viernes, 11 de noviembre de 2011

El PSOE renueva su apuesta por los emprendedores y autónomos a través de una Ley de Fomento Empresarial


El PSOE considera que los emprendedores, los autónomos y la economía social van a jugar un papel fundamental en la recuperación de la actividad y el empleo en los próximos años, por lo que anuncia una nueva batería de medidas que volverán situar a estos colectivos en el centro de las políticas socialistas.

El candidato número uno al Senado por Jaén, Felipe López, avanzó hoy que el PSOE se compromete en primer lugar a presentar una Ley de Fomento Empresarial que facilite la creación de nuevas empresas, mejore la financiación de las PYMES, reduzca cargas administrativas, respalde las iniciativas innovadoras y promueva la internacionalización.

Asimismo, López indicó que los socialistas apuestan por estimular los proyectos emprendedores con el propósito de “elevar la tasa de creación de empresas en España del 7% actual al 10%”. Además, el PSOE impulsará una nueva línea ICO-Internacionalización que llegará a los 3.000 millones de euros, seguirá consolidando los derechos que fija el Estatuto del Trabajo Autónomo y establecerá un tratamiento fiscal favorable para las empresas de economía social que faciliten a los trabajadores asalariados pasar a formar parte de las mismas con la condición de socios trabajadores.

Frente a este compromiso, López opuso la “vacuidad” del PP, cuyos dirigentes se dedican hacer “declaraciones solemnes pero vacías” cuando hablan de defender a los emprendedores. Así, apuntó que cuando el PP gobernaba en España no impulsó ni una sola medida para apoyarles y “sólo se dedicaron a favorecer a las grandes empresas que habían privatizado”.

Por el contrario, el candidato socialista recordó que en estos últimos años los autónomos y las PYMES ya han concentrado buena parte de la gestión del PSOE en materia de desarrollo económico y empresarial. En este sentido, puso en valor la aprobación del Estatuto del Trabajo Autónomo, que dio respuesta a una demanda histórica del colectivo. Del mismo modo, citó la creación de la prestación por cese de actividad, una medida con la que por primera vez en la historia los autónomos que se han visto obligados a cesar en su actividad han cobrado una prestación.

Enumeró otras iniciativas como la Ley de Economía Social, la reducción del tipo de gravamen del Impuesto de Sociedades para las Pymes, la supresión de cargas administrativas para facilitar el dinamismo empresarial, la línea ICO para pagar directamente a proveedores municipales o la reducción de plazos y costes para la constitución de empresas.

No hay comentarios: