domingo, 4 de marzo de 2012

Rubalcaba ve en Andalucía la recuperación de la socialdemocracia europea

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha atribuido hoy a los progresistas andaluces la responsabilidad del inicio de la recuperación de la socialdemocracia europea, y se ha mostrado seguro de que tras la victoria de José Antonio Griñán vendrá la de los socialistas franceses.

En un acto en Atarfe (Granada) en apoyo de Griñán y días antes de inicio de la campaña para las elecciones andaluzas, Rubalcaba ha hecho hincapié en la importancia de esos comicios no sólo para Andalucía y para el PSOE, sino para toda la socialdemocracia y para la victoria de valores como la igualdad.

"Ocho millones de andaluces podrán enseñar el camino a la socialdemocracia europea. Detrás de vosotros irá Francia, irá Hollande", ha vaticinado.

Rubalcaba ha pedido a los andaluces que el 25 de marzo digan no al "camino de la mentira, los recortes y la falsedad" y den su confianza a Griñán, algo que de lo que se ha mostrado convencido pese a que el Gobierno "esconda" los presupuestos hasta después de esos comicios.

Tras calificar a Griñán de líder "honesto, solvente y capaz", ha recalcado que ahora sí que saben los andaluces la que se viene encima si gana la derecha y ha señalado que el PP ha mentido dos veces, en referencia a las elecciones municipales y generales, pero no se le va a dejar que lo vuelva a hacer.

Rubalcaba ha avisado de que Arenas es igual que María Dolores de Cospedal, Francisco Camps, Esperanza Aguirre o Mariano Rajoy.

"Hay que impedir que Arenas dé gato por liebre", ha insistido antes de advertir de que lo que también está en juego el 25 de marzo es evitar retrocesos en ámbitos como la educación o la sanidad.

Como ejemplo de ello se ha referido a la "prueba del talón" que se hace a los niños cuando nacen para hacer un análisis y prever si van a tener algún tipo enfermedad.

Rubalcaba ha recordado que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que se va a recortar esa prueba en su comunidad y sólo va a poder detectar tres posibles enfermedades en lugar de las treinta que se analizan en Andalucía.

No obstante, ha recordado que en la región castellano-manchega se pueden medir las treinta enfermedades si se tiene dinero para ello y se acude a un hospital privado.

"En Andalucía tengas o no tengas dinero tienes los mismos derechos sanitarios", ha insistido Rubalcaba, quien ha señalado que la región andaluza demuestra que quiere "diez veces más a los niños" que Castilla-La Mancha.

Ese es el "camino andaluz" que ha dicho que hay que preservar reeligiendo a Griñán para garantizar la igualdad y evitar también que se recorten becas para la educación de los niños.

Para Rubalcaba, los andaluces no pueden olvidar lo que la derecha dice de los niños de esta región, que él ha recalcado que son mentiras, y han de saber que los alumnos se protegen del frío con mantas en colegios de Castilla-La Mancha o la Comunidad Valenciana.
Fuente: EFE

No hay comentarios: