jueves, 13 de marzo de 2008

Noticias del día. Como esta el patio



Las tres trabajadoras de la residencia no seguirán trabajando

Hoy hemos sabido que las tres trabajadoras que tuvieron que ser readmitidas tras llevar al Ayuntamiento a juicio terminan hoy sus contratos de seis meses y la Concejalía Bienestar Social y Personal ha decidido no prorrogarlos, lo curioso es que no se renuevan porque no haya que cubrir esos puestos de trabajo, sino que se ha recurrido a la bolsa de trabajo, recordemos que está hecha al margen de los delegados sindicales, y se ha escogido a tres personas con una puntuación por debajo de las tres susodichas. Lo más llamativo es que las nuevas trabajadoras son de fuera de Orcera, una de ellas de Segura y la otra de Cortijos Nuevos. La razón esgrimida desde la concejalía es que ellas ya habían trabajado y que había que dar paso a gente nueva. Desde aquí nos preguntamos si esto es positivo para las personas mayores, sobre todo teniendo en cuenta que les cuesta mucho confiar en extraños y que al habitarse a una forma de trabajar, van a notar bastante el periodo de adaptación del nuevo personal. Desde el Grupo Municipal Socialista consideramos que con esa política laboral no se va a conseguir ofrecer un trato de calidad, como se merecen nuestros mayores, al mismo tiempo que se potencia la arbitrariedad en la contratación pues que nosotros sepamos, ese no es el funcionamiento normal de una bolsa de trabajo ya que no se respetan los derechos adquiridos, la experiencia y el conocimiento de la función a desempeñar.

En los últimos días como hemos podido ver en el pleno extraordinario del otro día se está cuestionando el proceso de contratación de estas tres trabajadoras considerando la posibilidad de un supuesto delito de prevaricación por parte de Joaquín Zorrilla Grimaldos. Si esas personas no tienen el título necesario ¿por qué las contrató la concejal Alicia Fernández tras anular el contrato fijo para desempeñar el mismo trabajo con un contrato temporal? Si no reunían los requisitos ¿por qué no indemnizarlas como indicaba la sentencia y haber contratado a otras personas?



Una avería en la red de agua deja a los vecinos de la calle Doctor Palanca y alrededores sin suministro durante más de 24 horas.




Parece que una avería como consecuencia de las intervenciones que se están realizando en el barranco de la Palmira ha dejado a los vecinos de la zona sin agua durante un día. El caos ha sido total hasta el punto que el concejal de obras y servicios ha pasado sin bajarse del coche ante lo caldeado del ambiente. Finalmente personal del Ayuntamiento ha podido solucionar el problema de suministro hacia el medio día.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

27 horas sin agua hemos estado y sólo han dado la cara los trabajadores (que incluso avisaron ayer de un nuevo corte, tras quince minutos con agua), en lo que respecta a la gestión ha sido pésima y tercermundista. Sólo pedimos que hubieran avisado antes para poder recoger agua. Esperpéntico.

En relación a las trabajadoras de la residencia y la forma de contratar me parece que esto sólo pasa aquí. Porqué no se hace un proceso selectivo en el que las mejores preparadas por puntuación en un examen y concurso de meritos obtengan las plazas?.......es más fácil jugar con esos puestos de trabajo para tener a la gente comiendo de tu mano, y en esto han errado tanto los que están como los anteriores.

Un saludo.

Anónimo dijo...

De acuerdo, en parte si y en parte no. El funcionamiento de la bolsa de la residencia en la etapa anterior, ha sido siempre correcto y ajustado a derecho, con la formula que funcionan todas las bolsas de trabajo.
Ha habido algún error, si, sin duda lo abra habido; Pero siempre se tuvo en cuenta en respetar a las trabajadoras todos los derechos que tenían en todas la formas posibles de puntuación, además cuando comenzó su andadura, quemes entraron estaban impregnadas de todos los colores, y ha nadie se le tuvo en cuenta su color, sino todo lo contrario, comenzaron a trabajar aquellas que les correspondió, después de ser baremados sus expediente por un técnico. Hoy ocurre todo lo contrario, cometiéndose un abuso tras otro, y creando una situación laboral y social que no quiero ni pensar en que puede desembocar. Por tanto nada de nada en cuanto a parecerse ambas etapas de gobiernos, en realidad la actual es solo y llanamente un desgobierno total, haciendo mucho daño a mucha gente y eso es tremendamente peligroso, para el orden y la paz social.

Anónimo dijo...

¿en la anterior etapa era todo legal? ¿pero no has leido la sentencia? ¿no ves que deja claro que se contrataba "a dedo"?
respecto al corte de agua, pregunto: ¿quien manda a los trabajadores? ¿el espiritu santo? la labor del concejal se hizo, pero no la quereis ver

Anónimo dijo...

Si vamos, la labor del concejal impecable. Cobra 1200 euros limpios al mes y deja a los vecinos sin agua 27 horas

Anónimo dijo...

¿qué intervenciones se están realizando en el barranco la Palmira? ¿me podeis informar dentro de vuestra labor de oposición? gracias

Anónimo dijo...

A los trabajadores los manda el señor Linares después de que todos los vecinos nos presentemos en el ayuntamiento por la mañana, teniendo el constancia del problema y no habiendo tomado ninguna solución desde la tarde anterior. Referente a que si lo sabia o no lo sabia, pues señores si lo sabia y no dio ninguna solución hasta que no bajamos los vecinos. Este es el concejal de los 1200 euros, señores Orcera avanza hacia un civanto.


VECINO AGRADECIDO

Anónimo dijo...

vuelvo a insistir en mi pregunta a la oposición:

¿qué intervenciones se están realizando en el barranco la Palmira? ¿me podeis informar dentro de vuestra labor de oposición? gracias

Anónimo dijo...

De todos es sabido que la obra de la rambla de la Palmira, consiste en la mejora de la red de alcantarillado y la de agua potable, financiada por una subvención de la Junta de Andalucía, solicitada en su momento por el ayuntamiento a raíz de las lluvias torrenciales del año pasado.
También es sabido que la ejecuta una empresa, a la que se la adjudico la Junta de Andalucía; Pero las quejas de los vecinos estriban en la poca preocupación del ayuntamiento en cuanto a la irregularidad del corte del agua durante más de 24 horas, ya que si bien es cierto que la obra no la ejecuta directamente el Ayuntamiento, si tiene todas las competencias y potestades para intervenir en casos como este, para solucionar los problemas de los vecinos y posteriormente censurar a la empresa constructora, así como a pasarle el cargo de la reparación y de los daños que se hubieran ocasionado por la mala ejecución de la misma. Y todo este es lo que no se ha llevado a cabo. Por tanto, los vecinos están en posesión de la razón.

Anónimo dijo...

Los orcereños nos tenemos que marchar fuera porque no hay trabajo en el pueblo y nuestro Alcalde D. JUAN PEDRO, prometió puestos de trabajo para que nuestros jóvenes y mayores, no tuvieran que emigrar para buscarse la vida dignamente.
En la primera oportunidad que tenemos con los trabajadores de la residencia, les quitamos los puestos de trabajo a los hijos del pueblo y nos meten por el artículo 23 unas personas que con mi mayor respeto hacia ellas son de otros pueblos.
La justificación bizantina que nos da nuestra ILUMINADA concejala es que hay que dar paso a nueva gente, DEMENCIAL.
Utilizando esta nueva filosofía laboral, ya podría hacer lo propio con su concejalía, pasar el turno para que la NUEVA GENTE pueda demostrar algo mas positivo que lo que ELLA ha demostrado.
YELMO
P.D. continúo llamando al Alcalde D. JUAN PEDRO

Anónimo dijo...

a ver si es que no hay trabajo en el pueblo desde junio nada más, los anteriores no influyeron en nada ¿no?

Remoti dijo...

