miércoles, 18 de mayo de 2011

SOBRE FACTURAS E INVITACIONES VOLUMEN II

Mucho se está hablando estos días sobre las facturas e invitaciones de la corporación anterior. Está muy claro que el PP cuando habla de transparencia en la gestión se limita exclusivamente a la legislatura anterior. Es lamentable que en lugar de vender la gestión de estos cuatro años, por poca que sea, se tensione a diario al conjunto del municipio. En los dos boletines informativos, el primero publicación institucional del Ayuntamiento y el segundo firmado por el PP, no se ha dudado en utilizar documentación procedente de expedientes y concerniente a concejales o determinados trabajadores del ayuntamiento. El objetivo recordar parcialmente el pasado, para olvidar el presente y condicionar el futuro.

Resulta curioso ver como se sigue señalando a algunos miembros de la candidatura del PSOE, a los cuales ya se atacó desde blogs anónimos y efímeros sin escatimar en insultos. Se sacan facturas, pero no se explica el motivo de las mismas ni la gente que fue, siempre se argumenta "fue para ellos". Sobre las organizaciones deportivas, se da la sensación que no existieron premios y que todo ese dinero fue a parar a los bolsillos de alguien.

Parece ser que esta legislatura no ha habido ninguna comida con motivo de la visita de algún cargo público, ni se ha producido ninguna inauguración, o alguna empresa o representante que haya venido a Orcera y se le haya invitado a comer. Parece ser que ya no se invita a asociaciones y colectivos que colaboran con el Ayuntamiento de forma desinteresada y que una buena forma de tener un detalle con ellos es invitarlos a una comida o a un aperitivo. Nadie cuestiona eso, al menos desde el PSOE. En cualquier Ayuntamiento es normal que haya gastos de representación. Sin embargo parece ser que el error del PSOE en la pasada legislatura fue no pasar lista con el censo y dejar constancia con un acta notarial del carácter público de los eventos así como del número de asistentes.

Ahora se ha armado cierto revuelo con el asunto de las facturas del Bar de Amurjo. Desde el equipo de gobierno se argumenta que son privadas, que son del alcalde y que por ese motivo se pagaron en metálico hace unos días. Sin embargo, las facturas están a nombre del Ayuntamiento. Nosotros no dudamos de si están pagadas o no, simplemente las hemos publicado por ESTAR A NOMBRE DEL AYUNTAMIENTO DE ORCERA y tener la primera de ellas el sello de entrada del ayuntamiento con fecha de enero de 2011 y que han estado sin pagar durante más de un año.

Este es el mejor ejemplo de lo que puede hacer una factura sacada de contexto, tal y como se ha hecho en los boletines publicados por el Ayuntamiento de Orcera y por el PP local, en los cuales se han reproducido tickets y recibos sin orden y sin ningún tipo de leyenda que explique su origen o el motivo de los mismos, para que los ciudadanos sepan si ha sido un gasto elevado o no, sino que se han puesto juntos, buscando detalles como el precio, el tipo de bebida, el numero de servicios etc. Para dar una imagen parcial e interesada de la realidad.

Al ver las facturas del bar de Amurjo pueden hacerse muchas interpretaciones, sobre el número de comensales, el tipo de dieta, los gustos a la hora de fumar etc. pero por el hecho de aparecer esa factura fuera de contexto jamás podremos saber si ese gasto estuvo justificado o no. Al igual que sucede con las facturas publicadas en los dos boletines citados anteriormente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y los libros de Ernesto? ¿Los habéis devuelto ya?

Anónimo dijo...

Sergio, tú no nos puedes fallar, es un lujo que no te podemos consentir.