jueves, 10 de noviembre de 2011

El PSOE repartirá 600.000 dípticos informativos sobre olivar, PAC, trabajadores del campo, autónomos y políticas sociales


El PSOE de Jaén lanza una ambiciosa campaña informativa por toda la provincia que le llevará a repartir un total de 600.000 ejemplares de 4 dípticos (150.000 de cada uno) en los que se analiza el compromiso de presente y futuro de los socialistas con los trabajadores del campo, con los olivareros, con los autónomos y con las políticas sociales.


El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, manifestó que el objetivo es llegar “a todas las viviendas” de la provincia para abordar “cuestiones que son fundamentales para Jaén” y permitir que los ciudadanos “tengan la máxima información” antes de decidir sobre el sentido de su voto.

Reyes recordó que la campaña electoral está para explicar la gestión realizada, hablar de programas, asumir compromisos y decirle al ciudadano “que no todos los partidos hacen las cosas igual”. En este sentido, criticó que “aún no se sabe qué propuestas tiene el PP para la provincia de Jaén”.

El primer díptico presentado aborda la equiparación de derechos de los trabajadores del campo con los del Régimen General de la Seguridad Social, una iniciativa impulsada por el Gobierno socialista que va a beneficiar a más de 86.000 trabajadores de Jaén. “Se ha dado respuesta a una reivindicación histórica con una ley que va a permitir duplicar la pensión de estos trabajadores agrarios, igualar sus derechos en materia de incapacidad laboral, acceder a la prestación contributiva por desempleo y tener derecho a la maternidad y paternidad en las mismas condiciones que el resto de trabajadores”, relató.

El responsable socialista recordó, en cambio, que el Gobierno del PP aprobó un decretazo para intentar eliminar el subsidio agrario y denunció que ahora diga que el olivar es su prioridad, cuando la realidad es que “el PP nunca ha creído en el olivar, ni en el subsidio agrario, ni en el PER”, elementos éstos que han sido determinantes en la fijación de población al territorio de la provincia.

El segundo documento que se va a repartir reitera la oposición radical y absoluta al documento planteado por la UE para la reforma de la PAC. Reyes recordó en 2004 una ministra de Agricultura socialista “ya logró incrementar el dinero que recibía España” de los fondos comunitarios. Por el contrario, la PAC que negoció el Gobierno del PP supuso que países como Italia puedan recibir un 80% más de ayudas de las que reciben los olivareros españoles a pesar de tener una producción superior.

El tercer díptico profundiza en las políticas sociales, una materia que “forma parte de la médula del PSOE” y que los socialistas se comprometen a “mantener y reforzar”. El secretario general del PSOE de Jaén apuntó que para los socialistas es fundamental la igualdad de oportunidades, la aplicación de la Ley de Dependencia, la educación y la sanidad. Sin embargo, el PP “no puede decir lo mismo”, ya que, como ha quedado claro en las comunidades donde gobierna, apuesta por las privatizaciones y los recortes de los servicios públicos.

El último documento es el referente a los trabajadores autónomos, que en la provincia de Jaén suman más de 35.000. Reyes destacó que PYMES y autónomos “son la mejor apuesta de futuro para salir de la crisis” y ahondó en los importantes avances experimentados en estas últimas dos legislaturas de Gobierno socialista. En estos años se han reconocido derechos a los trabajadores autónomos, entre los que Reyes mencionó la prestación por desempleo tras el cese de actividad, la protección por maternidad y paternidad, la moratoria en el pago de hipotecas o las líneas ICO para mejorar su liquidez.

No hay comentarios: