martes, 11 de marzo de 2008

Entre el esperpento y el márketing electoral


Con este título podríamos definir lo sucedido en el pleno de ayer, pues resulta que no se tomó ninguna decisión respecto al punto dos del Orden del día ya que estaba ausente el alcalde lo cual nos lleva a reflexionar:

1. Si el alcalde iba a estar ausente ¿por qué convocan el pleno el viernes 7 de marzo? casualmente el último día de campaña electoral.

2. Si se sabe que el alcalde iba a estar ausente y no se iba a adoptar una decisión por que convocan el pleno un martes a las 11 de la mañana? Sabiendo que los concejales del PSOE tendrían que perder un día de trabajo parta asistir al pleno.

3. ¿Por que no lo presidió Alicia Fernández, la número dos del PP y teniente alcalde y lo hizo Gregorio Linares Zorrilla, tercer teniente de alcalde y concejal de obras y servicios?

4. Si no se iba a adoptar ninguna decisión al respecto ¿por que no lo aplazaron hasta que volviera el alcalde? A ver si va a ser porque hay elecciones a la Sociedad Cooperativa de Orcera y Joaquín ha presentado una candidatura

En fin el debate está abierto, lo mejor de todo es que los concejales a sueldo también cobrarán por ese pleno, sin duda esta es la ocasión

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Habéis dado en el clavo, de lleno. Serán las elecciones a la cooperativa. No os olvideis que hay otra candidatura en la que se presenta el primo del alcalde

Anónimo dijo...

que barbaridad, que forma de manipular la informacion.

a ver si leeis bien la sentencia (esta en el blog orcera avanza) y vereis claramente que hay indicios de la commision de "otro" delito que no es del ambito laboral.

pero vamos, mezclar que un primo se presenta (como suplente por cierto, que es muy facil terjiversar con medias verdades) para justificar lo de joaquin, es grave y denota ausencia total de argumentos.

Anónimo dijo...

Pues yo en diciembre ya lei la sentencia íntegra en este blog y no un fragmento como aparece en Orcera opina. De todas formas es facil hablar por hablar, pero no me negarás que no podrían haber hecho el pleno cuando estuvieran todos o era tan importante comunicar que las casas de VPO habían sido adjudicadas al chato?
Tu me dirás entonces para que convocan un pleno extraordinario el viernes y ayer lo dejan todo igual que estaba, hasta que venga Juan Pedro Zorrilla. Si crees que eso es terjiversar, consulta el diccionario pues has confundido conceptos esenciales

Anónimo dijo...

Ni a un ciego le pasa desapercibido que el pleno municipal del día 11 no tenía otra misión que arañar votos, alterar y CRISPAR a los ciudadanos por las dos coincidencias de convocatoria de elecciones, las nacionales y la cooperativa.

De algún modo es lícito que, cada grupo político utilice las artes que considere más oportunas para llenar sus arcas (urnas)

Lo que a mi modo de ver no tiene sentido ni es de recibo, es que quieran interferir en las elecciones de la cooperativa, estamos en una democracia que cada uno puede hacer y deshacer a su antojo siempre y cuando no interfiera en la parcela del prójimo. ENTERÉMOSLOS.

Tampoco es normal, que el tercer teniente alcalde, presida un pleno, salvo por indisponibilidad del segundo, pero no es el caso. Que podrá significar esta decisión del Sr. Alcalde Presidente D. JUAN PEDRO?

Tampoco hay que buscar ni romperse la cabeza en intentar averiguar esta situación, creo que todos o casi todos, sabemos el motivo.

De poner el pleno a las 11 de la mañana, puede tener su importancia y sentido. Si previamente se ha pactado que estos actos se celebrarían por las tardes es una puñalada trapera.

Por otro lado, la no asistencia de los partidos no afines al poder, les beneficia.

Y a los del PP que ostentan esos puestos remunerados, contribuimos todos los empadronados en el pueblo a ingresarles unos euros más, o lo que es igual, por su buena gestión, LES PREMIAMOS. Demencial.

Supongo que D. JUAN PEDRO, era conocedor de que tendría que salir de viaje, un viaje no se improvisa en un momento. (salvo de fuerza mayor)

Hay mucho resentimiento, odio y rencor tanto en la familia política como en el pueblo. Aun no hemos aceptado que uno de un color tiene los mismos derechos y obligaciones que otro de distinto color. Y lo que es más GRAVE, que con estos dimes y diretes, quien se desprestigia somos nosotros mismos.

YELMO

P.D. Sigo llamándole al Alcalde D. JUAN PEDRO

Anónimo dijo...

esto es como lo que ya se dijo un dia: ¡habia una vez UN CIRCO!
cada dia hacen una función distinta, algunas de risa otras de pena.

Anónimo dijo...

D.JUAN PEDRO,dijo en ESPAÑA mandan los SOCIALISTAS y en ORCERA mando YO,con el permiso del mas listo de la clase,ZAPE.

