lunes, 12 de septiembre de 2011

Mañana martes, el Consejo de Gobierno de la Junta dará luz verde al anticipo de tesorería para el Ayuntamiento de Orcera

El Consejo de Gobierno tiene previsto autorizar en su reunión de este martes anticipos de tesorería para seis ayuntamientos andaluces por un importe de 2,57 millones de euros, según han informado a Europa Press fuentes de la Oficina del Portavoz del Ejecutivo.

Se trata de los ayuntamientos de Chipiona y La Línea de la Concepción, en la provincia de Cádiz; de Gojar (Granada); de Orcera (Jaén), y de Valenciana de la Concepción y La Algaba, en la provincia de Sevilla.

Dichos anticipos se corresponden tanto con la participación de los entes locales en los tributos de la comunidad autónoma (Patrica) como con los anticipos de tesorería por cuenta de la participación en los ingresos del Estado (PIE).

Los anticipos más cuantiosos los reciben Chipiona, con 236.966 euros por la participación en los tributos de la comunidad y 752.945 por la PIE, y La Línea, con 669.910 euros por la Patrica.

El fondo de participación de las entidades locales en los tributos de la comunidad se creó este año, con una dotación de 420 millones de euros, lo que sitúa a Andalucía como la comunidad que más recursos destina a los ayuntamientos para gasto incondicionado, que propicia que el municipio tenga libertad para el uso de los fondos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Está bien que nos digáis cuáles son los anticipos más cuantiosos. Pero sería interesante que también nos dijeséis cuanto va a recibir el de Orcera y a qué lo va a destinar nuestro alcalde.

Anónimo dijo...

Yo veo de cajón que los destinará a pagar las deudas que dejó el anterior alcalde; sobretodo en nóminas que se quedaron pendientes y que "misteriosamente" se multiplicaron en los meses anteriores a las elecciones. Vamos, siendo claros, que antes de las elecciones el Señor Linares incrementó en más de 60 personas la plantilla del ayuntamiento para ganar votos de cara a las elecciones, vaya manera de gestionar el pueblo!!
Me imagino que también destinará parte de ese dinero a pagar las facturas contraídas con la empresa de telefonía móvil y entre las que se encuentra una por valor de 74 € más I.V.A. mensuales al haber adquirido el ayuntamiento de Orcera un terminal I PHONE 4 que, casualmente tampoco se encuentra en las dependencias del ayuntamiento, ¿quién lo tendrá?
De igual manera, tampoco se encuentra en las dependencias municipales otro terminal de alta gama (BLACKBERRY), que también estamos pagando entre todos los orcereños; ¿QUIEN TENDRÁ ESOS MÓVILES?

Anónimo dijo...

¿Cuando se va a tratar en Orcera el problema de la contaminación acustica de las motos?

Anónimo dijo...

Pues sí, el último comentario es muy interesante. Ya esta bien con las motos y los botellones. Rompen farolas, todos saben quienes son y aquí no pasa nada.