sábado, 7 de mayo de 2011

¿Centrados en quién?

De nuevo encontramos hoy con sorpresa un segundo argumento del PP de Orcera pedir el voto a los orcereños. Si ayer hablaban del paro y de la isla de prosperidad en que han convertido Orcera en estos últimos cuatro años del pacto PP-IU, hoy nos sorprenden con la crisis económica. Efectivamente, sabíamos que iban a terminar utilizando la crisis económica mundial como forma de desviar la atención de la realidad del pueblo. Este tipo de arumentos es lo que hace que nos preguntemos en quién están centrados en el PP orcereño, permitiéndonos parafrasear su eslogan.

Vamos a reproducir a continuación la parte más jugosa de su segundo argumento:

"En este partido, tenemos una conclusión muy clara, donde hay un gobierno socialista, hay un gobierno del engaño. En Orcera, tenían engañados a todos los ciudadanos, presumían de honradez y transparencia, de igualdad de oportunidades, de inversiones (dejando la trampa a los proveedores) y con la gestión llevada a cabo por el Partido Popular hemos comprobado que TODO era MENTIRA".

Desconocemos a que gestión del Partido Popular se refieren porque no olvidemos que el primer alcalde de la legislatura fue Manuel Navarro Garrido de IU siendo el PP socio de gobierno. De esta época y de su inolvidable gestión nos quedaron eventos como INSIERRA aquel megafestival internacional de música electrónica al que asistieron menos de 50 personas. Posteriormente podríamos hablar de la gestión de Juan Pedro Zorrilla, la persona que pidió el voto a los orcereños en 2007 porque "era la ocasión" y en quien confiaron 586 votantes. A lo largo de 2008 podemos hablar de hasta cuatro personas que desempeñaron las funciones de alcalde del Ayuntamiento de Orcera. Comenzó el año Manuel Navarro Garrido, le sucedió en febrero Juan Pedro Zorrilla López, durante el verano estuvo como alcaldesa en funciones Alicia Fernández Morales y terminó 2008 con Gregorio Linares como alcalde. Esta carambola política es sin duda digna de estudio, no solo por la inestabilidad politica del municipio en ese año, sino que también se produjo la salida del secretario-interventor, creando una situación de inseguridad jurídica cuyas consecuencias se manifestarían a partir de 2009.

Esta es la gestión llevada a cabo por el PP en Orcera con tres concejales liberados desde noviembre de 2007 y cuyo número fue modificándose en función de los cambios en el organigrama politico de la coalición PP-IU. Esta magnífica gestión se ha traducido en que hemos sido el único municipio de Andalucía que no ha solicitado el PROTEJA, que hayamos perdido la gestión del Parque Comarcal de Bomberos o que llevemos varios meses sin luz en algunos edificios de titularidad municipal.

La respuesta de nuestros gobernantes es fácil, "esto viene de atrás", "la culpa la tiene Joaquín", mientras se desatienden los problemas cotidianos del municipio para centrarse en la investigación archivística de expedientes de la legislatura 2003-2007 con el anhelo de encontrar algún hecho del pasado que enmascare la triste realidad de nuestro presente, que hemos desperdiciado muchas oportunidades en la legislatura que más dinero ha llegado a los ayuntamientos. Mientras nos centramos en el pasado, desatendemos el presente y no hay a día de hoy ningún año contable cerrado en lo que va de legislatura. No sabemos si se ha reducido la deuda gracias a la gestión del PP, o si por el contrario ha aumentado. ¿que gestión se puede vender si realmente no se sabe cual es el resultado de esa gestión?

Esta es la realidad de nuestro pueblo, no tenemos que hacer comparaciones con la política, nacional, vivimos en un pueblo en el que nuestros gobernantes se superan cada día en el desgobierno y la mala gestión municipal.

A modo de despedida nos hacemos la siguiente pregunta desde el PSOE. En una situación de crisis como la actual, y ante la situación en la que se encuentra el Ayuntamiento de Orcera, ¿Habrá concejales liberados la próxima legislatura si gana el PP? ¿Que funciones tienen los concejales liberados? ¿y Obligaciones?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

CREO QUE EL PSOE ESTA ENTRANDO EN UN JUEGO QUE NO LE VIENE MUY BIEN. CADA PARTIDO CON SU CAMPAÑA PUEDE HACER LO QUE QUIERE, PERO NO CONTESTAR DIA TRAS DIA, A UNA RAZON QUE ES LA REALIDAD DE TODO. RECORDAR QUE VOSOTROS TAMBIEN TUVISTEIS BASTANTES MOVIMIENTOS, MOISES, JOSE LUIS FERNANDEZ, JOAQUIN...Y PELEAS INTERNAS GORDAS. OS EQUIVOCAIS. EXISTEN PASTILLAS PARA TRANQUILIZAR.

Anónimo dijo...

