lunes, 10 de marzo de 2008

Pleno para el martes 11 de marzo a las 11 de la mañana. El equipo de gobierno de IU-PP quiere llevar a juicio a Joaquín Zorrilla


Para el martes día 11 de febrero hay convocado un pleno extraordinario a las 11 de mañana. Por acuerdo plenario de fecha 16 de Julio de 2007, las sesiones se celebrarán a las 20 horas en primavera y verano, y a las 19 horas en otoño e invierno,en varias ocasiones ya hemos exigido que los plenos se hicieran por la tarde como mandata el citado acuerdo de pleno, para que los concejales que trabajan pudieran asistir y que el público en general pudiera ejercer sus derecho a presenciar el pleno. Se ve que los concejales remunerados quieren tener la tarde libre y perder la mañana. Por cierto, ¿cobrarán el dinero correspondiente por ir al pleno junto a su jornada laboral?

Por otro lado parece ser que tenemos nueva alcaldesa en funciones y puede que comience su mandato con un pleno que no va a dejar indiferente a nadie.

Pues nada, para mañana a las 11 tenemos un pleno de dos puntos de orden del día. El primero es simplemente la comunicación pública del constructor que ha ganado la subasta de las Casas VPO del Covento.Sin embargo el segundo punto es el interesante ya que es previsible, en función lo expuesto en el orden del día, que el equipo de gobierno lleve a juicio al anterior alcalde, Joaquín Zorrilla Grimaldos por la contratación de las tres trabajadoras que ganaron el juicio al Ayuntamiento hace unos meses. Pues si señores tras ser declarados los despidos de las trabajadoras como improcedentes y haber condenado al ayuntamiento a readmitirlas o indemnizarlas ahora el equipo de gobierno de IU-PP va a por el anterior alcalde. Teniendo en cuenta el aburrimiento que pasan los concejales remunerados en sus despachos sin hacer nada y teniendo en cuenta que las costas de los juicios perdidos las pagamos los orcereños pues no hay miedo a la hora de pleitear.

El Grupo Municipal Socialista no entiende esta medida tras el discurso que Juan Pedro Zorrilla pronunció en su investidura, en el que aseguraba que se iba a terminar la crispación y que tendía una mano al PSOE para hacer una política constructiva que beneficiase al municipio. Hemos hablado con Joaquín Zorrilla Grimaldos y está tranquilo pues sabe que hizo las cosas correctamente.


SEGUIREMOS INFORMANDO

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Que sigan buscando ladrones y jugando a "Jueces y abogados" mientras tanto Orcera se va quedando a la cola de la comarca. Esta gente no se entera, yo llegué a creerme lo que dijo D. Juan pedro de colaboración entre todos por el bien de nuestro pueblo, incluso pidió ayuda al portavoz Socialista ¿así piensan los del PP-IU que los socialistas les van a ayudar? la llevan clara. No hay que olvidar que gobiernan en España, en Andalucía y en Jaén. Lo triste es que mientras ellos se toman esto como un juego de venganzas, odios y rencores, los vecinos pagamos las consecuencias. Siguen crispando y no se dan cuenta que dentro de tres años dará la vuelta la tortilla y serán ellos los que tendrán que largarse del pueblo, si no tienen que hacerlo antes.

RITA LA CANTAORA

Anónimo dijo...

RITA, te has adelantado, yo pienso igual que tu.

No es de recibo que después de escuchar esas palabras de D. JUAN PEDRO en la investidura, ahora salga por los cerros de Úbeda.

El mismo se desdice otra vez mas, y luego pretenderá que le demos nuestro voto nuevamente. Hay que ser mas serios y hacerse acreedor para eso.

Hubo un momento que pensé que este Sr. respondería a la expectativas que todos teníamos, pero nos ha fallado y se ha puesto nuevamente en evidencia ante sus paisanos.

YELMO

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con los dos anteriores comentarios.

En un pueblo de 2000 habitantes no podemos tirarnos al cuello los unos de los otros.

El inicio de acciones personales hay que meditarlo mucho y más si son penales. El daño que se puede hacer contra las personas es irreparable. A un convecino no podemos sentarlo en el banquillo por menudencias. En mi opinión es un gran error y un gran disparate.

