domingo, 18 de marzo de 2012

LA DEUDA DEL AYUNTAMIENTO DE ORCERA SE SITÚA EN 6 MILLONES DE EUROS





Poco más de 4 años separan estas dos instantáneas; la primera es el conocidísimo bando que D. Manuel Navarro publicó a su llegada al consistorio orcereño allá por 2007. La segunda corresponde a la noticia aparecida hoy en diario JAÉN en la que se cifra la deuda total del ayuntamiento en 6 millones de euros.

4 años en los que la coalición PP-IU basó su gestión en culpar al anterior alcalde socialista de todos los problemas y de todas las deudas que tenía el ayuntamiento de Orcera; sin embargo, tras un titánico trabajo que ha durado más de 9 meses y en la que ha sido necesario la intervención de muchos expertos en contabilidad (de todos es sabido el caos contable y administrativo en el que se encontraba el ayuntamiento de Orcera), se ha podido sacar a la luz que la pésima gestión llevada a cabo durante los últimos 4 años ha hecho duplicar la deuda que la coalición PP-IU se encontró en 2007.

¿Y qué se ha hecho en Orcera durante la pasada legislatura? ¿Qué ha podido hacer que se duplique la deuda? Es tremendamente difícil de explicar, ya que, de todos es sabido, las inversiones y los proyectos en Orcera han brillado por su ausencia durante el pasado mandato. Sin embargo, parece que liberar concejales a diestro y siniestro, organizar INSIERRA 2007, juicios y gastos en abogados y demás desmanes nos van a salir muy caros a todos los orcereños.

¿Qué va a decir el Señor Linares ahora de esta deuda? ¿Esto también es culpa de Joaquín Zorrilla? ¿Por qué todos los orcereños y orcereñas tienen que pagar las consecuencias de la ineptitud y la incapacidad para gobernar de un grupo de personas que con sus decisiones han dinamitado Orcera?

Lo único claro que queda ahora mismo es que en estos tiempos tan difíciles que nos ha tocado vivir, con una situación de crisis mundial y una economía en recesión como es la española, nuestro pueblo lo va a tener infinitamente más difícil por culpa de una nefasta gestión basada en el odio y los rencores personales que, ahora sí, han llevado al consistorio orcereño a una situación realmente crítica.

7 comentarios:

Antoñete de Almería dijo...

Estoy seguro de que a pesar de todo Orcera saldrá adelante con el mandato socialista. Confío mucho en Sergio y en su equipo y sé que su gestión, aun en el escenario tremendo en el que nos movemos, permitirá que esa deuda se rebaje lo suficiente como para que Orera vuelva a ser un puntal en la Sierra.

¡Ánimo a todos!

Anónimo dijo...

Espero una contestación urgente del Señor Linares porque sino tendremos que empezar a pensar que, presuntamente, que hay gente que en los últimos 4 años se ha hecho rica a costa del ayuntamiento de Orcera

Anónimo dijo...

Mi mas sincera repulsa al Sr.Linares y su equipo

Anónimo dijo...

¿Qué va a decir el Señor Linares ahora de esta deuda? ¿Esto también es culpa de Joaquín Zorrilla? ¿Por qué todos los orcereños y orcereñas tienen que pagar las consecuencias de la ineptitud y la incapacidad para gobernar de un grupo de personas que con sus decisiones han dinamitado Orcera?

Pues llevadlo al juzgado, y mejor por lo penal, que seguramente es más que posible mirando con cierto cuidado. Él ya sabe por donde se va. Viendo lo que se ha hecho en el pueblo en los últimos 4 años esa deuda no la han juntado dando servicios, digo yo.

Anónimo dijo...

Ahora dirá que las cuentas en 2.007 estaban mal hechas y que se debía aún más; es el rey de la demagogia y tiene excusa para todo; pero esto le supera, es la peor noticia que se ha recibido en Orcera en mucho tiempo; ¿como se van a poder acometer inversiones, obras e infraestructuras con la deuda que ha dejado este "señor" (por llamarlo de alguna forma)? ¿Quién va a financiar nada con 6 millones de € de deuda?
VAYA PROBLEMA HA DEJADO Sr. LINARES

Anónimo dijo...

tanto que alardeaba de la deuda socialista, al final el tiempo pone a cada uno en su sitio, por eso él está en su casa.

Anónimo dijo...

Matizo, él, y los demas también en casita, eso si, con sus coches, cobrando sus paros...vergonzoso.