Anónimo dijo...

La verdad es esa,Goyo es el mas listo,primero se llevo al huerto a Isidoro,con sus famosas y largas ligas,despues a Alicia y Martina con sus puestos remunerados,lo que aun no se es como lo a conseguido con Juan pedro.

Anónimo dijo...

En el 1976, siendo Fraga Ministro del Interior, dijo:
“La calle es mía”.
D. JUAN PEDRO, quiso emularlo diciendo que el es el que manda en ORCERA.
YELMO
P.D. continúo llamándole D. JUAN PEDRO

Anónimo dijo...

yelmo, en orcera no hay mucho resentimiento, odio ni rencor, soloamente tu lo sientes. bueno tu y otros tres mas con diferentes seudonimos

Anónimo dijo...

Pues hijo, o lo que seas. Solo tienes que leer para ver lo que hay. No será que solo te limitas a leer, hay que leer entre líneas, lo que dices pero no dices. Interpreta, interpreta y veras como llegas a donde tienes que llegar.

Si, yo tengo mucho, pero que mucho resentimiento, odio y rencor hacia todo lo que podríamos ser y no somos, a todo lo que no llegamos a ver porque solo vemos lo que tenemos delante, a que somos cuatro gatos y por unos colores, somos capaces de decir y hacer lo peor que un ser humano es capaz de hacer y decir, a todo lo que carecemos por prevalecer los intereses privados y no los colectivos. Etc. Etc.

Posiblemente, sea una utopia, pero si no nos ponemos el listón alto, no conseguiremos nada, quien alguien quiere algo, algo le cuesta.

YELMO

Anónimo dijo...

¿y por qué no ponías listón en la época socialista? más bien no había listón por tu parte. ese es tu doble rasero para medir a un ayuntamiento y a otro

Anónimo dijo...

Veo que has leído la mitad de la mitad de lo que he escrito, si pierdes el tiempo en leer TODO, veras que me da igual un partido u otro para alabarle o criticarle, lo que esta bien, esta bien, sea el autor de uno u otro color.

Si te molestas en leer en los blogs tanto del PP como del PSOE, veras desde que fecha estoy escribiendo.

Pero te voy a liberar de ese trabajo, empecé a escribir aproximadamente en el mes de ENERO DE 2008, antes, JAMÁS me moleste en escribir NADA, por lo que en la época como tu dices de los socialistas, NO ESCRIBÍA

Te pediría, que antes de emitir un juicio, lo valoraras detenidamente. La ignorancia es muy atrevida.

Si las palabras ofensivas, costaran los cuartos, que pocos hablaríamos, no?

YELMO

Anónimo dijo...

en la época socialista no escribías sencillamente porque no existían estos blogs, pero estoy seguro que tampoco opinabas malamente de palabra, ¿a que no?

Anónimo dijo...

No hay peor sordo que el que no quiere oír.

Esto es una conversación de besugos. Te he dicho que escribo desde ENERO del presente año o es que no te has enterado?

Inteligente, he criticado y alabado al PSOE por activa y por pasiva desde el respeto al igual que ahora al PP, siempre y cuando he creído conveniente y la ocasión se ha presentado, y no te quepa la menor duda, que al próximo, será igual.

Soy respetuoso con tus opiniones, y con la de los demás, pero exijo lo mismo con las mías, la

Constitución Española de 1978, dice entre otros:
Artículo 10.
1. La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la Ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social
Artículo 20.
1. Se reconocen y protegen los derechos:
a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica

YELMO

Anónimo dijo...

Yelmo este es un POLOLOLISTO que todo lo suyo es bueno y lo de los dema es malo.

Anónimo dijo...

Leo a yelmo y unas veces creo que es del pp y otras del psoe, pero lo que tambien he leido es que ha dado caña a los dos.
¿Sera del uno? ¿Sera del otro? O de cual sera. Ya nos enteraremos.

Anónimo dijo...

Que sigan perdidos en esos magníficos despachos promovidos por los socialistas, que sigan cazando a personas, por el mero hecho de tener unas ideas y defenderlas, que sigan acosando a trabajadores por el mero hecho de no compartir sus ideales. Mientras tanto los pueblos de la comarca se reparten los proyectos y los dineros. Para Orcera "MISERIA"
Estos personajes como La Cenicienta, el Ventilador, El Educador y toda esa partía de hipócritas que escondidos en los blogs defienden lo indefendible, serán también culpables del retraso que se le avecina a Orcera.

Anónimo dijo...

Mi mas sincera felicitación hacia Yelmo, da igual que sea de PP o del PSOE lo que sí esta claro es que sus comentarios son bastante buenos. Aquí lo que esta claro es que hay un par de seudónimos muy rancios que da igual lo que opinemos los demás ellos son ellos y no hay nadie más.

ANONIMO