Como bien dices YELMO, “utilizando esta nueva filosofía laboral”, lo primero que se consigue es hacer daño a quienes no lo merecen, ya que no se les respeta los derechos adquiridos durante años, a la espera de conseguir puntos para situarse en el lugar que les permita tener más continuidad en su vida laboral, y de esa manera, poder organizar la vida con cierta continuidad y seguridad.
Señalar que en este caso, las tres trabajadoras que cesan tienen mucha más puntuación y por consiguiente están en la lista de trabajo las primeras.
Es preciso también resaltar, que precisamente la ILUMINADA concejal, prometió en el mitin de campaña del PP lo siguiente: Tenemos la obligación de hacer que regresen los que en estos últimos años nos han dejado.
No un empleo cualquiera, sino un empleo digno, con acceso para todos y en igualdad de condiciones.
Ofrecer al ciudadano un servicio de calidad real, no politizado señores, no politizado.
Vivir para ver, hasta donde puede llegar a hipocresía en el ser humano.

Anónimo dijo...

remoti, no será que estás tan crispado porque una de las trabajadoras es tu hija?

Anónimo dijo...

Sí, REMOTI, sí. Que independiente de quien sea, la religión que practique, del color que tenga, de quien sea hija o hijo, hay que utilizar las leyes laborales para lo que nos gusta y lo que nos gusta menos, ya que lo contrario nos situamos fuera de la ley.
En el conflicto de las trabajadoras de la Residencia, el Juez fallo en su dia, potestad del Ayuntamiento es de admitirlas o no, en el caso de no admisión, deberán proceder a indemnizarlas y como esa indemnización procede de los pecunios municipales (QUE SOMOS TODOS LOS ORCEREÑOS) y no de la ILUMINADA o POLOLO (perdón, D. JUAN PEDRO) o GOYO, pues no esperarías otra cosa y para colmo de los colmos, son esas personas que directa o indirecta pertenecen a familias que todos conocemos, la indemnización estaba cantada.
La ILUMINADA concejal, prometió en el mitin de campaña del PP lo siguiente: Tenemos la obligación de hacer que regresen los que en estos últimos años nos han dejado.
Orcera no tiene capacidad de crear los puestos de trabajo para los que nos dejaron en busca de un puesto de trabajo.
No hay capitales suficientes que puedan generar esos puesto de trabajo, y si los hay no tienen la mentalidad empresarial para generarlos.
Resumiendo que esa promesa es una cortina de humo y que queda muy bien para unas elecciones, pero eso, al igual que otras muchas cosas, se deben traducir en realidad, y, hoy por hoy, el PP, no ha materializado nada o casi nada de lo prometido.
Y ese anónimo que le pregunta a Remoti que esta crispado porque una de las despedidas es su hija. Este anónimo debe de ser soltero o no tener hijos, ya que de tenerlos, no diría semejante TONTERIA salvo que no tuviera los sentimientos de padre.
REMOTI, te apoyo en tu postura de vestir como quieras. Yo voy al curro en smoking
YELMO

Anónimo dijo...

sobre la creación de puestos de trabajo te vas a llevar una gran sorpresa, yelmo cineplex. como anticipo, según me he enterado, van a aumentar el número de bomberos, beneficio para toda la comarca, y serán funcionarios, no la contratación de circunstancias que les dio el anterior ayuntamiento. aunque dependan de la diputación, los ha conseguido este ayuntamiento. pero verás más, verás aumentar el número de policías locales, por ejemplo. y todos los que accedan, lo harán con transparencia, no "a dedo", como dice la sentencia que accedieron las 3 famosas trabajadoras...

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
remoti, no será que estás tan crispado porque una de las trabajadoras es tu hija?
17 de marzo de 2008 4:30

Contestación a este comentario.