No debemos judicializar la vida política. Si lo hacemos, corremos el riesgo de que nos miren con lupa cada paso que damos y nos podría salir el tiro por la culata.

A cada uno lo suyo.

Anónimo dijo...

Madre mia!!!
ninguna novedad!!

Que estos personajes están gobernando para hacer daño y demandar por demandar solo porque hay ánimo de venganza, no es ninguna novedad.

Que se entere bien todo el pueblo de la facilidad de demandar que tienen, porque es un dato que señalais y es muy importante,
ORCEREÑOS MIENTRAS ELLOS DEMANDAN EL PUEBLO PAGA TODOS LOS GASTOS, QUE EN CASO DE PERDER SON DOBLES, como ya ha ocurrido con el caso de las tres trabajadoras, que ademas de pagar costas por la primera sentencia perdida lo haremos por el inútil recursos puesto contra la misma.

UTILIZAN LOS FONDOS PÚBLICOS PARA PONERSE SUELDOS INJUSTIFICADOS Y PARA DEMANDAR.
si se tratara de que ellos pagaren las cosas otro gallo cantaría. y sino ¿dónde está la auditoría que iban a hacer?
como la tienen que pagar ellos no se hace tan rápido como demandar.

se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

Anónimo dijo...

¿Es verdad que Pololo se ha ido a Madrid a ver a Rajoy?.Creo que se ha ido ayudarle a buscar a la niña Esperanza 2011

VICTORIA

Anónimo dijo...

Pues si, es verdad, D. JUAN PEDRO, se ha largado, si ha ido a ver a Rajoy o a buscar a la niña, no lo se, pero si se, que se ha largado y nos ha dejado a la Srta. experta Abogada.

De que nos extrañamos, esto es así y va a continuar igual, hoy estoy porque me interesa, mañana como no me interesa me largo, con o sin razón.

Efectivamente, cuando gastamos los cuartos de lo demás, somos mas alegras gastándolos, si fueran nuestros, nos lo pensaríamos dos veces.

Pero, yo pregunto ya que soy de ciencias, se puede pedir responsabilidades por sus actuaciones desmedidas y fuera de lugar a la actual corporación malgastando los cuatro duros que hay?

YELMO

P.D. Como veréis al Alcalde le llama D. JUAN PEDRO

Anónimo dijo...

Juan Pedro el que este libre de PECADO que tire la primera piedra.

Anónimo dijo...

D. JUAN PEDRO, D. JUAN PEDRO, PORQUE NOS HAS ABANDONADO

Anónimo dijo...

a ver si os informais antes de lanzar falsedades al aire, el alcalde en funciones es Goyo, no alicia.

tienes buen escaner, kiko.

Remoti dijo...

Resulta cuanto menos sospechoso, me atrevería decir que es seguro, que la inclusión de este punto del orden del día, para posteriormente no sustanciarlo, esta perfectamente orquestado, para deteriorar la imagen de Joaquín, ¿Por qué?:
Los plenos se han convocado en este periodo, con menos de dos días antes de la celebración, este se convoco con cuatro días de antelación, previo a las elecciones, y una semana antes de las elecciones para la renovación de la Junta rectora de la cooperativa, a la que se presenta encabezando una lista.
Que artistas son estos pollos, y que bien se les da marear la perdiz.

Anónimo dijo...

!Que error! !Que inmenso error! Primero de los compañeros de Joaquin que han utilizado de manera contumaz un asunto que solo se podia volver contra Joaquin y nunca contra ellos. Y despues, y sobre todo, de la actual corporacion. En politica lo que es innecesario sobra, y cualquier accion basada en el despecho aun mas. Tendran que leer diez veces todo lo que firmen, porque va a ser mirado con lupa. El paron administrativo esta a la vuelta de la esquina. Con lo que eso significa de ralentizacion de proyectos. ¿quien se atrevera a presentar un papel en el ayuntamiento?¿que concejal firmara una nomina fuera de fecha?¿que concejal se atrevera a firmar autorizaciones de cualquier tipo sin el informe juridico positivo? Me temo que el Secretario va a tener mucho trabajo...!que error! !que inmenso error!

Anónimo dijo...

No se a que te refieres con ese error de los compañeros de Joaquín te puedes explicar?