jueves, 20 de marzo de 2008

Primera Semana Santa de la corporación IU-PP: comulgar con ruedas de molino


Hace un año por estas fechas, la cosa prometía muy diferente había elecciones municipales y los principales ideólogos municipales empezaban a posicionarse. Corría el rumor de que el ayuntamiento cambiaría de signo mientras que otros daban por seguro que el PSOE mantendría el gobierno municipal. Ya se prefiguraban alianzas, se veían movimientos de personas en las trastiendas habituales y empezaban las típicas operaciones que se suelen producir en la precampaña electoral como fue la denuncia de las obras en el Paseo de Ramuña por IU o el estado del barranco de la Ferretería por el PP.

Llegaron las elecciones y el PSOE ganó en número de votos y obtuvo 5 concejales, los mismos que el PP. Aquella noche, que pocos podremos olvidar fue el comienzo del fin, veíamos alegría y la celebración de la candidatura del PP que daban gritos de alegría por la calle en dirección a su bar favorito. Poco después sabríamos el por qué de esa alegría. Se había oido hablar de un posible pacto entre IU y PP aunque no muchos apostaban por él pues el concejal de IU pedía ser alcalde medio año para enderezar el ayuntamiento tal y como diría más tarde.

La sesión de investidura no dio sorpresas y por primera vez en la historia de Orcera hubo un alcalde de IU, y lo más sorprendente, con el apoyo de los procónsules históricos del PP de Orcera. Muchos se escandalizaban de lo sucedido pero la verdad es que nunca hubo tantas coincidencias en los programas electorales de ambos partidos pues su único objetivo era hacerse con el ayuntamiento al precio que fuera.

Han pasado ya 9 meses y vemos en que ha quedado la política municipal en una lucha interna diaria entre los miembros del equipo de gobierno, a una mala gestión y a un endeudamiento municipal del que no apreciamos ningún resultado, salvo comer dos veces churros con chocolate.

Los orcereños estamos en general desilusionados por nuestra clase política pues no han sabido aprovechar esa ocasión de la que presumían en su eslogan político para hacer avanzar el pueblo. Mientras hemos sido y seguimos siendo el hazmerreir de la provincia y por la negligencia de algunos hemos estado a punto de perder la ubicación en nuestro municipio de la Asociación de Desarrollo Rural o la UTEDLT. Sin embargo lo que antes eran críticas feroces ahora se convierten en pequeños susurros cuando no se justifican siguiendo la línea oficial del nuevo ayuntamiento.

Esto es lo que tenemos cuando aun nos quedan algo más de tres años de legislatura, la legislatura del cambio, la del progreso, la del avance, la del empleo, la de traer a los emigrantes....

Este año cuando estemos en la bolea viendo pasar las procesiones habrá mucha gente con la mirada perdida, y es que la procesión va por dentro. Sueños, inquietudes, proyectos, ideas se han esfumado como si de cirios de los penitentes se tratasen. Y es que no es para menos, la situación de Orcera cuanto menos invita a la reflexíón

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Las reglas democráticas están para cumplirlas. El pacto es legal. Cuando pasen cuatro años, los vecinos podrán volver a votar esta alianza o devolver al Psoe el gobierno. Mientras toca esperar y hacer buena oposición. Denunciar lo que este mal y apoyar lo que este bien.FIRMA: TELEFONO SUPLETORIO

Anónimo dijo...

Muy acertado el articulo y sus oponiones, cuando menos ayudemos a reflexionar.

Anónimo dijo...

Totalmente conforme con vuestra reflexión.

Mas de uno, se nos esta quedando la cara de tonto cuando se oye y se ve lo que sucede en el pueblo.

YELMO

Anónimo dijo...

yo ya vaticiné en su dia lo que pasaría si éstas personas entraban al Ayuntamiento, aquí nos conocemos todos, no hace falta que diga mas no?

Anónimo dijo...

Aunque casi todos estéis de vacaciones, yo no he podido, así que seguiré vigilando vuestra corrección en la escritura durante estos días, y, si la ocasión lo merece, opinaré también sobre política.

Anónimo dijo...

Es increíble. Educador, debes de ser un profesor frustrado con tu empeño de vigilar las faltas de ortografía que los demás cometemos.
Dedícate a vigilar y corregir a tu partido para que sean más DEMOCRATICOS y no nos vengan con sermones rancios a los que nos tienen acostumbrados.
Empiezo a pensar que no tienes mas luces que la vela que te alumbra.
En varias ocasiones te he criticado tu pertinaz posición de CORREGIDOR ORTOGRAFICO. Piensas que por corregir las faltas que otros tenemos te sientes o eres mas importante que los demás, o, acaso es que no tienes otra cosa mas constructiva que hacer?.
Cada uno, escribe como queremos, sabemos o podemos y si en algún momento ponemos una “h” donde no la hay, no tiene mayor importancia, en comparación con los disparates y sermones triunfalistas que tú y otros como tú hacéis de la gestión municipal.
Dime de que presumes y te diré de qué careces.
YELMO

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Yelmo.