martes, 27 de marzo de 2012

2,7 MILLONES DE EUROS ECHAN AL GRUPO POPULAR DEL PLENO MUNICIPAL

La excusa fueron unas instantáneas que un asistente al pleno quiso realizar durante la celebración del mismo; pero eso solo fue una excusa, porque todos sabemos que existe jurisprudencia al respecto que determina que los plenos del Ayuntamiento son públicos y como tales tienen la posibilidad de ser grabados o fotografiados.

La realidad es que al Partido Popular y, especialmente, a su portavoz y ex-alcalde del municipio le daba miedo (o vergüenza) enfrentarse al punto número 8 del orden del día; aquel que decía “Dar cuenta al pleno de la Relación de Facturas pendientes al 01/01/2012 de conformidad con lo establecido en el RD 4/2012”. ¿Por qué? Porque el importe de las facturas enviadas al ministerio por parte del Ayuntamiento de Orcera asciende a 2,7 millones de €; por citar un solo ejemplo, más de lo que han enviado los ayuntamientos de Villanueva del Arzobispo y Villacarrillo juntos.

La tarde comenzó mal: D. Gregorio Linares, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Orcera y miembro de las Comisiones de Hacienda y Obras Públicas no asistió a ninguna de las dos. Ambas fueron convocadas en tiempo y forma antes del pleno; sin embargo, él prefirió no acudir, posiblemente porque no sabe cómo explicar la deuda que acumula el ayuntamiento de Orcera y que a día de hoy se cifra en 6 millones de €.

Continuó peor con el abandono del pleno por parte del Grupo Popular al completo porque no querían que se hicieran fotos del mismo y en tono amenazante hacia el alcalde del municipio “si me hacen fotos me voy” ha sido la frase de D. Gregorio Linares al comienzo del pleno.

El grupo socialista continuó el pleno en el que se explicaron los distintos puntos del orden del día (obviamente todos aprobados por mayoría absoluta) hasta que una persona con pocas ganas de aportar y sí muchas de entorpecer quiso ser protagonista y tuvo que ser invitada a abandonar el salón de plenos del ayuntamiento por parte del alcalde D. Sergio Rodríguez que demostró seriedad y firmeza en la toma de decisiones durante toda la tarde.

Un día triste sin duda, que empaña lo que debe ser la democracia y el funcionamiento de la política en Orcera pero que nos ha enseñado la cara más desagradable de la oposición en nuestro municipio y que ha mostrado un grupo socialista fuerte, unido y con unas enormes ganas de trabajar por Orcera.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ya que muchos orcereños por distintos motivos no podemos asistir a los plenos os pediriamos que fuesen grabados y luego puestos en la pagina del ayuntamiento de orcera. Gracias y ha seguir trabajando.

Anónimo dijo...

Enhorabuena al Alcalde y a los Concejales del PSOE, las normas son para todos iguales, el que no quiera salir en fotos que no vaya, y la que quiera dar la nota, que lo haga fuera de las dependencias municipales, que bastante vimos ya en su legislatura, la prepotencia, la incultura y la desfachatez ahora no es lo que reina en el Consistorio,aunque aún no tienen pensado que todo vuelva a la normalidad, no dejan de hacer de las suyas, ainssss que mala es la envidia y el resentimiento.Un saludo

COLEGIO dijo...

Ánimo y adelante.

Anónimo dijo...

Que mal pierde que tienen,y que granujas que son, se emborrachan, hacen el gamberro queman los carteles, rompen las puertas de la gente,y después llegan al pleno no dan la cara y ponen condiciones como si ellos fueran los amos.
Muy bien. Sergio muy bien demuéstrales como se hacen las cosas a esa gente que no tiene vergüenza política ni sabe comportarse como personas civilizadas