miércoles, 7 de noviembre de 2007

Aproximadamente 12 millones de pesetas al año


Esta es aproximadamente la cifra que nos va a costar al año la última gran estrategia del gobierno de IU + PP respecto a la gestión municipal. Ayer en el pleno se confirmaron los rumores que venían circulando estos últimos dias por el pueblo y que se han saldado con un sueldo para toda la legislatura (me recuerda a cierto anuncio de café) para el señor don Gregorio Linares, y la señora Martina y la señorita Alicia. La opinión pública no se ha hecho esperar ante la situación generada pues si bien el sueldo del señor Gregorio Linares es justificable en una situación de ausencia del alcalde teniendo la responsabilidad municipal, no entendemos el sueldo de las otras dos ediles. la explicación que nos dan es que van a crear una oficina de atención al ciudadano y van a trabajar a media jornada. Nuestra pregunta es: ¿va a estar una por la mañana y la otra por la tarde? ¿Realmente son necesarias dos personas de atención al público cuando la gestión municipal de este grupo desde el 16 de junio se ha caracterizado por la eficacia? ¿Que nos pueden solucionar si ante el más mínimo problema se escudan en que no hay dinero? Porque no olvidemos señores que el pago de estas nóminas se va a realizar mediante un préstamo bancario.

Sobre la cuantía tambien ha habido incluso polémica. Efectivamente son 1200 euros al mes para el señor Gregorio Linares, pero claro eso es lo que percibe cada mes, lo que va en el sobrecito o domiciliará en el banco. A eso hay que añadir la parte que aporta el trabajador a la Seguridad Social y lo que le retienen de IRPF, por lo que la suma de los tres conceptos nos da el sueldo bruto. Al sueldo bruto hay que calcularle el 31,20 % y eso es lo que aporta la empresa que contrata a la Seguridad Social por lo que el coste del trabajador lo obtendremos de sumar los 1200 + SEGURIDAD SOCIAL DEL TRABAJADOR + IRPF Y A LO QUE NOS SALGA SUMARLE UN 31,20 % (si no ha subido). La misma operación tendremos que hacer con la señora Martina y con la señorita Alicia. Este primer año la cifra aumentará un poco más debido a esas "gratificaciones" que se van a percibir por los servicios prestados.

Ya no es simplemente inaudito, es indignante que encima nos quiera hacer creer que esos 2.800 euros al mes vienven a ser lo que se gastaba el anteror alcalde. Cuando todos sabemos que con los costes laborales estos tres "trabajadores" van a costar al municipio de Orcera cerca del millón si no el millón de pesetas al més. Es curioso el tema de las dietas y los gastos de representación, un alcalde tiene que salir a vender su pueblo, a hablar con la administración y a conseguir mejoras para el municipio. Estos nuevos gestores /gerentes por lo que se ve no tienen pensado salir del pueblo en toda la legislatura ¿o es que vuestros gastos de representación y vuestras dietas no las vaís a pasar?

En definitiva lo que hay que ver

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Está claro: La única razón que hace que Goyo se interese por la política son sus intereses económicos. Menudos SINVERGÜENZAS.

Os recomiendo leaís el artículo de elzapatazo. Al final la víctima es Juan Pedro Zorrilla.

QUÉ VERGÜENZA DE PUEBLO.

PD. Ahora lo de sacar el sueldo de Joaquín (que por cierto, era alcalde, no concejal) no viene al caso. El "Y TÚ MÁS" no arregla nada.

Anónimo dijo...

Si se permiten en lujo de repartirse 12 millones será que ya han pagado la deuda esa tan gorda que dicen que había, y la que están generando ellos.

Anónimo dijo...

Yo me inclino por valorar estos abusos, como no éticos ni morales, y quedarán de manera que nadie los mirará a la cara y el PSOE volverá con mayorías absolutas para otros 15 o 20 años.

Anónimo dijo...

nos deberiamos manifestar en el pueblo, en definitiva todo ese dinero es de todos y para todos. se puede hacer una inversión mejor para que el pueblo pogrese y no el bolsillo de estos aprovechaos

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con el ultimo comentario, tendriamos que movilizarnos para que no nos roben ni in euro mas del sudor de nuestra frente, si quieren ganar dinero que trabajen, como todo hijo de vecino. He dicho....

Anónimo dijo...

Atención, porque esto es gordo:
El ayuntamiento está a punto de perder dos subvenciones para la adecuación de los locales de la Asociación para el Desarrollo Rural (en la parte de abajo del Centro Cultural nuevo) y la UTDELT (en el actual edificio del INEM). Ambas subvenciones estaban solicitadas por la corporación socialista, y habían sido concedidas hace muchos meses.
La actual corporación IU-PP no se entera, o no se quiere enterar, de que el plazo está a punto de cumplirse, y no se quieren hacer cargo del compromiso adquirido de llevar a cabo dichas adecuaciones sin coste alguno para el ayuntamiento.
Si estas subvenciones (de más de 90.000 euros) se pierden, puede que ambos organismos tengan que instalarse en otros municipios, que seguro que estarían encantados de tenerlos.
Si esto ocurre, que no le echen la culpa a la Junta de Andalucía, al PSOE, etc., de quitar estos servicios de Orcera por ser de IU-PP.

Anónimo dijo...

