martes, 12 de febrero de 2008

Se aprueba un crédito por valor de 300.000 euros




Hoy en el pleno se ha aprobado la solicitud de un crédito por valor de 300.000 en la Caixa para hacer frente al gasto corriente del Ayuntamiento. Tenemos que decir en favor del alcalde, Don Juan Pedro Zorrilla, que ha intentado mantener la calma en todo momento y ha optado por la educación y las buenas formas, que no han sido puestas en practica por el concejal de IU, don Manuel Navarro Garrido.

El punto más interesante del día ha sido el referente al crédito de 300.000 euros que se va a solicitar y del que la corporación de IU-PP va a disponer finalmente de 240.000 euros para pagar al personal de servicio del Ayuntamiento.

El alcalde hizo un balance de la contabilidad del Ayuntamiento desde que tomaron posesión de la alcaldía desvelando unos ingresos por un importe de 713.000 euros y unos gastos en torno a los 724.000 (esta cifra no la podemos confirmar). El alcalde ha reconocido algunos fracasos como el del In Sierra 2007 que cuentifica en 30.000 euros y el pago de facturas de proveedores de la corporación anterior por un valor superior a los 200.000 euros.

El Grupo Municipal Socialista ha votado NO y para ello ha argumentado que de haber gestionado mejor los ingresos que se encontraron cuando obtuvieron la alcaldía no habría pasado lo que finalmente ha sucedido, el déficit a final de 2007 y que ha culminado con la imposibilidad de pagar a los trabajadores las dos últimas nóminas.
El Psoe considera 300.000 euros una cantidad muy elevada sobre todo teniendo en cuenta que se destina a gasto corriente, lo que contribuye a aumentae la deuda y solucionar temporalmente el tema de los pagos.

En los ruegos y preguntas ante la pregunta de Joaquín Zorrilla Grimaldos sobre el tema de los sueldos lanzó una pregunta al alcalde sobre la continuidad o no de esta controvertida decisión, el alcalde Don Juan Pedro Zorrilla, se ratificó y dijo que los sueldos se mantenían. Es evidente que para esto si hay dinero, o lo habrá.

También le ha rtecordado el asunto del despacho aprovechando que don Juan Pedro conoce el Reglamento y la legislación y la respuesta ha sido la misma de siempre, cuando haya un sitio lo dará.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Institución. Por favor Sr. Zorrilla, no permita que los Socialistas le pongan nerviosoComo si de un partido de futbol se tratase, los primeros 45 minutos me fueron metiendo poco a poco en materia y de verdad que llegué a pensar que Juan Pedro podría desempeñar un papel ecuánime y de consenso. No quiero tirar la toalla y sigo pensando que lo puede conseguir, pero en la segunda parte del Pleno afloraron condiciones que le identificaron como un verdadero profesional de la Benemérita , provocando en usted actitudes dictatoriales, que seguro que ya no le corresponde.
Usted tranquilo, aprenda de Gallardón y no se incline por los extremos. SIEMPRE CON RESPETO.
Finalmente, ha cometido un error al mencionar el R.O.F. para el desarrollo de las sesiones, tenga en cuenta que la oposición también se valdrá de este reglamento para el mismo fin y seguro que se lo van a recordar más de una vez.
LE INFORMO QUE EL AYUNTAMIENTO DE ORCERA NO TIENE APROBADO NINGÚN REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO MUNICIPAL (R.O.F.) por lo que deberá regirse por la Ley de Régimen Local (Ley 7/1985, de 2 de abril)

LERGA

Anónimo dijo...

A este ritmo, la nueva y peculiar corporación que nos gobierna, "ONG sin fronteras", pide dinero hasta para pagarse a ellos mismos.

Me alegro por los trabajadores, por fin!!! vais a cobrar.

Por cierto Pololo
¿Para cuándo suprimir sueldos? ¿No estabas radicalmente opuesto a los mismos? Ya vemos que mantienes el voto favorable que en su día diste para que se aprobaran, pura contradicción! una más!

Anónimo dijo...

Se creían estas personas que todo era sentarse y mandar...

Siempre han mantenido que los socialistas habían creado deuda por derrochar, entonces ¿qué estaréis haciendo vosotros? porque proyectos no presentáis ninguno.

¡Orcera avanza hacia el civanto!

Anónimo dijo...

El Alcalde NO pudo hacer un BALANCE un balance, no es un huevo que se pone a freír.
Un balance es:
“El estado que refleja la situación del patrimonio de una entidad en un momento determinado. El balance se estructura a través de tres conceptos patrimoniales, el Activo, el Pasivo y el Patrimonio Neto, desarrollados cada uno de ellos en grupos de cuentas y subcuentas que representan los diferentes elementos patrimoniales”.
No creo por mucho Abogado y Guardia Civil que sea, que sepa leer e interpretarlo, en todo caso, daría una explicación estilo cuenta de la vieja de los gastos e ingresos habidos de un determinado tiempo.
YELMO

Anónimo dijo...

Hay dos ayudas de Cultura que están próximas a finalizar, que puede pedir el ayuntamiento de Orcera:

1. Hasta el 23 de febrero para Actividades de Cooperación Cultural. BOJA nº 16 de 23 de enero de 2008.
2. Hasta el 21 de febrero para Actividades de Fomento y Promoción cultural. BOJA nº 15 de 22 de enero de 2008 .
Destinadas para fomento, difusión y formación en materia de teatro, música, danza y audiovisuales.

¿Pedirá el Ayuntamiento alguna o solo saben pedir créditos?

Anónimo dijo...

Pedirán un préstamo para pagar los préstamos.