lunes, 31 de marzo de 2008

A LA ATENCIÓN DEL ALCALDE DE ORCERA

D. Juan Pedro, le dedicamos hoy este escrito que posteriormente le enviaremos a la alcaldía debidamente registrado, junto a la documentación subida en este blogs, de ayer hoy y mañana, con el sano objetivo de que si no se asoma a estas ventanas informaticas, cuando menos pueda llegarle con nitidez, nuestro descontento y nuestra decisión de hacer frente a esta situación insostenible.
Debe saber, que a nuestro entender está jugando con fuego, está jugando con la Constitución, las leyes y los reglamentos que respaldan derechos de los concejales socialistas. Le repetimos: “No se lo vamos a permitir.”
No comprendemos, por muy alcalde que se crea, como está actuando de tal manera, que entiende que este Ayuntamiento sigue siendo un cuartel, y que todavía, estamos en el régimen franquista, donde las instituciones se utilizaban en múltiples ocasiones para reprimir al ciudadano. Ahora no es así, estamos en un sistema democrático, donde los alcaldes desde las instituciones, están para resolver los problemas a los ciudadanos y proporcionarles bienestar. Los ciudadanos, en este caso los cargos públicos tienen unos derechos contemplados en la legislación en vigor, que usted se está pasando por la entrepierna. Se esta convirtiendo, por mor de negar los derechos, en un incumplidor de sus obligaciones legales, con el fin de conseguir recortar o anular los derechos de los concejales del Grupo Municipal Socialista.
Hace más de un mes, le presentaron 8 escritos para solicitar información etc. el silencio ha sido su respuesta, todos ellos tienen su regulación legal. Entre ayer hoy y mañana se la reseñamos en este blogs, para que intente comprender y corregir sus veleidades, de tal manera, que si así lo hace respetando nuestros derechos, en ese camino nos encontrará, de no ser así, en el camino que elija nos tendrá prestos para dar la respuesta adecuada.




Grupo Municipal Socialista








10 comentarios:

Anónimo dijo...

Nuestro Alcalde hace oídos sordos:

Con una irresponsabilidad que ralla en la desfachatez, nuestro máximo dirigente, actúa como si de su cortijo se tratara, ignorando los sentimientos de todos los que le votamos y de los que no.

Después de manifestar públicamente la no conformidad de los sueldos, cuando toma posesión de la Alcaldía, los mantiene. ¿Irracional o conveniencia?

Con referencia al despacho para el grupo de la oposición, nuevamente nos encontramos que les da con la puerta en las narices. Este Sr. no entiende que hay situaciones que están por encima de lo que el quiera o se le antoje? O acaso piensa que estamos en los años de la dictadura?

Sr. Alcalde, esos años ya son historia, hoy, por si aun no se ha enterado, estamos en DEMOCRACIA y nos implica en muchas cosas que Vd. aun no se ha implicado.

Sr. Alcalde, olvídese de su uniforme, poder y filosofía que tuvo y métase en DEMOCRACIA, atienda a sus vecinos, su oposición, sea claro, diáfano y de ejemplo de persona demócrata y civilizada. Esta es su obligación.

Sinceramente, tengo que manifestarle mi desencanto a su gestión, que no es mío solo, no se equivoque. Los que aun están conformes, son los cuatro palmeros de turno que tiene a su alrededor. Olvídese de lo fácil y actúe como aun creo, que, por sus conocimientos puede actuar.

YELMO

Anónimo dijo...

tonteria teneis, acaso no sabemos todos quienes son las personas que están ahora en el Ayuntamiento, no me canso de repetirlo, y todo el mundo que si por las buenas, por lo legal, con la Contitución en la mano, pero porfavor paraos a pensar que estirpes tenemos en nuestra casa Consistorial, es de verguenza, os lo tienen que demostrar mas todavia, a éstos hay dejarlos por perdios, creeis en serio que son democratas, si esa palabra no les gusta, como quereis que se comporten...ay...ya vaticiné yo lo que pasaría, y nadie me creyó, alomejor ahora lo creeis.

Anónimo dijo...

YELMO, sigues perdiendo el tiempo con este pájaro. Con tu aportación sensata a la vida política de Orcera podrías ayudar a estos suplantadores del gobierno para que entiendan que les queda poco tiempo de protagonismo y prepotencia, de verdad dan mucho MIEDO.

Solo hay que preguntar a los vecinos que tienen necesidad de hablar con el alcalde. ¡¡¡QUE MIEDO!!!

Remoti dijo...

Para YELMO.
Me parece muy bien y oportuna la guinda de tu comentario sobre este artículo. Le recuerdas cual es su obligación al final de uno de tus párrafos, y el párrafo en cuestión, no tiene desperdicios. No te canses, algunos no nos cansaremos nunca de luchar contra esta clase de espécimen raro, cuya trayectoria política, le hace acreedor para considerarlos: “Números a extinguir”.
A ver si entre todos conseguimos concienciar a quienes se encuentran en las antípodas del sistema democrático, con lo que ello conlleva de negación del derecho. De esta manera, estaremos contribuyendo a la creación y consolidación de la democracia, pues una sociedad democrática es aquella que sus ciudadanos se rebela contra el abuso de poder.

