domingo, 11 de marzo de 2012

EL PSOE EXIGE LA RENUNCIA DE LA CANDIDATA DEL PP DE JAÉN: DISFRUTA DE UNA VIVIENDA DE PROMOCIÓN PÚBLICA QUE LLEVA AÑOS DESHABITADA

El coordinador de la campaña electoral del PSOE, Antonio de la Torre, califica los hechos de “vergonzosos” e “imperdonables” para una persona que desempeña responsabilidades públicas. “Estamos hablando de un comportamiento ilegal e inmoral; y si García no tiene la decencia y la dignidad de marcharse, tendrá que ser el presidente del PP de Jaén, el señor Fernández de Moya, el que se lo exija”, apunta.

De la Torre explica que en el año 2006 la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) se hizo cargo de una promoción de 30 viviendas en Jimena. De estas viviendas, una era disfrutada en régimen de alquiler por el marido de Catalina García.

Desde el año 2007 hasta la actualidad se han sucedido reiteradas inspecciones de EPSA e incluso un último informe de la Policía Local de Jimena, a fecha 21 de febrero de este año, en las que se concluye que la vivienda acumula “al menos 6 años” sin ocupación, sin localización de posibles inquilinos y con consumos nulos de agua. “No vamos a entrar a especular, sin tener datos, sobre la presunción de que la vivienda también hubiera estado vacía entre 1996 y 2006”, apunta De la Torre.

En varias ocasiones, la Consejería de Obras Públicas solicitó información y colaboración al Ayuntamiento de Jimena sobre este asunto, si bien el Consistorio se negó a facilitar cualquier dato. Hay que recordar que en ese periodo la alcaldesa de Jimena era la propia Catalina García.

De la Torre afirma que es “una vergüenza con mayúsculas” que Catalina García resida en su vivienda familiar habitual “mientras a la vez disfruta de otra vivienda de promoción pública que lleva años deshabitada”. “Es una broma de mal gusto que la señora García tenga en barbecho una vivienda pública, mientras un gran número de ciudadanos se están enfrentando a desahucios, pagan su hipoteca con dificultad, consiguen que se la concedan a duras penas o directamente no logran obtenerla”, critica.

El coordinador socialista señala que este comportamiento “no casa nada bien con la actitud pública de la candidata García, la misma que se pasea por la provincia envuelta en la bandera de la honradez y que se llena la boca de insultos y falsas acusaciones a dirigentes socialistas”. Sin ir más lejos, hasta ayer mismo se permitía decir públicamente y sin sonrojarse que el PSOE ha manchado el nombre de Jaén. “Los que manchan el nombre de Jaén son gente como Catalina García, que tiene un piso público abandonado mientras muchísima gente lo pasa mal, y Ramón Polo, un ex concejal del PP al que reclaman 32.000 euros por cobrar indebidamente un ERE de Gres de Vilches”, recuerda De la Torre.

Considerando todo esto, el coordinador socialista cree que “ya ha llegado la hora de que Catalina García se sirva su propia medicina y se aplique a sí misma ese rigor que con tanta indecencia y desvergüenza derrocha con los demás por los pueblos que visita”, añade.

De la Torre se adelanta a las probables excusas de García y le advierte de que “no caiga en la tentación de alegar que el beneficiario de la vivienda era su marido y no ella”, ya que en ese caso pasaría a formar parte de la galería de sandeces políticas que actualmente lidera Ana Mato, quien ya dijo en su momento que no le constaba tener un Jaguar propiedad de su marido aparcado en la cochera de su casa.

“Lo mejor que puede hacer García es reconocer su error, pedir disculpas y asumir su responsabilidad, porque no puede ser que quien tiene que dar ejemplo protagonice este tipo de actuaciones reprochables y encima nos quiera tomar el pelo presentándose como santa incorrupta cuando no lo es”, apostilla.

No hay comentarios: