jueves, 12 de mayo de 2011

Acto Público sobre el Olivar y el REASS ayer en Orcera


El pasado día 12 celebramos el acto público sobre la futura ley del Olivar y los cambios que se van a producir en el Régimen Agrario a partir de enero de 2012 y que va a equiparar a efectos de pensiones a los trabajadores del Régimen Agrario con los del Régimen General.

Joaquín Zorrilla, hizo un balance de la legislatura durante su intervención mientras que nuestro candidato, Sergio Rodríguez, enfocó su intervención en la candidatura del PSOE a las próximas elecciones y los principales retos y proyectos de cara a la próxima legislatura.

En su intervención Pliego habló sobre la situación del mercado del aceite, y de como se produce la comercialización del mismo y que estrategias deben tener en cuenta las cooperativas para intentar subir el precio, sobre todo, teniendo en cuenta la posición de los grandes operadores e intermediarios.

En Orcera alrededor de 475 personas se benefician de las Ayudas al Olivar con una cuantía cercana a los 1.000 millones de las antiguas pesetas. La nueva ley del olivar buscará un reparto más equitativo de las ayudas teniendo en cuenta la producción, que en nuestra tierra es menos debido a la altitud media y al reducido tamaño de muchas fincas.

Respecto al cambio del Régimen Especial Agrario (REASS), José Pliego ha destacado que los trabajadores del sector van a pasar a partir del próximo 1 de enero de 2012 a formar parte del Régimen General y no va a tener esto coste alguno ni para el contratado como para el empresario. "Esta ley va a permitir que los agricultores cobren una pensión de más de 1.000 euros cuando en la actualidad no llega ni a 500 euros", sentencia José Pliego.

No hay comentarios: