viernes, 6 de mayo de 2011

Comienza la campaña electoral en Orcera

Faltan 15 días para las elecciones y el PP de Ocera ha dado el pistoletazo de salida a su más puro estilo estableciendo 15 razones para no votar al PSOE. Esto nos recuerda a su campaña electoral de hace cuatro años en la cual el candidato a la alcaldía Juan Pedro Zorrilla López proponía 119 medidas para mejorar Orcera, porque hace cuatro años "era la ocasión" ¿ocasión de qué podemos preguntarnos a estas alturas?



Su primera razón ha sido el desempleo. Evidentemente la principal arma del equipo de gobierno va a ser la situación económica general del país enmarcada en un contexto de crisis internacional. Fácil argumento y a la vez pobre sobre todo cuando se compara la situación del país con la de Orcera, en la que ha descendido, según ellos, un 2,80% ¿por que se puede deber esa bajada? En la actualidad se están ejecutando planes provinciales y obras del PER, a las que tiene acceso el Ayuntamiento de Orcera, como cualquier otro municipio de la comunidad autónoma andaluza. Hasta ahi todo bien, sin embargo dentro de esa apuesta por el pleno empleo del Ayuntamiento de Orcera deberíamos plantearnos algunas cuestiones:


- ¿Hay presupuesto? El último presupuesto aprobado es el de 2010, el cual ofrecía un descuadre superior a los 400.000 euros. Esta situación de partida hace dificil esa generación de empleo, o al menos de forma real. ¿están cobrando los trabajadores del Ayuntamiento? ¿cuantas nóminas tienen pendientes? Ho podemos olvidar que hace poco más de un mes se firmó una operación de tesorería por un importe de 200.000 euros y que se han recibido los anticipos de recaudación de Diputación para todo el año. ¿como se va a pagar?


Junto a esto tenemos que recordar que en los proximos días se incorporarán 14 personas al mundo laboral, gracias al PROTEJA financiado por Diputación Provincial. ¿y si hablamos de destrucción de empleo? Para el PP sólo hay un único responsable el PSOE, pero nosotros podemos citar brevemente dos ejemplos de destrucción de empleo que recientemente hemos sufrido:


- Cierre de Obras Sierras de Segura: Aproximadamente 23 trabajadores se quedaron sin trabajo, gracias a la deuda que mantiene el Ayuntamiento de Orcera con esta empresa, siendo una pieza clave el bloqueo en la adjudicación, venta y cobro de los aparcamientos de Ramuña. En definitiva estamos hablando de 23 familias a las que hay que añadir empresas auxiliares y empresarios autonomos.


-Pérdida de la Gestión del Parque Comarcal de Bomberos. La creación del consorcio de bomberos de la Sierra de Segura, gracias a la pésima gestión de la subvención que recibía el ayuntamiento para sufragar su coste motivó que en 2009 la Diputación rescindiera el convenio.


Junto a la destrucción de empleo no podemos olvidar la politica que sigue el ayuntamiento de Orcera de comprar suministros y materiales fuera del municipio, lo que supone que en ocasiones haya cortes de aguas y se tarden hasta 48 horas en solucionarlos por falta de material, como sucedió hace pocos días. O también la estrategia de tapar los baches con arena esperando a que no llueva. El no comprar suministros en Orcera hace que pequeños comerciantes y empresarios locales pierdan oportunidades de negocio todos los dias.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego que si, que todos lo sabemos. Esta gente que abandone su sillón que ya está bien. Esto lo sabe el pueblo, que vergüenza. A ver que digan algo coherente que hayan hecho estos cuatro años!.
Que no nos vendan humo, ni concejales liberados ni contrataciones parciales a dedo. Quince dias y Orcera pegará el vuelco que necesita. Sergio 2011

Anónimo dijo...

¿Alguna razón para votar al PP? ¿Alguna razón para seguir confiando en el peor alcalde que ha tenido Orcera en toda su historia?

Sergio 2011

Anónimo dijo...

Se ha comentado que tuvo que bajar un vecino del pueblo a un conocido almacén de fontanería que hay en el polígono de La Puerta a por una pieza que hacía falta para subsanar la avería en cantarranas porque al ayuntamiento no se la vendían, y aún así el hombre se las vio y se las deseó para que se la dieran porque le dijeron que para el ayuntamiento de Orcera ni agua; ¿Será verdad? ¿Hasta donde hemos llegado?

Anónimo dijo...

Este alcalde de Orcera de rebote en tercera persona como dice un comentario anterior, ha sido el peor del periodo democrático de estos últimos treinta años. Lo ha sido de esta manera por sus propios meritos, por supuesto, meritos negativos.
Entre otros, ser el alcalde rebote, entender la política desde el abuso continuado de la ilegalidad democrática, y esto no es casual, ya lo sabía el pueblo en el año 1999, cuando siendo el primero de la lista a la alcaldía, el pueblo le premió con la exigua cifra de 395 votos y saco 3 concejales. Esta ha sido la vez que menos votos ha sacado el PP en elecciones municipales. Vaya prestigio público que tiene. Veremos si ahora no le pasa igual que en 1999.
En la reforma de la Ley Electoral General, llevada a cabo en Enero de este año, en la que se prevé que si algún cargo público tiene alguna relación terrorista o hace alguna apología de terrorismo, se le podrá retirar el acta, en este caso de concejal o de alcalde, por considerarlo una ilegalidad merecedora de la retirada de la misma.
Si al igual que en este caso de la Ley Electoral, existiera también la posibilidad de retirar el acta de concejal o alcalde, a todo aquel que demostrado que incumple permanentemente la legislación de administración local, este alcalde no estaría en condiciones de presentarse a estas elecciones locales, estaría inhabilitado de por vida y, quizá algo más.

Anónimo dijo...

Las encuestas electorales del CIS no os dan buenos resultados.

Tened cuidado no vaya a ser que os deis un buen golpe. El PSOE no está en sus mejores momentos.

Anónimo dijo...

Creo que no entendeis nada, ahora nos toca la política local, cuando lleguen las generales ya hablaremos, y si eres de los pocos de éste pueblo que defiende a éste "personajillo" piensalo bien amigo, el pueblo necesita a una persona preparada, con una vida intachable y con ganas de sacarnos de éste agujero en que nos metió el "absurdo" pacto pp-iu, Sergio no te decepcionará te lo aseguramos.Sergio 2011.

Anónimo dijo...

Lo de la pieza de la avería de cantarranas es verdad; bajó un vecino del pueblo porque en ese almacen se deben más de 40 mil € íntegramente generados en esta legislatura y el dueño dice que no le sirve más a Goyo Linares

Anónimo dijo...

No os preocupeis, en Siles nos prometieron 88 medidas parapara Siles y os aseguro que no han echo no han echo ni una...
Esta campaña tiene una misma mano.
A por ellos, Podemos somas más y mejores...