lunes, 4 de febrero de 2008

LUNES DE INFARTO




Hoy tenemos tres noticias principales que ofrecer a los orcereños, la primera y más importante es que Isidoro dimite.Tras su paso por la alcaldía Don Manuel Navarro cede el testigo a Don Juan Pedro Zorrilla. De la gestión del alcalde saliente solo podemos decir que ha dejado las arcas municipales en una situación crítica. Efectivamente, la gestión de un municipio no consiste en denunciar la deuda anterior y demonizar al contrario como causa de todos los males, se trata de aportar soluciones y en ese sentido Manuel Navarro no ha estado a la altura. Su gestión se ha basado en justificar todas las carencias en base a las actuaciones de Joaquín Zorrilla aunque si bien es cierto es que hasta noviembre el Ayuntamiento de Orcera ha tenido unos gastos de 608.000 euros según se desprende de la contabilidad de la institución. De esta manera no sólo no se ha reducido la deuda sino que la situación es tal que el personal del ayuntamiento lleva 2 meses sin cobrar. Este es el legado que le deja Don Manuel a Don Juan Pedro y se va sin poder hacer los deberes que en su día se propuso: destapar todas las presuntas irregularidades de la época socialista.

En el pleno que se delebrará el proximo miércoles a las 7 de la tarde Manuel Navarro Garrido Presentará su dimisión como alcalde.

Por otro lado tenemos una página dedicada en la Voz de la Sierra de Segura y en el Jaén del domingo 3 de febrero que aqui hemos reproducido para que por lo menos estén informados los orcereños de lo que sucede.

En definitiva el legado que recibe Juan Pedro, como se suele decir "no es moco de pavo" y es que a la ausencia de dinero en el Ayuntamiento hemos de añadir asuntos tan complicados como el de los sueldos de los tres concejales liberados y que promete un interesante debate entre el concejal no adscrito y futuro alcalde y sus antiguos compañeros de candidatura.

Por último queremos hacernos eco de la campaña de acoso y derribo a la que está siendo sometido el Psoe en Orcera y su portavoz, Joaquín Zorrilla al que se culpa sistemáticamente de la situación actual del Ayuntamiento. Desde el Grupo Municipal Socialista hemos de decir que cuando Joaquín dejó la alcaldía todo el personal del ayuntamiento cobró hasta el último céntimo y que desde junio hasta final de año ha entrado una cantidad cercana a los 713.000 euros. La mala gestión, así com la inactividad en el equipo de gobierno de IU-PP ha llevado a la situación actual y no Joaquín, porque con esos 713.000 euros se podían haber hecho muchas cosas dentro del presupuesto anual para 2007 y no realizar gastos no contemplados en el presupuesto y que finalmente os han llevado a la situación actual: deber dos meses de sueldo a los trabajadores.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto si es información, os felicito SOCIALISTAS

DESDE MADRID

Anónimo dijo...

Juan Pedro esto ya no hay quien lo levante,piensalo y no te hundas en la mi.... que te an dejado estos inutiles.

Anónimo dijo...

Y les extraña su comportamiento.

Son como las ratas, cuando el barco se hunde, abandona.

Otros vendrán, que bueno te harán.

YELMO

Anónimo dijo...

si dimite isidoro, cuando entra de alcalde juan pedro entonces? el miercoles?

Anónimo dijo...

Isidoro, aprovecha esta oportunidad y ademas de dimitir como alcalde, hazlo tambien como concejal, que asi, quedaras bien con el pueblo entero.

Anónimo dijo...

Juan Pedro dime con quien te juntas y te dire quien eres.

Anónimo dijo...

No se yo como le sentará el cambio al pueblo, para mi va ser de "Guatemala a Guatepeor" porque no veo muy aplicado a Pololo.

Anónimo dijo...

tiempo al tiempo, no critiqueis antes de comprobar

Anónimo dijo...

y lo de la obra esa que es.

Anónimo dijo...

Isidoro, eres el unico que puede hacer algo por que cambie la situacion en el pueblo, ya has probado y sabes que no funciona, no sigas apoyando este pacto inutil y absurdo, dimite de todas........

Anónimo dijo...

Que no hablemos de juan pedro antes de comprobar?
ya ha demostrado que su trayectoria política es absurda.