En todos los partidos hay diversidad de opiniones y eso no es malo; yo pienso que la diversidad y la pluralidad en el seno interno de un partido político son necesarias para enriquecer a sus miembros y al propio partido: dicho esto, creo que el PSOE hace bien en contestar a quién intenta llevarse la campaña electoral a un terreno en el cual no hay nada que jugar: el 22 de mayo se juzgará lo que se ha hecho en Orcera en los últimos 4 años y los programas electorales que los distintos partidos políticos presenten a las elecciones; no creo que sea el momento de juzgar a Joaquín, ni lo que sucedió cuando gobernaba; es el momento de evaluar y juzgar el desastre político, administrativo y económico en el que nuestros actuales gobernantes han convertido el pueblo.

Anónimo dijo...

Creo que tampoco es el momento de juzgar a Manolo, ni a Juan Pedro, Gregorio es el alcalde, y el que ha hecho mucho por Orcera, poniendo muchas trabas.
Sinceramente mi caso, es que con el psoe no trabajaba y ahora trabajo, por algo sera.

Anónimo dijo...

Es también el momento de juzgar a Juan Pedro y a Manolo porque ambos han gobernado durante esta legislatura y ambos son copartícipes de la gestión del actual alcalde; los despidos ilegales de las trabajadoras de la residencia o el festival INSIERRA 2.007, por citar solo dos ejemplos, se produjeron bajo el mandato de estas personas con lo cual también es necesario juzgarlas y evaluarlas ya que han estado presentes en el gobierno durante estos 4 años.
Con respecto a lo del trabajo, el funcionamiento de un ayuntamiento no se limita a hacer contratos a diestro y siniestro porque entonces pasa lo que ha pasado en Orcera: funcionarios a los que se le acumulan las nóminas, trabajadores eventuales que hace 7 u 8 meses que no cobran, obras que se realizan sin presupuesto ni licitación ninguna, etc. etc. etc.
La situación en el ayuntamiento es insostenible y ya no vale la cantinela de que la culpa es de Joaquín, porque han pasado 4 años desde que empezó a gobernar la coalición PP-IU y Orcera ha ido a peor, a mucho peor.
Es hora de que nos gobierne un grupo de gente responsable, joven, con preparación y estudios, sin odios y rencores para sacar a Orcera del agujero en el que se encuentra.

SERGIO 2011

Anónimo dijo...

Una llamada de atención a los concejales actuales de PSOE.
Es necesario que os intereséis de inmediato el porqué no funciona la depuradora y todos los desagües están vertiendo al rio, con el consiguiente deterioro de la salud del rio y la posibilidad de que sea denunciado el Ayuntamiento con lo que suponen estas multas de deterioro para las arcas públicas. (Comunicarnos algo aquí sobre el tema, por favor)
¿De esto también tiene la culpa Joaquín? ¿O es la crisis la culpable? NO, NO, NO, ya han encontrado al culpable: Es Zapatero, seguro que para el PP, la culpa de que no funcione la depuradora de Orcera la tiene: Don José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del gobierno de España.
Lo mismo que debe tener la culpa de:
La caída de los grandes bancos americanos, de las hipotecas basura que tienen inundados los bancos europeos incluidos los de España.
De la caída al mismo tiempo de la construcción, esa burbuja creada a raíz de la legislación liberalizadora del suelo en los años de gobierno de PP.
A buen seguro que le acabaran culpando de la corrupción generalizada que azota a los políticos del PP en todas las autonomías que gobiernan.
Asombroso y patético.

Anónimo dijo...

Es normal que el pp desvie a lo nacional, lo que debe ser lo local, me explico; cuando lleguen las generales hablaremos de ZP, pero ahora vamos a hablar de vosotros, de vuestros SUELDOS, de vuestro FESTIVAL IN SIERRA, de los DESPIDOS IMPROCEDENTES, de dejar escapar el PROTEJA, del claro ENCHUFISMO, de vuestra mala GESTION, de las CALLES AGUJEREADAS que tenemos, de la mala gestión del PARQUE DE BOMBEROS, de los TRES PRESTAMOS en los que habeis metido al pueblo, de los constantes CORTES DE AGUA, del CIRCO POLITICO que hemos visto todos, ahora tu de Alcalde y ahora el otro, no ABRIR la estupenda CASA DE CULTURA que hicieron los socialistas, la famosa MANIFESTACION por vuestra ineficacia, que nadie os VENDA NADA para hacer cosas en el pueblo, el no hacer los PLENOS CORRESPONDIENTES...y etc...etc...etc...tenemos mas que razones para sacaros del Ayuntamiento, y por supuesto le daremos la oportunidad a Sergio que tiene mucha preparación, no lo que tenemos ahora y lo que presentais que es mas de lo mismo, y vosotros sabeis que vais a perder,y os vais a largar, ya era hora!!!!! Sergio 2011.

Anónimo dijo...

No es que va a ganar el psoe, es que va a arrasar y los del pp lo saben, que gran dia para nuestro pueblo.22-M

Anónimo dijo...

Yo apuesto por que sacarán dos concejales, será el mayor batacazo de la historia del PP en Orcera . Ay Goyo y tendrás que reconocer públicamente que te has estado equivocando estos cuatro años de despilfarro y mala gestión!

Anónimo dijo...

CENTRADOS en sus sueldos y llevar al pueblo a la ruina.SERGIO 2011