Repito por activa y por pasiva que no van a cobrar dinero de mis cuentas esos impresentables; o a lo mejor si me gasto dinero en ellos ,ya que necesito curar mis olivas y que mejor veneno que el de las víboras para que no crezcan más las malas hierbas.
Antes de gestionar un ayuntamiento, hay personas que deberían aprender a gestionar sus casas y luego no emborracharse tanto, pues valla representación para el pueblo de ORCERA.

Anónimo dijo...

No hay que preocuparse, seguro que Orcera será el mejor pueblo de la provincia en gestión municipal. Con tres liberados trabajando por el pueblo y sin presupuesto....esta es una de las condiciones necesarias para que un pueblo avance. Lo dicen los mejores manuales de gestión municipal recomendada para pueblos menores de 2.500 habitantes. Seguro que dentro de nada vemos la casa de la cultura funcionando a ttuti plen, las casas de la Loma terminadas, la plaza de la iglesia remodelada, la nueva biblioteca a pleno rendimiento, el polideportivo acabado, etc, etc....!viva Orcera por que tiene aceituna y buenos pinos...por que buen gobierno parece que no tiene

Anónimo dijo...

No hay que preocuparse, seguro que Orcera será el mejor pueblo de la provincia en gestión municipal. Con tres liberados trabajando por el pueblo y sin presupuesto....esta es una de las condiciones necesarias para que un pueblo avance. Lo dicen los mejores manuales de gestión municipal recomendada para pueblos menores de 2.500 habitantes. Seguro que dentro de nada vemos la casa de la cultura funcionando a ttuti plen, las casas de la Loma terminadas, la plaza de la iglesia remodelada, la nueva biblioteca a pleno rendimiento, el polideportivo acabado, etc, etc....!viva Orcera por que tiene aceituna y buenos pinos...por que buen gobierno parece que no tiene

Anónimo dijo...

OBSERVAR LA ENCUESTA SOBRE LOS SUELDOS.
A LAS 48 HORAS, SOLO SE HA BOTADO GOYO. ALABADOSEAJUANPE.

Anónimo dijo...

La concejala de deportes cobra 800 euros, y su horario es de 2 horas, es muy fuerte, y encima sin parar de fumar en la oficina, sera que no se ha enterao de lo de la ley antitabaco...weno a lo que voy, que yo pa ganar 800 euros, tengo que tirarme de 8 a 3 osea, 7 horitas de nada, currando como una cabrona, y otra, por no hacer nada, a cobrar lo mismo que yo, Martina, como llevas lo de deportes, por que no solicitas los juegos olimpicos de 2016, jejej asi por lo menos vemos que haces algo aparte de fumar en tu flamante despacho..

Anónimo dijo...

no entiendo como un pueblo con 2000 habitantes necesita 5 ediles con dedicacion exclusiva,entiendo que el que ocupe la alcaldia tenga el mismo sueldo que en el trabajo que desempeñaba ,es logico,no va a dejar de trabajar para ser alcalde y sin cobrar nada,no?.Pero el resto de los concejales,porque? tan grande es el pueblo,tantos problemas hay,o mejor tanto dinero hay para pagar esos sueldos?No entiendo nada

Anónimo dijo...

Ahora que tienen sueldos que se lo curren esos sinvergüenzas, y todas las mañanitas a las 8 en pie, ¡ESTAMOS!.
Ya pueden trabajar por Gregorio Sarria y Juan Pedro el de la imprenta, y les quiten el transformador ,o ¿es que acaso ya no emite radiaciones, y esos cartelitos de colorines que poníais? , y las pancartas ¿dónde están queridos vecinos?, que pasa que os la han metido doblada otra vez más, pues tener cuidado que alomejor ,no solo emite radiaciones como creíais vosotros y ya se demostró con informes de gente especialista que no eran perjudiciales , sino que puede ser un foco de infección venenosa y de malicia proveniente del ayuntamiento, para esa vuestra comunidad .

Anónimo dijo...

Juan Pedro Cano, llevan ya casi 5 meses de gobierno, y lo único que han hecho por tí ,es ponerte un equipo de audio lamentable y hacer que el pregón y tu puesta en escena como nuevo flamante cronista de la villa sea un auténtico y grandioso batacazo, o mejor dicho fracaso.
Además veo que liberan dineros para el mantenimiento de un zoológico de reptiles, como víboras y demás.
Y aún no se han acordado con tanto que te quieren ,limpiarte el barranco de la ferretería, quiero que sepas amigo que cada día son más los desastres por el cambio climático, quizás la próxima vez el nivel del agua te suba más arriba, espero que no porque al fin y al cabo, eres otro ciudadano más engañado y un trabajador, y si te das cuenta ,esta gente más que cumplir con los trabajadores como es tu caso, lo que hacen es despidos improcedentes, puede ser que te afecte a tí ya que si les haces muchos trabajos al ceder, al ADR, a la UTDLTE y otros organismos, me complace decirte que gracias a la gestión del equipo de gobierno que tú apoyaste y votaste, dichos organismos se marchan , marchándose seguro algunos cuartos para tí, y para la gente de los negocios en general, porque esa gente desayuna en bares, compran en las tiendas y te compran algún material de imprenta , todo eso dejareis de percibirlo, gracias a tan "grata gestión", ves a ver si te dan a tí también un sueldo y por lo menos, no hunden la imprenta más emblemática de ORCERA.