martes, 13 de septiembre de 2011

CONVOCATORIA DE PLENO ORDINARIA PARA EL JUEVES 15 DE SEPTIEMBRE DE 2011

El próximo 15 de Septiembre, jueves a las 18,45 H en primera convocatoria y a las 19 H en segunda se ha convocado el pleno ordinario correspondiente a la primera quincena de septiembre con el siguiente

Orden del Día

1. Aprobación del Acta de la sesión Plenaria celebrada por el Pleno Corporativo de este Ayuntamiento el día 3 de Agosto de 2011.
2. Dar Cuenta de las Resoluciones de Alcaldía: Desde la num. 31 a la num. 48/2011.
3. Aprobación Inicial del Reglamento de de Registro de documentos en el Registro del Ayuntamiento de Orcera y acceso a la información.
4. Aprobación Inicial de diferentes Ordenanzas Reguladoras así como Modificación de varias Ordenanzas fiscales
5. Concesión de Licencias de Obras
6. Permuta entre un bien propiedad de este Ayuntamiento (Casa Forestal de Navalcaballo) con otro propiedad de la AMA (Piscina de Amurjo)
7. Dar cuenta de los acuerdos adoptados por la Mesa de Contratación reunida el día 12 de Septiembre de 2011.
8. Dar cuenta de los ingresos y gastos Fiestas Agosto 2011
9. Dar cuenta de los ingresos y gastos Piscina Municipal 2011.
10. Reconocimiento por el pleno del Ayuntamiento de Orcera la donación de escudos y esculturas realizada por Don José Olivares Berjaga.
11. Dar cuenta de la notificación de embargo de los Fondos PIE del Ayuntamiento de Orcera ante la imposibilidad de presentar la liquidación del presupuesto de 2010
12. Dar cuenta del Acuerdo de de la Consejería de Gobernación por el cual se deniega la ampliación de la justificiación del PROTEJA 2009.
13. Aplicación de las tasas correspondientes a la aplicación de la Ley de Aguas de Andalucía en el término municipal de Orcera.
14. Ruegos y Preguntas

Desde estas líneas aprovechamos la oportunidad para animar a todos los orcereños y orcereñas a asistir al pleno para conocer el funcionamiento de la vida administrativa y política de nuestro municipio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cuántos plenos ordinarios se hicieron en la anterior legislatura? menuda diferencia entre unos y otros; en solo 3 meses se nota el cambio; vaya diferencia en la forma de hacer las cosas.

Anónimo dijo...

Plenos ordinarios
En esta nueva Corporación Municipal, con la actual mayoría de PSOE, todos los plenos ordinarios que han correspondido hasta ahora se han celebrado y además han sido por la tarde, hora en la que casi todos los ciudadanos pueden asistir a los mismos y estar enterados por donde se orientan las políticas locales de su Ayuntamiento. Además son invitados a asistir.
Hay que recordar, que en los cuatro años anteriores, prácticamente todos los plenos los convocaron por la mañana, hora que a los concejales liberados del chupete, les venía muy bien, ya que de esa manera no tenían que dedicar tiempo extra por la tarde y sin pagar, con el sacrificio que les hubiera deparado esa decisión (¿Tendrían gandulitis?)
En segundo lugar, así evitaban que a los plenos pudieran asistir personas para informarse. A veces, estos horarios les impidieron a los concejales poder asistir a algunos de los plenos, por la necesidad de cumplir con su trabajo, que de él viven.
Se demostró por tanto que además les interesaba la desinformación de los ciudadanos. Con estas prácticas políticas, estos oportunistas, de forma totalmente aleatoria y subjetiva, evitando el cumplimiento de los principios de publicidad, transparencia y objetividad", conseguían sus objetivos, pues ya se sabe: ¡Para que se puedan contar mentiras es necesario mantener en la ignorancia a la gente!

Anónimo dijo...

En el nuevo blog del PP hablan del mantenimiento eléctrico en el municipio; les he enviado un par de comentarios pero no me los han subido; probablemente porque no les interesa que se sepan.
El primero es referente a la farola que hay en la puerta de la casa de Doña Martina y Don Felix y que, sistemáticamente, rompen desde hace 4 años porque la señora dice que le molestan los mosquitos; a esto ¿que tiene que decir el PP de Orcera?
El segundo hace referencia a la rotura de las farolas que hay en la puerta del edificio de la UGT; todos sabemos que han sido rotas por niñatos afines a la extrema derecha que, con el beneplácito de sus papás y sus mamás, campan por este pueblo sin ley desde hace algunos años y con el sentimiento de ser invencibles; a estos niñatos se une en determinadas ocasiones la hija del ex-alcalde a la cual todos hemos visto hacer botellón en la puerta del colegio en múltiples ocasiones; ¿estarán relacionadas las roturas de farolas en nuestro pueblo con esto que acabo de comentar? ¿Qué dice el Señor Linares y el PP de este asunto?