viernes, 29 de febrero de 2008

el Ayuntamiento retira dos carteles de propaganda electoral del Psoe en Orcera

Por primera vez en treinta años de periodo democrático, se intenta impedir la propaganda electoral de los Socialistas en Orcera. Los paneles con los carteles de Zapatero, propiedad del Partido Socialista han sido retirados por los autoritarios, debemos decir al denunciar lo ocurrido. No se ha comunicado al grupo socialista los cambios de los lugares reservados para la propaganda, y por esa razón, colocamos los paneles en el mismo sitio donde lo hacemos desde hace diez años, donde no estorban para nada, donde no provocan ningún peligro, donde no ensucian etc.
De recibir la orden de desmontarlos, sin duda, lo hubiéramos hecho, pues es bien sabido que si la Junta Electoral de la zona de Villacarrillo, responsable de esta decisión, por ser la única autoridad en periodo electoral en esta materia, lo exige, se debe de cumplir; Pero miren por dónde, que estos autoritarios de la caverna del franquismo, en lugar de promover la denuncia hacia el órgano que debe decidir, se arrogan la autoridad de la Junta Electoral y ordenan desmontarlos.
Esto sí que es un delito, tipificado en la Ley Electoral General, con variada jurisprudencia, demostrativa de las sanciones impuestas a quienes en momentos como este se permitieron el lujo de desmontar propaganda electoral.
En Orcera hace ya bastantes años un vecino llamado, Francisco Alfaro de la Parra, fue denunciado y sancionado por un tribunal, por quitar los carteles del Partido Comunista y quemarlos con el encendedor. El denunciante fue Ernesto Sánchez Montoya.
Lo mismo podría pasarles ahora a estos, por su osadía y autoritarismo, por nuestra parte, consideramos que no vale la pena judicializar la vida política si no es necesario; Pero si consideramos imprescindible, que el pueblo sepa quién son y cómo actúan. En román paladino o serrano llano: Los mismos perros con distintos collares, que sus aguelicos políticos. De manera que, una cacicada más.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si tan grave y tan claro está, ¿por qué no denunciáis? aaaah, que no está tan claro, ¿verdad? Qué fácil es contar las verdades a medias y dejar caer una amenaza velada de denuncia para confundir al personal. Qué barbaridad!

Anónimo dijo...

Que verguenza de decisión en los tiempos en los que estamos, y que verguenza de alcalde.

Anónimo dijo...

De ser así como comentáis, la decisión tomada por la actual corporación municipal, es GRAVE y debería ser denunciada a la Junta Electoral.
A mi modo de ver y entender, se debería denunciar ya que así aprenderían que en la ESPAÑA ACTUAL del siglo XXI estamos en un estado de DEMOCRACIA.
Hay un refrán que dice: Cuando el burro se cae, hay que pegarle los palos, y esta es una oportunidad de oro.
YELMO

Anónimo dijo...

No me parece normal que se ponga como argumento un suceso ocurrido hace años, casi en la época de la Transición. Por otro lado tampoco es lo mismo el PSOE que el partido Comunista ¿no? por tanto esas comparaciones con la familia Alfaro de la Parra no me parecen adecuadas porque no son para nada de izquierdas, pero siempre han sido personas de bien y que han ayudado al pueblo de Orcera y a la zona con su generosidad. ¿O no os acordais de cuando doña Carmen de la Parra nos daba de comer a los campesinos en la puerta de su casa durante la guerra?