Al igual que no hay peor sordo que el que no quiere oír, no hay peor entendedor que el que no quiere entender nada. Además esta que utiliza estos latiguillos hirientes, rezuma su mala baba por todos los poros de su cuerpo todos los días del año, y lo que es peor: No tiene solución.
Es de verdadera pena, que lo importante para ella sea que una de las trabajadoras coincida o no, con REMOTI, con Jesús Martínez, con el del chándal, o con el telefonista, eso es lo importante según ella. De esa manera se cumplen sus ansiedades de venganza hacia la bestia negra, intentando justificar y apoyar la persecución desde la institución a una de las trabajadoras, se persigue al conjunto de posibles coincidentes en REMOTI. “QUE VILEZA”. Es difícil encontrar en la vida, individuos/as que rastreen a tan baja altura.
Habrá tiempo para recordarte muchas cosas de aquí en adelante, pues “SE AVECINAN TIEMPOS ESCABROSOS”; Solo quiero recordarte hoy: Que en nuestro sistema democrático, con la Constitución en la mano, los representantes políticos desde las instituciones tienen la misión de solucionar los problemas a los ciudadanos y proporcionarles bienestar, y no a perseguirles.
Este comentario, lo archivaré para recordarte cuando sea necesario, del aviso de los “Tiempos escabrosos”.
Jesús Martínez Moreno.

Gracias por tu objetividad YELMO.

Psoe de Orcera dijo...

Estimado fuente

Nos alegramos de que compartas esa información que posees pero te recuerdo que la sentencia de las tres trabajadoras no se debe al proceso de contratación sino a al despido ilegal por parte del Ayuntamiento de Orcera (podemos edcir ilegal pues existe sentencia al respecto). En el pasado pleno extraordinario en uno de los puntos del día estaba la intención del equipo de gobierno de IU-PP de iniciar causas judiciales contra Joaquín Zorrilla Grimaldos porque consideraban que el proceso de contratación fue irregular. De la misma forma te puedo decir que tras ser despedidas la concejalía de Bienestar social y personal les realizó un contrato temporal que expiró hace unos días y que ha llevado a las nuevas contrataciones. ¿está incurriendo la titular de la concejalía de asuntos sociales en el mismo presunto delito? pues ella no indemnizó sino que contrató con un contrato temporal a las mismas trabajadoras.

No puedes asegurar, o mejor dicho no deberías, dar cosas por sentado cuando la sentencia venía por otros motivos muy diferentes.

Sobre el parque de bomberos te diré que económicamente depende de la Diputación desde su creación, por lo que no nos sorprende que si se va a umentar el número de bomberos se haga desde la Diputación. Te lo digo porque hay que pasar unas pruebas físicas y un examen.

Por último, no se si estará al corriente el señor alcalde Don Juan Pedro Zorrilla, sobre estas filtraciones de información ya que pueden volverse contra él mismo y ofrece una imagen muy pobre de un Ayuntamiento y de su equipo de gobierno al ofrecer una información, en caso de ser cierta, a través de un blog privado y que técnicamente no tendría nada que ver con el equipo de gobierno ni con el Ayuntamiento de Orcera.

Anónimo dijo...

LA FUENTE, te equivocas, yelmo cineplex es un grupo de empresas que explota salas de cine Y YO, no soy ningún CINE, en todo caso el CINE eres TU, pasando la cantidad de películas que pretendes nos creamos.
Realmente estoy sorprendido. Que aumentaran el parque de bomberos, sí, tengo entendido que habrá un bombero por cada olivo y pino que tenga el termino de ORCERA.
Policías locales, sí, precisamente tengo entendido que han pedido a la Renault de los Lamelas, 25 lagunas para el colilla y demás y otros 25 HAMMER para dirigir el trafico en las avenidas, urbanizaciones y demás de orcera, todos ellos dotados de los equipos mas sofisticados en trasmisiones y radares, no te jode
Cuantos policías, cuantos bomberos piensas que habrá nuevos, eso mitigara la ausencia de puestos de trabajo? Sera suficiente con estos supuestos puestos de trabajo?
Mas policías locales, para que los queremos, si con los que hay nos sobran la mitad si son eficientes.
Bomberos, me parece muy bien que aumenten los números, YA QUE ES PARA TODA LA COMARCA, pero no es el ayuntamiento quien amplia o disminuye, es la DIPUTACION, si no sabes lo que es, me lo dices y te lo explico.
Tiene razón el anterior comentario, la sentencia se refería a el DESPIDO, no a la contratación, pero LA FUENTE y otros que no son LA FUENTE, se apoderan de todo aunque sea MIERDA (con perdón)

Anónimo dijo...

