jueves, 8 de noviembre de 2007

Del "No haremos mas", del "desgobierno" y del Art 14. al TIERRA TRAGAME


Durante la campaña electora todos recordamos aquellas emotivas palabras pronunciadas por don Juan Pedro Zorrilla de "No haremos más" como contraposición a las politicas seguidas por los socialists los ultimos 16 años. La señora doña Alicia Fernández aludía habitualmente a términos como desgobierno o a las maldades cometidas por el alcalde don Joaquín Zorrilla Grimaldos en relación a los procesos de contratación. Sus ejes fundamentales de gobierno juventud, legalidad y turismo se podían resumir en un deseo de avance y mejor gestión de Orcera, para hacer de ella la capital de la Sierra de Segura. Han pasado ya cinco meses y miedo tenemos a llegar al tercer año de legislatura por el rumbo que están tomando los acontecimientos.

Hoy tenemos dos noticias que ofrecer a la ciudadanía, porque si señores, todos los días se luce nuestro ayuntamiento

NOTICIA Nº1: LA ASOCIACIÓN DE DESARROLLO DE LA SIERRA DE SEGURA SE VA DE ORCERA

Como ya avanzábamos ayer había un problema de comunicación entre el ayuntamiento de Orcera (IU+PP) para ubicar la Asociación de Desarrollo Rural en una de las plantas de la Casa de la Cultura, para ello había un presupuesto de 90.000 euros, de los cuales no tenía nada que aportar el ayuntamiento. Pues bien señores tras intentar reunirse la gerencia de la Asociación de Desarrollo (ADR) con el ayuntamiento o con la persona designada a tal efecto (Manuel Navarro Garrido, según punto noveno acta del primer pleno) ha sido imposible una reunión por lo que la ADR se vió obligada a dar un ultimatum al ayuntamiento que expiró hace tres días con el objetivo claro de buscar una solución consensuada antes de la reunión de hoy en la que se debía renovar la junta directiva de dicha entidad. Pues bien de nuevo a estado presente el silencio y el representante del ayuntamiento el señor don Manuel Navarro Garrido no ha ha hecho acto de presencia por lo que se ha aprobado en la junta de la ADR la salidad de esta entidad de Orcera.

Por lo que sabemos se va a establecer un plazo para que los ayuntamientos que quieran acoger este organismo presenten sus propuestas de infraestructuras y servicios para acoger este organismo, que no olvidemos que es el encargado de gestionar los Fondos Europeos y diferentes programas de varias administraciones tanto estatales como regionales.

Los perjuicios son claros pues se va a notar en los negocios del municipio, en los desayunos y en el alquiler de viviendas.

Señores para esto no hace falta liberar tres concejales.


NOTICIA Nº 2: SE VA DE ORCERA LA UTAM (UNIDAD TÉCNICA DE APOYO A MUNICIPIOS)

También hemos tenido constancia que este organismo, con más de 10 años de existencia en Orcera se va a trasladar a Cortijos Nuevos.

NOTICIA Nº 3: POSIBILIDAD QUE SE VAYA LA UTDELT

Este organismo se encuentra en la misma situación que la ADR y existe el riesgo de que traslade su ubicación a otro municipio.


Efectivamente, siguiendo el eslogan de la campaña electoral del PP, esta ha sido la ocasión para hacer el primo a todos los niveles y no olvideis que como sigamos así, aquí no va a quedar ni el notario. Este es nuestro ayuntamiento y esta es nuestra gestión municipal (la que hemos decidio en las Urnas). Ahora psará como siempre ahora nadie los ha votado, ahora resulta que han votado a juan pedro pero no al séquito que va detrás, ese es el juego de la política y el ansia de poder y de venganza. Pensábais que si Joaquín llevaba 8 años de alcalde podía ser cualquiera, pues ahi teneis la prueba, cualquier por muchos estudios que tenga, no puede ser alcalde.

Como decía aquel, "veros al pijo"

7 comentarios:

Anónimo dijo...

NO ES QUE NO HAGAN MAS, ES QUE NO HACEN " NA ", es una autentica verguenza, la gestion que estan haciendo, si es que a esto se le puede llamar gestion, es lo mas surrealista que jamas he visto en mi vida, vamos que ni una pelicula de Buñuel la supera, dimitan ya y dejen que Orcera siga su curso...
y a ti, Manolo, decirte que me da asco ver como el poder corrompe, y no hay mejor ejemplo que mirarte a ti, una panda de sinverguenzas es lo que son tos...he dicho.

Anónimo dijo...

Qué barbaridad!!! pero esto es una fuga de capitales en toda regla....esto debe llegar a la gente, a la radio, qué vergüenza, que nos hunden el pueblo los impresentables estos....

Anónimo dijo...

vergonzoso!
por favor, pueblo de orcera, manifiesten su descontento. esta es la ocasión de hacerlo!

Anónimo dijo...

qué es la utdelt? Parece que se trata del consejo de Europa por la importancia que le dais. No será que ciertas personas procedentes del anterior gobierno viven del cuento de estas asociaciones?

Psoe de Orcera dijo...

Unidades Territoriales de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico.

Son dispositivos creados para fomentar el empleo y promover el desarrollo local y tecnológico en Andalucía. Estas unidades responden a una estrategia global y son fruto de la cooperación, participación, solidaridad y consenso con el ámbito local. Utilizan nuevas fórmulas y estructuras estables de amplia cobertura y facilitan la pronta resolución de gestiones a la ciudadanía (proximidad en el territorio) y dinamizan el empleo local y sus recursos endógenos.

Hay un total de 114 Unidades Territoriales de Empleo y Desarrollo Local y Tecnológico que dan cobertura a todo el territorio andaluz

Psoe de Orcera dijo...

No son tan importantes como el consejo de europa pero permitiendo la salida de estos organismos poco se contribuye a hacer de Orcera la capital de la Sierra de Segura, que por otro lado lo es al ser cabeza de partido. De todas formas las actuaciones por las que el ayuntamiento puede conseguir que estas instalaciones (utdlet y ADR) salgan de Orcera solo se pueden explicar desde una pérdida total de la realidad en la gestión municipal además de manifestar una negligencia que es preocupante y defino negligencia para que no haya malos entendidos. El DRAE la define así: Descuido, falta de cuidado. Falta de aplicación.

Anónimo dijo...

Joder, pues a la vista del resultado de su gestión (paro del 50% en Orcera) casi es mejor que las cierren.

Los que trabajan ahí y los que lo han organizado, al igual que Goyo y compañía, también son uno auténticos cupópteros.

Que cierren esos sitios y que junto con Goyo y Cía devuelvan el dinero que no es suyo