jueves, 22 de marzo de 2012

UN MITÍN PARA LA REFLEXIÓN


Buen ambiente el que ayer se pudo encontrar Rafael Valdivielso en su visita a Orcera para intervenir en el mitin organizado por la Agrupación Local del PSOE de Orcera.

Pilar Rodríguez presentó el acto que contó con una numerosa asistencia de vecinos y vecinas del municipio; la concejal socialista hizo un llamamiento a los votantes de izquierdas para que nos unamos ante los recortes que está llevando a cabo Mariano Rajoy en España y que, si gobierna Arenas a partir del 25 en Andalucía, serán mucho más duros para nosotros. Recortes que no solo afectan a la economía, sino a los derechos de los trabajadores, a las políticas sociales, a la sanidad gratuita y a la educación pública y universal.

Posteriormente, Sergio Rodríguez alcalde de Orcera hizo un repaso por la actualidad del municipio y dejó claro la cantidad de preguntas sin respuesta que se ha encontrado la actual corporación tras 9 meses de gobierno en los que se ha tenido que hacer un esfuerzo mayúsculo para llegar a saber que la deuda municipal se ha duplicado durante los 4 años de coalición PP-IU; situación esta que ha dejado las arcas municipales vacías y el famoso cajón lleno de facturas sin pagar; ejemplo de ellos es que todavía hay actuaciones del famoso INSIERRA 2007 sin pagar o "la fuente del triunfo" con sus correspondientes adoquines aún sin liquidar. Un desolador panorama al que la actual corporación le está poniendo mucha ilusión, muchas ganas de trabajar y muchas horas de dedicación para devolver la normalidad a Orcera.


Por último, Rafael Valdivielso, candidato al parlamento de Andalucía por Jaén y Delegado de Obras Públicas, recordó la difícil situación vivida en nuestro municipio la pasada legislatura con un alcalde al que ni siquiera conocía, y es que el Señor Linares no se preocupó en 4 años de presentarse ante ningún delegado de la Junta de Andalucía.

Se repasó el problema de las VPO de la Loma del Convento (nadie quiere pensar que podría haber pasado si D. Gregorio Linares hubiera continuado de alcalde), viviendas que gracias a la desastrosa gestión de la anterior corporación estuvieron a punto de perder la calificación.

Posteriormente Rafael nos explicó las diferencias entre las políticas de gestión de PP y PSOE donde gobiernan, los recortes de Cospedal y Aguirre en Educación, Sanidad y Política Social y el derroche de Camps y su cuadrilla en circuitos de Fórmula 1, aeropuertos sin aviones y puertos de navegación de lujo; en definitiva mucho derroche donde gobierna el PP y mucho sentido común y solidaridad con los más desfavorecidos donde gobierna el PSOE.

De igual modo, nos explicó que pasará con el PER si el 25 gana Arenas (aunque todos sabemos de sobra que se va a eliminar y se van a recortar 18 millones de € en jornales de nuestros agricultores), mientras la industria automovilística en Cataluña o la flota pesquera en Galicia reciben subvenciones infinitamente superiores a lo que le cuesta el PER al gobierno central; en definitiva, Rafa hizo un excelente repaso a 30 años de gobierno que han permitido el despegue de Andalucía, represaliada y oprimida durante los 40 años del franquismo.

Esto hace que sea tan importante ir a votar el domingo, a ejercer un derecho que nos iguala a todos, un acto que nos pone a la misma altura: una papeleta un voto, da igual el color, la raza, la condición social o el estatus económico. Un acto que nos puede permitir seguir invirtiendo en Políticas Sociales, en Educación Pública y Universal y en Sanidad Gratuita o nos puede llevar al mayor agujero en la historia de nuestra Andalucía.



No hay comentarios: