayuntamiento de las placas solares y finalmente ha realizado en marzo de 2011 ¿Quizas por la cercanía de las elecciones?

Es muy significativo el cambio de discurso político si comparamos el pleno de marzo de 2010 con el de marzo de 2011.


Por otro lado, desde el PP se congratulan de haber apoyado en aceite de Orcera dando una botella del aceite fabricado en las dos cooperativas de Orcera a sus dirigentes autonómico y nacional (Arenas y Rajoy). Pero desde el PSOE nos preguntamos ¿por que ese apoyo no se traslada a la licencia de obras para la nave de productos fito-sanitarios? Que problema hay cuando se han hecho todos los informes requeridos por el Ayuntamiento y cuenta con todos los permisos excepto el del Ayuntamiento de Orcera.

El motivo de construir una nave para abonos, fitosanitarios o incluso como sucede en otros pueblos, tener un surtidor de gasoil, es simple y llanamente para que los socios-agricultores puedan adquirir los productos a un precio más competitivo y tener facilidades para el pago. ¿Por qué desde el Ayuntamiento se retrasa desde finales de 2009 la tramitación de de la licencia de obras?

No hay comentarios: