jueves, 15 de noviembre de 2007

Primeras consecuencias de la gestión remunerada




El portavoz del grupo socialista de Orcera, Joaquín Zorrilla Grimaldos, ha recabado información referente a las conclusiones de las obras iniciadas en la anterior legislatura y que están siendo terminadas en esta. El resultado no puede ser más desalentador.

La denuncia sobre las cocheras del paseo

Finalmente esta denuncia ha sido archivada por la fiscalía al no encontrar indicios de ninguna actividad ilícita por parte de la anterior corporación. Algo sospechábamos ya cuando el alcalde-presidente del Ayuntamiento, en una entrevista aparecida en el periódico Ideal, situaba entre sus grandes proyectos la construcción de unos aparcamientos subterráneos. Ante la pregunta del portavoz socialista en el último pleno, calló y tuvo que ser el propio Joaquín Zorrilla el que informara sobre lo acontecido en los tribunales.

La salida de la ADR de Orcera

Como hemos venido informados desde hace una semana, la ADR finalmente está buscando un municipio para trasladar sus oficinas ante la desidia del actual equipo de gobierno del ayuntamiento de Orcera.

El Remate: El carril del Valdemarín, la línea de crédito y los ingresos de la contribución urbana e impuestos de circulación

Este es sin duda el plato fuerte de la gestión de la actual corporación. Según el portavoz del grupo socialista, al final de la anterior legislatura quedó en una cuenta especial destinada a pagar el asfaltado del carril que discurre entre el Aguadero y Valdemarín. Resulta que ha llegado la hora de pagar y ahora no hay dinero y no sabemos si éste habrá sido utilizado para cubrir otras necesidades del municipio. La cantidad se encontraba ingresada a 16 de junio en Caja Jaen cuenta 1101000021 por un importe total de 237.966,70€

La actual corporación ha tenido que solicitar una línea de crédito por un total de 21.000.000 de pesetas a cuenta de los cobros de agua y basura en la Caixa. Además se ha producido el cobro de la contribución urbana e impuestos de circulación.

Resulta que no han pagado el carril, han obtenido una línea de crédito por 21 millones de pesetas y han cobrado la urbana de viviendas y dicen que no hay dinero

¿Cómo se explica esto?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No solo no han pagado el carril de Valdemarín, es que siguen generando nuevas deudas que siguen sin pagar porque dicen que no hay dinero.

Hay que tener muy poca vergüenza para ponerse sueldos sin antes pagar a los proveedores, MUY POCA VERGÜENZA.

Anónimo dijo...

O estas equivocado o ellos lo entienden al revés, deben pensar que la tienen toda por no gastar ninguna.
Cada uno lo entiende desde su punto de vista.

Anónimo dijo...

Estos van a estar siempre con la misma canción, que no hay dinero, pero que no se engañe nadie: que los anteriores hayan dejado deuda porque hay nueva infraestructura en el pueblo, no quiere decir que el ayuntamiento no reciba nuevos fondos.
¡respecto a éstos quisiera yo saber hacia donde se destinan!
A ver si lo preguntais en el próximo pelno.
un saludo

Anónimo dijo...

"EL HOMBRE ES EL ÚNICO OLMO QUE PUEDE DAR PERAS"

Y para sentirnos "orgullosos" tenemos un ejemplo en nuestro pueblo.
Lo que la corporación esta haciendo es de CÓMIC.

Anónimo dijo...

A/A del Grupo Socialista de Orcera ya está actualizado el blog a la última y además se realizarán varias encuestas para que aquellos lectores que quieran hablar lo digan sin mentir no como IU.