Perdón por el olvido, pero comentarios como el de LA FUENTE como que me he olvidado de poner mi seudónimo.
YELMO

Psoe de Orcera dijo...

Tranquilo Yelmo tu estilo es inconfundible. Por cierto nosotros tambien hemos consultado lo de Yelmo Cineplex y efectivamente es una cadena de cines de Madrid. Redidirá Orcera Opina habitualmente en Madrid?

Anónimo dijo...

se ve que leeis solo lo que quereis, ya he dicho en mi anterior comentario que depende, efectivamente, de la diputación (molestate en releerlo), pero la diputación no lo ha hecho de "motu propio", sino a instancias y mediacion del ayuntamiento

Anónimo dijo...

referente a mi acceso a la información, os confieso que no ha sido por mi proximidad y trato con el ayuntamiento (que es casi nulo), sino por mi trato cercano con la diputación. y sobre yelmo cineplex, también lo puedes ver anunciado al comenzar las películas en los cines de Jaén, Barcelona... realmente se trata de una franquicia. no estais consultando las fuentes adecuadas.

Anónimo dijo...

perdon, se me olvido identificarme en el anterior comentario

Anónimo dijo...

No es cierto, estaba prevista ya la ampliación de personal en el parque de bomberos, a falta de tramites administrativos y dotación de presupuesto. La Diputación una vez solucionadas ambas cosas lo ha llevado adelante y el Ayuntamiento se lo ha encontrado todo hecho, no es correcto apuntarse tantos, sin introducir el balón en la porteria.

Anónimo dijo...

yo también puedo decir que soy el ministro del interior y decir que el viernes estuve en el consejo de ministros.

No cuela fuente

Anónimo dijo...

lo que veo grave es que me critiquen al creer que mi información procedía del ayuntamiento, y cuando afirmo que procede de la diputación, el blog calla, yelmo calla... ¿por qué será?

Anónimo dijo...

Es verdad, no consulto las fuentes, el que las consulta eres tu.
Esto es Yelmo Cineplex para tu conocimiento.
a compañía Yelmo Cineplex nació a principios de Junio de 1998, a raíz del acuerdo tomado entre Yelmo Films y Loews Cineplex Entertainment de formar una sociedad conjunta, con el objeto de desarrollar, construir y explotar complejos de exhibición cinematográfica que, localizados en emplazamientos clave en España, incorporen la tecnología más avanzada y el mayor grado de calidad y confort posibles. La nueva sociedad en la que ambos socios mantienen cada uno el 50% de las participaciones sociales, es uno de los circuitos lideres en nuestro país.
Loews Cineplex es una de las mayores compañías del mundo en exhibición cinematográfica, con 2.900 pantallas implantadas en 450 centros, repartidos fundamentalmente en grandes ciudades de Estados Unidos, Canadá y Europa.
YELMO

Psoe de Orcera dijo...

Supongo que Yelmo se pronunciará en su momento, por nuestra coincididimos con uno de los comentarios, puedes decir que estabas en la Diputación aquel día, que trabajas allí, que conoces el expediente, etc. sin embargo para nosotros personalmente, y con ello no hay ningún tipo de menosprecio hacia tí, no pasas por ser un comentarista anónimo que habla de una información y de unos datos que no podemos constrastar.

Nosotros nos identificamos como el Grupo Municipal Sociaista de Orcera y lo que se expresa aquí es con el respaldo del partido, actualmente en la oposición.

