domingo, 6 de noviembre de 2011

El PSOE apuesta por un pacto para acabar con la brecha salarial y reitera su compromiso con la Ley de Dependencia

El PSOE de Jaén ha celebrado hoy en Villacarrillo un acto público con mujeres en el que se ha hecho una encendida defensa de la Ley de Dependencia y se ha apostado por un pacto de rentas que acabe con la brecha salarial entre hombres y mujeres. Han intervenido Micaela Navarro, vocal de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Jaén, y las candidatas al Congreso y al Senado, Concha Gutiérrez y Teresa Vega.

Navarro afirmó que las mujeres van “a seguir peleando para que no se les quite ni un solo derecho”. Mencionó los avances experimentados gracias a leyes como la de Igualdad o contra la Violencia de Género, y consideró “intocable” todo lo que tiene que ver con el Estado del Bienestar y la atención a dependientes. En este último caso, recordó que la Ley de Dependencia permite liberar a mujeres y familiares de un trabajo que en muchas ocasiones exige de la dedicación de un profesional. Añadió que la atención a dependientes supone en Andalucía una inversión diaria de 3 millones de euros y una generación de más de 50.000 empleos.

Navarro señaló que apostar por políticas sociales es “apostar por la igualdad de oportunidades” y defendió que el presidente del Gobierno “sea una persona que genere confianza, como Alfredo Pérez Rubalcaba. Advirtió de que todos estos derechos “no siempre están consolidados” y subrayó que esto es algo que se está viendo en comunidades donde gobierna el PP.


Si los recortes aplicados en Castilla la Mancha por Cospedal se trasladaran a Andalucía “significarían el cierre de 2.500 plazas de residencia”. “Nosotros seguimos abriendo plazas de residencia y seguimos atendiendo a las familias; y cuando atendemos a las familias, a quien se atiende prioritariamente es a las mujeres, que son las que se siguen encargando de la atención y cuidados”, indicó.

Por su parte, Concha Gutiérrez manifestó que el PSOE apuesta por reforzar la incorporación de la mujer al mercado de trabajo y que para ello “es imprescindible un sistema de conciliación laboral y familiar”. Asimismo, apuntó que el PSOE propone la bonificación a la contratación y la consecución de un pacto de rentas entre empresarios y sindicatos “para suprimir la brecha salarial” y que no exista diferencia en el salario entre hombres y mujeres por razones de sexo.

Teresa Vega recordó que “están en riesgo el Estado del Bienestar y las grandes conquistas en clave de derechos sociales y civiles que tanto han beneficiado a las mujeres y a la igualdad de oportunidades” en los últimos años. Recalcó que esas conquistas “son un patrimonio inigualable del PSOE” y aseguró que los socialistas trabajarán para “la consolidación y mantenimiento a toda costa de esas conquistas”.

El acto, celebrado en el Teatro Coliseo de Villacarrillo, ha contado con la presencia de la vicesecretaria general del PSOE de Jaén, Ángeles Férriz; la secretaria de Organización, Josefa Lucas; la secretaria provincial de Igualdad, Francisca Medina; así como alcaldesas y portavoces socialistas de toda la provincia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

CAE. Y las facturillas esas que hay por ahí cuando las vais a sacar que se entere el pueblo?las vacas de Agosto comian CAVIAR bebian FAUS y para terminar CHIVAS,eso no se cree nadie que poca verguenza,vale la comida mas que las vacas,ya sabemos que personajes son no tienen calificativo,Sergio vales mucho sigue en el camino que vas y siempre con la ley en la mano,que se sepa todo.

Anónimo dijo...

Que recuerdo nos va a qedar del cuatro alcaldes que hemos tenido durante estos cuatro años,pacto IU Y PP lo mas desastroso de la historia de Orcera,tienen que estar orgullosos ,es lamentable.una cosa la aceituna biene por ahí igual nos da una sorpresa?hay que aplicarse que el chupe ya se nos fué.

Anónimo dijo...

QueeeDurante cuatro años que calvario,ahora se descubriran muchas cosas,algun dia se sabrá todo que los orcereños tenemos derecho a saber,valla pajaros y solo an sido 4 años,3 sueldos que an estado haciendo estos inutiles,solo nos han dejado deudas al ayuntamiento de orcera,no an sido capaces de solucionar nada,la factura del telefono fijo la dejan sin pagar,y la factura del movil de la segunda de la lista donde esta?esa si la pagaron y se perdio.Que desastre.