miércoles, 21 de septiembre de 2011

Última hora: la deuda del Ayuntamiento de Orcera con la Agencia Tributaria asciende a 145.974 Euros



Aunque el otro día dábamos un avance de la situación del Ayuntamiento de Orcera respecto a la situación que tiene con organismos con la Seguridad Social, Agencia Tributaria Andaluza o Agencia Tributaria, hoy podemos ofrecer algunos datos más exactos sobre la deuda que hereda la actual corporación:




Agencia Tributaria Andaluza: 43.900 Euros


Agencia Tributaria del Estado: 145.974 Euros


Seguridad Social: 1.658.611 Euros



¿Qué supone esto?


Respecto a la deuda con la Agencia Tributaria Andaluza el no estar al corriente con esta entidad puede suponer que no podemos optar a subvenciones o preyectos promovidos por la Junta de Andalucía. Esta cantidad de 43.900 aumentará hasta los 250.900 euros cuando se haga efectivo el expediente de reintegro del PROTEJA 2009, aquella subvención que se empleó en otros fines en lugar de terminar la Segunda Fase de la Residencia, motivo por el cual se han reducido las posibilidades de crear empleo en nuestro pueblo.


Si nos aproximamos a la Agencia Tributaria tenemos un panorama similar. Se ha iniciado un expediente sancionador en virtud de los establecido en la Ley General Tributaria pues no se ha liquidado el modelo 190 de 2009 ni 2010. Por otro lado hay un pago aplazado de unos 9.000 euros trimestrales correspondientes al aplazamiento de un reintregro de un PER.


¿y la Seguridad Social? En 2007 se debían 1,2 millones de euros correspondientes a la deuda con la Seguridad social. En 2009 se concertó una operación de crédito de 300.000 euros con los cuales se inició el aplazamiento y el pago. Sin embargo la deuda en la actualidad asciende a 1.658.000 euros. Por supuesto el acuerdo se halla roto desde comienzos de año lo que se traduce en que este posiblemente sea el último año en el que podremos optar al PER al no estar al corriente ni con Hacienda ni con la Seguridad Social.










2 comentarios:

Anónimo dijo...

No os preocupéis muchachos, Según D. Gregorio Linares, la culpa de todo la tiene el secretario, (¿Cuál de los secretarios de los que ha habido en esos cuatro años?).
Si en algún momento tenéis que pedir cuentas a alguien de este gigantesco caos económico en que nos han metido los tres alcaldes anteriores pertenecientes a la nefasta coalición PP+IU, tendréis que echar mano del “SECRETARIO”, para que pague todos los disparates que han llevado a cabo los diferentes engañabobos que han pasado por el sillón presidencial de la institución.
Los dos primeros alcaldes han huido y nada se sabe de ellos; Pero sobre todo este fatídico indocumentado que hemos padecido citado anteriormente, se empeña en hacer creíble lo inverosímil, tratando de echar balones fuera, culpando a todos los demás.
Le recordaremos una vez más lo siguiente:
Ley 7/1985 de Bases de Régimen Local.
Artículo 6.
1. Las entidades locales sirven con objetividad los intereses públicos que les están encomendados y actúan de acuerdo con los principios de eficacia, descentralización, desconcentración y coordinación, con sometimiento pleno a la Ley y al Derecho.
2. Los Tribunales ejercen el control de legalidad de los acuerdos y actos de las entidades locales.
Artículo 21.
1. El Alcalde es el Presidente de la Corporación y ostenta las siguientes atribuciones:
a. Dirigir el gobierno y la administración municipal.
d. Dirigir, inspeccionar e impulsar los servicios y obras municipales.
Por todo lo anterior, la Ley le hace responsable directo de toda la gestión municipal en su tiempo de alcalde y por ello, debe exigírsele que de cuentas de todas las tropelías que haya podido cometer.

Anónimo dijo...

y todavía dudais en llevar al señor Linares a los tribunales¿?¿?¿?