Anónimo dijo...

Gran tarea de la oposición por su empeño en demostrar la realidad política que vivimos y por intentar que todo se haga bien.

PERO que gran verguenza! siento de la corporación de POLOLO, que absoluta verguenza me da ver el desorden que están creando, y según parece el trato que dispensan.

Desde luego que no esperaba lo mejor de esta gente pero tal situación es ya inaguantable.

La solución es esperar que pase el tiempo, pero desde luego mi aprobación como ciudadano de Orcera no la tienen.

Anónimo dijo...

Le voy a decir claro y alto porque no puedo unas cuantas cosas al grupo socialista:
Ya os gustaria a vosotros estar en el ayuntamiento (no lo dudo para tener un yacimiento economico) y hacer las cosas de bien como se estan haciendo actualmente, aunque vosotros manipuladores, cripsdores (no teneis otra palabra que mejor os defina)digais lo contrario que vais a decir si estais en la oposicion.
Ademas vuestro integrante principal (tartaja)se ha tirado 4 años con las casas paradas, 8 años con el pabellon sin hacer, la oficina de turismo ni me acuerdo, y para que deciros por supuesto hay que decir que en Orcera actualmente se han sacado mas turnos en 9 meses que en los 4 años ultimos de ustedes.
Recapacitar y ver la verdad, lo que ven los ciudadanos sin partido. porque si le preguntamos por ejemplo a una gatita suelta con marido pero suelta que nos va a decir, madre mia pues por supuesto fatal.
Que mal os veo y el colmo de los colmos la cooperativa que eso si es una verguenza, ya esta metido la autoridad el siguiente sera su hijita.
Espero que se publique el comentario porque como os sabeis tambien la Constitucion pues por eso mismo.

Anónimo dijo...

No se hasta donde le conocéis a los actuales dirigentes de esta nuestra Corporación Municipal.

Yo, de todos y cada uno de ellos se como son tanto en su vida privada como publica, incluso, de sus antecesores, pero este no es el tema ni nos interesa, cada uno tiene su vida y es tan respetable como la de los demás.

Lo que nos tiene que interesar hoy por hoy en su proceder público que nos afectan a todos.

Nunca es un tiempo perdido si con ello se consigue que las personas recapacitemos, abramos los ojos y veamos lo que tenemos y lo que no tenemos por nuestro proceder.

Ayudar a estos (dices) suplantadores:
En primer lugar, NO SON SUPLANTADORES ya que ganaron las elecciones municipales y eso es SAGRADO, hay que ser demócratas y aceptar aunque no nos guste lo que salga de las urnas.

Para mi el hoy por hoy “ayudarles” es, intentar que entiendan de una vez por todas que vivimos en un país plural y democrático y tenemos que aceptar lo que nos demande el pueblo ya que se deben a el, pero de todas maneras, ellos son mayores de edad y supongo tendrán algún momento de lucidez para darse cuenta que lo están haciendo peor que la anterior Corporación.

Y como dicen en mi pueblo que es el vuestro: Para este viaje, no necesito alforjas.

No me cansare de intentar que la actual Corporación, entre en razón, aceptando democráticamente sus obligaciones para con sus convecinos y se dejen de fantasmear ya que redunda en beneficio de todos, de ellos también.

YELMO

Psoe de Orcera dijo...

Efectivamente Yelmo coincidimos contigo. Los actuales gobernantes fueron elegidos por los orcereños y decidieron gobernar en coalición. Esa son las reglas del juego y hay que respetarlas.

Desde el Grupo socialista estamos intentando hacer una oposición seria y constructiva. Este blog por ejemplo es una iniciativa con la que estar un poco más en contacto con los orcereños y conocer su punto de vista, sus inquietudes y sus problemas.

Ser alcalde o concejal significa que decides presentarte a unas elecciones para servir al pueblo porque tienes ganas de hacer cosas por el municipio o eres consciente de los problemas que hay e intentas solucionarlos. Lo que NO puedes hacer es servirte del pueblo, ignorar a la ciudadanía y hacer las cosas a ojo y con una perspectiva que no vaya más alla de la Forestal.

Anónimo dijo...

YELMO, hice un comentario llamando a los actuales gobernantes de Orcera "SUPLANTADORES" y tú me corriges. Quiero especificar que no ganaron las elecciones, ya que la mayoría de los votos fueron para el PSOE. Otra cosa es que, acatando las reglas democráticas, respetemos el pacto IU-PP. Yo personalmente lo respeto por que me considero demócrata, pero no descansaré hasta que estos oportunistas se quiten el disfraz.

RITA

Anónimo dijo...

Se sienten demasiado agusto disfrazados para quitárselo, además no volverán a tener la ocasión de tenerlo y lo aprovecharán, estoy seguro, hasta el máximo...