sábado, 9 de febrero de 2008

BASTON DE MANDO DE IU A PP


Diario Jaén. Provincia
Juan Pedro Zorrilla toma el bastón de mando de Orcera

Juan Pedro Zorrilla López toma posesión como nuevo alcalde del municipio de Orcera. La mayoría del Partido Popular e Izquierda Unida hicieron posible que no hubiera sorpresas en el relevo de la Alcaldía, en manos de IU.


Francisco Juan torres higueras / orcera
El nuevo alcalde solicitó que se deje sin efecto el escrito en el que pedía su pase al grupo de concejales no adscritos. La intención de Juan Pedro Zorrilla es afiliarse, en los próximos días, al Partido Popular. Ayer fue el propio alcalde el que, por edad, presidió el pleno, en el que se votó la toma de posesión. La ausencia de la concejal socialista Raquel Montalvo Arroyo arrojó seis papeletas con el voto para Juan Pedro Zorrilla y cuatro, para Joaquín Zorrilla, portavoz socialista. La mayoría absoluta, por tanto, obligó al anterior alcalde, Manuel Navarro, a pasarle el bastón de mando, ante los aplausos de los congregados en el salón municipal.
Después de jurar el cargo en la toma de posesión, Juan Pedro Zorrilla comenzó con su discurso. En primera instancia, agradeció al público su asistencia. Tuvo palabras para su familia y, en especial, para su antecesor, Manuel Navarro, de quien dijo haber demostrado ser un caballero, al cumplir su palabra. Destacó su coraje y gallardía, por hacerse cargo de un Ayuntamiento en una situación “muy difícil”. Afirmó que su antecesor había estado poco tiempo, que, “ni siquiera, se había enterado” y que, por ello, no se puede valorar.
El nuevo alcalde tendió su mano al PSOE en la oposición, al que le pidió su ayuda, la presentación de proyectos e ideas y reiteró que, “de una vez por todas”, en Orcera, reinará la convivencia. “Los de derechas, izquierdas o centro se llevarán bien”, dijo. Durante su discurso, adelantó que los dos ejes de acción de la Corporación que preside serán reflotar el Ayuntamiento. “Sin echar culpas a nadie”, afirmó. “La situación es mala”. Por ello, procurará generar empleo, además de atender a los colectivos de jóvenes y mayores, y a los agricultores. Finalmente, manifestó: “Vengo a servir al pueblo y no a servirme del pueblo”. Levantada la sesión plenaria, recibió las felicitaciones de su grupo y vecinos presentes en el salón.
La toma de posesión del nuevo alcalde contó con la presencia del diputado autonómico, Francisco Armijo y del parlamentario provincial José Cano. El alcalde autorizó que se usaran cámaras fotográficas, prohibidas en la anterior sesión.


© DIARIO JAEN S.A. 2008.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

ya podeis ir quitando el contador de días que llevais sufriendo a isidoro, ¿no?

Anónimo dijo...

Lograra Juan Pedro controlar a sus concejales, les hara ganarse el suerdo,viajara a Jaen en busca de soluciones para el pueblo,o se cansara y marchara a Madrid.

Anónimo dijo...

Dado que Juan Pedro, el nuevo alcalde, pide ayuda a los socialistas.

Un consejo de un socialista que no es de Orcera:

Lo primero que tienes que hacer, Juan Pedro, es hacerle caso a tu ALPE para enterarte ¿de qué puede pedir el Ayuntamiento y cuándo?

Anónimo dijo...

Isidoro según mi opinión, no le deben quitar el contador de los dias que esta haciendo sufrir y padecer, sobre todo a sus votantes,pues mientras que este sentado en un sillón del ayuntamiento de Orcera, como concejal, estará cometiendo las mismas torpezas que hasta este momento. Pido y voto para que no se quite.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con los dos últimos comentarios, pero yo añadiría algo más; el movimiento se demuestra andando y no basta con una declaración de intenciones, a partir de ahora, Juan Pedro tendrá que demostrar a todos los vecinos esos valores que algunos le presuponen. Siendo así tendrá el reconocimiento y la comprensión de mucha gente, incluido el que escribe, de lo contrario seremos críticos y vigilantes. Esta responsabilidad no se la impone nadie, la acepta voluntariamente.

LERGA

Anónimo dijo...

La foto es del todo expresiva e histórica:
El militante "comunista" rindiendo y traspasando en bastón de mando al de la derecha ( " fasscisstas" que decía antes el auténtico dueño de la llave con el dedo índice hacia arriba )y todo por unos días de gloria. ¡Guárdala en tu albun de fotos y, años mas tarde, después de contarle alguna batallita a tus nietos, le explicas que hacías cuando te "echaron" la fotico.
Falta el de la llave (con la llave, claro) y ya sería la foto de "la rendición de Orcera".
Por cierto, se comenta por ahí que vas diciendo los socialistas te han ofrecido una cantidad fuerte de dinero( por la llave, aunque seáis dos los que la tenéis) y que tú lo has rechazado porque tú eres un "hombre de palabra de hombre" y luego... te despertaste.
Si alguien te ofrece alguna cantidad de dinero por hacer algo indigno, o por no hacer nada, hay que denunciarlo ante la justicia y ante el pueblo, sobre todo ante los que te votaron y así, de camino justificarías el voto que, usurpándolo, le das a la derecha.
No estaría mal que este blog comentara algo al respecto, aún a sabiendas de que es un rumor y que de rumores no se debe hacer caso, pero es que si no, se puede convertir en "leyenda urbana" y se va afirmando cada vez mas en la bilis de algunos lo malos que eran los socialistas y lo que se "llevarían si son capaces de ofrecer ese dinero para que les den el voto" .

Anónimo dijo...

pero qué ganas de envenenar el ambiente tienes, ¿no ves que ahora no hay crispación? ¿no ves que Juan Pedro le tendió la mano a la oposición y ésta la ha cogido, por el bien del pueblo? Deja ya de molestar.