viernes, 12 de octubre de 2007

RESPUESTA A LA ENTREVISTA DEL PERIODICO IDEAL DE 08-10-2007



Manuel Navarro Garrido, alcalde de Orcera por unos meses, dice tener mucha ilusión por la llegada a la alcaldía.
Pregúntense los ciudadanos que ilusión puede tener una persona, que vive y trabaja en Bailén a ciento cuarenta km. de Orcera, sólo ha estado aquí en las vacaciones (como siempre) y desde que se ha incorporado a su escuela, lleva sin aparecer por el ayuntamiento tres semanas, sin que haya sido relevado en su función por el primer teniente-alcalde ni por el segundo.
A la vista del panorama que ha creado en el pueblo, con el sorprendente pacto, debe estar deseando que pasen los seis meses, y de esa manera conservar toda la ilusión que dice tener, y poder cumplir con el acuerdo de votar al candidato del Partido Popular para relevarle en la alcaldía.
Llegado ese momento, un militante histórico del Partido Comunista, aunque dice no ser un hombre estricto de partido y actuar mucho por su cuenta, se lo pensará más de una vez; pero lo hará, pues cuando se decide entrar en una situación tan delirante como la de él y su jefe político, todo es posible.
Ese será un día inolvidable para quienes estamos interesados en la vida política local, procurando ser notarios del momento para comprobar el trabajo que le va a costar tragarse ese sapo.
Este pacto, generado en la caverna del odio y del rencor, trae consigo el ansia de la venganza, y nada es más deleznable e inútil que una actitud de este tipo.
Intenta demostrar en la entrevista del periódico Ideal, el deterioro del ayuntamiento, llegando a la conclusión de pactar con el PP para enderezar la situación, incluso manifestando estar al pie del cañón por el pueblo.
Radicalmente falso: Ni el deterioro del ayuntamiento es como lo presenta ni se puede enderezar, si así lo fuere, una situación de este tenor en seis meses, y mucho menos lo de estar al pie del cañón pues la guerra se desarrolla aquí y él está en Bailén.
De la deuda, siendo cierta, solo señala el debe, y todo balance tiene un debe y un haber.
Él, omite el haber y no por olvido, sino interesadamente. No le servirá de nada, ya que el pueblo sabe y valora las realizaciones de los socialistas durante sus gobiernos.
De los proyectos de futuro que ha señalado, ninguno está contemplado en su programa, sino prácticamente los acabados por los socialistas.
Finalmente le vamos a indicar literalmente un punto básico de su programa en el apartado VII, EDUCACIÓN párrafo primero:”Un pueblo que carece de educación puede ser engañado con más facilidad. Por ello una auténtica política democrática de izquierdas debe priorizar la educación.” Quizá por eso está ahora cerrada la biblioteca municipal.
¿Él y su jefe no han engañado a nadie? ¿Es esto una política de izquierdas? Más de 100 de sus 124 votantes, se han sentido engañados con el pacto y así lo manifiestan, bastantes de ellos personalmente.
“Si algo hemos de aprender en la vida, es que la mentira se pone en contra de quien la inventa.” Porque con el paso del tiempo, todo aparece como es.


Por si quereis ilustraros con el documento copia este link en tu barra de busqueda

http://www.ideal.es/jaen/20071008/provincia/hombre-partido-pacte-para-20071008.html

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Meteros en www.orceraparatodos.blogspot.com mejor que todos estos blogs

Anónimo dijo...

¡¡¡Cuánto rencor se desprende de este artículo!!! Qué mal perder tienen algunos. Cuánta energía malgastada. ¡¡¡Qué ociosos!!!

Anónimo dijo...

Con lo que expresa el articulo, y tu erre que erre, que pobreza en tu intelecto.