miércoles, 20 de febrero de 2008

El paraje de los Estrechos abandonado a su suerte

Las siguientes fotografías tomadas el día 19 de febrero de 2008 muestran el estado de abandono en que se halla la zona de los Estrechos. La nueva corporación municipal de IU- PP se jacta de apostar por el turismo como una de las bazas con las que recuperar el pueblo pero mantiene uno de sus recursos turísticos más interesantes en un estado de abandono total. El estado actual es el siguiente:

- El vallado de madera que rodeaba el río ha desaparecido en su mayor parte y ha sido utilizado para encender fuego en los asadores.
- Los asadores han sido víctimas de actos vandálicos y algunos muros los han tirado al suelo.
- A la caseta de obra le han reventado las puertas y han forzado uno de los aseos.
- El puente de madera que atraviesa el río se ha podrido y se ha caído en su mayor parte al río.

El Grupo Municipal Socialista muestra su preocupación por el estado de abandono de esta zona recreativa y los peligros que presenta a los usuarios por la inexistencia de vallado en torno al río y la mala conservación de los elementos existentes. Nos sorprende que no se hayan tomado medidas al respecto pues cuando se grabó el programa para canal sur se hizo en este lugar y el concejal de obras y servicios estaba allí junto al alcalde (por aquel entonces) Don Manuel Navarro Garrido.





9 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena tarea la de ustedes, así se hace oposición en beneficio del pueblo, pero a estos les da igual. En el último pleno el PSOE con unos ruegos se interesó por la situación de otras zonas deportivas y de ocio para los jóvenes y el Sr. alcalde limitó las preguntas por que les parecían demasiadas ¿esta es forma de gobernar? partida de chupones.

Pirindolo

Anónimo dijo...

A Dios lo que es de Dios, y al Cesar lo que es del Cesar:

Discrepo TOTALMENTE con la crítica sobre los estrechos.

Visito frecuentemente este lugar, y he observado que desde hace mucho tiempo estaba dejado de la mano de Dios. Tanto en el periodo que gobernabais vosotros, PSOE como la actual corporación.

Seria justa vuestra critica, si esta corporación llevara tiempo suficiente para haberlo podido arreglar, pero por desgracia no es así.

Hay que ser CRÍTICOS, pero tenéis que recordar, que lo bueno o malo que haya en el Ayuntamiento, lo habéis dejado vosotros y este es un caso más.

No pretendáis que lo que lleva mucho tiempo en malas condiciones, se arregle de la noche a la mañana, hay una cosa que se llama prioridades, y esta, aun siendo importante, puesto que da una imagen de lo que somos, hay otras que son mas.

YELMO

Anónimo dijo...

Efectivamente ya estaba mal antes pero estos señores llevan desde julio en el ayuntamiento y cuando grabó Canal Sur el programa tanto el concejal de obras como el alcalde estuvieron allí. De todas formas de cara a Semana Santa y al verano es lamentable el estado en que se encuentra el recinto.

Por último viendo el caso que hacen a los vecinos en el ayuntamiento me parece muy buena esta vía para arreglar las cosas.

Anónimo dijo...

esta vez coincido completamente contigo, yelmo

Anónimo dijo...

Lo cierto es que si el paraje está así, el gobierno anterior ya sería consciente de que necesitaba cuidados, pero lo importante ahora no es echar la culpa al anterior, porque tampoco sabemos si aquellos lo hubieran reconstruido en estos meses, lo importante hoy es señalar que el actual gobierno tiene conocimiento de estos problemas y no se prevé ninguna solución.

Sinceramente, por el momento la gestión del ayuntamiento está siendo pésima, no solo por este acontecimiento sino por el malestar generalizado del pueblo.
No se están presentado nuevos proyectos, se limitan a acabar lo iniciado por el anterior gobierno, los sueldos de los concejales aumentan la deuda y no nos supone NINGÚN BENEFICIO,en fin, todo el pueblo conoce las carencias del pacto IU+PP.

Anónimo dijo...

no ne limitan a acabar proyectos iniciados por el anterior ayuntamiento, sino a sacar adelante los proyectos ESTANCADOS desde el anterior periodo

Anónimo dijo...

Como he dicho antes, hay prioridades.

Efectivamente, la corporación actual lleva ya suficiente tiempo para haber tomado una decisión sobre el particular, no se ha hecho así, tan culpables ellos como vosotros. Esperemos que el actual Alcalde, de una solución rápida ya que como decís esta a la vuelta de la esquina la Semana Santa, y seria suficiente por el momento que se limpiara de múltiples basuras (por no decir otras cosas) que hay y con más tiempo reparar lo destrozado por los CIVILIZADOS.

La postura más cómoda para todos es justificar lo injustificable.

Por el momento tenemos un Alcalde que ha prometido mucho y bueno, no nos importe su color, (y he de decir que como persona no me gusta y menos lo que representa o ha representado) limitémonos a juzgar sus actos, y una vez tengamos fehacientemente conocimiento de ellos pongámonos las pilas y critiquemos hasta la saciedad, ojo, pero si su labor es positiva, tenemos la obligación de así reconocérselo. Seamos democráticos, coherentes y civilizados.

YELMO

Anónimo dijo...

¿por qué no te gusta lo que ha representado? ¿a qué te refieres?

Anónimo dijo...

Si te digo mis cosas, vas a saber igual que yo.

Piensa, rebobina, explora.

YELMO