Nosotros conocemos el funcionamiento del parque de bomberos y de la situación que se generó tras el cambio de gobierno por la que estuvo cerrado en varias ocasiones al no cubrirse las bajas del personal. Esa mala gestión del equipo de gobierno de IU-PP (no olvidemos que el parque de bomberos es responsabilidad del Ayto) se saldó con una víctima mortal, un vecino de Arroyo del Ojanco. Es por eso por lo que se el aumento de la plantilla era una necesidad, sobre todo teniendo en cuenta pues el parque de bomberos ofrece un servicio comarcal.

Si se aumenta la dotación del personal en el parque de Bomberos aplaudiremos la medida pues entendemos este servicio como indispensable, pero ello no quiere decir que vayamos a creer a pies juntillas lo que cualquier comentarista anónimo nos envíe pues el blog es un medio de expresión del Grupo Municipal Socialista de Orcera. Sin embargo estate tranquilo que vamos a confirmar este extremo en la administración competente y daremos cuenta de la información en cuanto dispongamos de ella.

La fuente ¿tú como puedes reespaldar la información que afirmas conocer de primera mano?

Anónimo dijo...

La fuente, he leído perfectamente y entendido lo que dices, pero como te indica un anónimo el pastel estaba ya fuera del horno, solo faltaba llevarlo a la boca para comer. Si lo entiendes, bien, si no, te lo explico.
Lo que tu has dicho, son verdades a medias, o desinformación que es si cabe, mas grave.
Tu si que no te has enterado de lo que he escrito cuando dices que Yelmo calla sobre la información que has dado, no he comentado nada referente a tu información si ha salido de un sitio u de otro, la has dado y punto, será verdad o mentira, no lo se. No interpretes lo que no digo porque te equivocas.
Yelmo no se calla ni debajo del agua, ya que no tiene afiliación política ni nada que agradecerle a nadie. Digo lo que siento y pienso desde el respeto, pero no nos hagas comulgar con ruedas de molino ni piensen que solo tu estas en posesión de la verdad.
YELMO

Anónimo dijo...

no se nos debe olvidar que hay otras dos personas en la residencia a las que han echado injustificadamente, son otras dos cacicadas mas, la sentencia de Lola Alba está a punto de caer, y como ha pasado con las otras tres será favorable a ella, porque la verdad solo tiene un camino.Tambien habria que referir que hay otras personas que desde que tenemos éste desgobierno no han vuelto a trabajar incluso estando las primeras,te recuerdo Alicia, tus palabras en el mitin: empleo estable,gobierno para todos y todas, no politizar, en fin, estas quedando como una reina verdad? que fuerte!!

Anónimo dijo...

es muy fácil lanzar palabras al viento y mentir lo que uno quiera, pero lo difícil es apoyarlas con pruebas, por ejemplo: ¿qué trabajadoras estaban apuntadas "las primeras" y no han entrado a trabajar?

Anónimo dijo...

por ejemplo Carolina (claro es prima de Joaquin,tambien hay que cargarsela), ella dice que es la primera y trabajan todas menos ella, por qué será?

Anónimo dijo...

también las madres dicen que sus hijos son los más listos y guapos del cole, y no porque lo digan es verdad...

Anónimo dijo...

menuda prueba!! dice pepito que es el primero, y fulanito que tiene prioridad... pero hombre, seamos serios por favor

Anónimo dijo...

También decia un anónimo la otra noche que trabajaba en diputación que sabía a ciencia cierta que Juan Pedro había conseguido más personal para el parque de bomberos.

Y no para menos, también decía el alcalde en funciones la otra mañana en el pleno que no votaban llevar a juicio a Joaquín porque tenían qe estar todos....

¿Realmente fue así?

Anónimo dijo...

desconozco por qué no votaron el punto que comentas del orden del día, pero lo que sí es verdad es lo de la diputación, y lo verán tus ojos, espero con satisfacción por el bien de todos, aunque el mérito se lo atribuya este blog, como siempre, a la anterior labor del psoe en Orcera, y dirá que era un proyecto anterior y que este ayuntamiento se ha limitado a culminarlo, como todo lo que haga. si está visto que es la línea de la labor de oposición en Orcera