sábado, 10 de septiembre de 2011

La situación de Orcera y la herencia de la coalición PP-IU no es motivo de alegría para nadie

Es dificil pensar en un calificativo para el titular de la nota de prensa con la que el PP de Orcera y su presidente hacen una réplica a la noticia del Diario Jaén en la que se denunciaba la situación en la que se encuentra en la actualidad el Ayuntamiento deOrcera. Para el PSOE de Orcera no es motivo de alegría tener que devolver tres Planes de Instalaciones Deportivas, los Planes provinciales de 2009 y 2010 y otras subvenciones con el PROTEJA 2009 que estaba destinado a la terminación de la Residencia de Mayores y que a día de hoy no se puede terminar.

No es motivo de alegría que te reclamen 167.000 del PROTEJA 2009 por no haber realizado la obra de la residencia, como tampoco lo es, el importe de casi 290.000 Euros que hay que reintegrar a Diputación Provincial.

No es motivo de alegria ver como se ha venido gestionando el municipio a base de descubiertos bancarios que han generado intereses millonarios, como tampoco lo es el tener hasta tres concejales liberados para terminar no haciendo nada por nuestro pueblo.

No es motivo de alegría que se acmulen las causas judiciales contra el Ayuntamiento de Orcera, porque durante cuatro años había otras cosas más importantes que hacer, no sabemos cuales.
Tampoco es motivo de alegría que no se haya pagado la factura de la luz desde octubre de 2009 o que se haya incrementado la deuda con la Seguridad Social en casi 600.000 euros estos cuatro años.

Ya está bien de echar balones fuera y culpar a quien no tiene responsabilidad. ¿con este planteamiento esperaban ganar las elecciones? ¿que ha pasado en Orcera entre 2007 y 2011? ¿cuanto se debe a proveedores? ¿a bancos? ¿en cuantas personas se ha engordado la plantilla del Ayuntamiento estos cuatro años? ¿cuanto cuestan las cosas que se han hecho estos cuatro años?

Para el PP local, la vida se paró en 2007 y desde el 16 de junio de aquel año no ha pasado nada porque "todo viene de atrás". Por desgracia estamos en 2011 y todavía se deben por ejemplo 1.500 euros de aquel motor de gasoil que suministraba luz al Ayuntamiento porque el transformador emitía "partículas" y no se instaló durante varios meses. A veces no hay mejor ejercicio que la memoria para recordar momentos como el INSIERRA, el transformador, las broncas políticas entre los miembros de la coalición, el descontrol, la ausencia de contabilidad, los cambios de alcaldes, los comportamientos y las actitudes de muchas personas que han decidido el destino de nuestro pueblo. Cuando echas la mirada atrás es cuando te das cuenta de como un grupo de personas es capaz de decidir sobre los destinos del resto y como muchas veces una mala decisión genera problemas como los que nos encontramos diariamente.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Mandato de tres alcaldes
Gregorio Linares se alegra de que al fin el PSOE de Orcera reconozca “la grave situación económica del Ayuntamiento denunciada por el PP en 2007”
¿Pero qué tiene que ver la gestión de los últimos cuatro años, con el 2007?
2007-2011, es un periodo de mandato municipal, cuya responsabilidad recae por un pacto anti natura que llevan a cabo las fuerzas más reaccionarias de la derecha local y los pocos marxistas leninistas que representaban a los comunistas. De este pacto local en Orcera, se cosechan los siguientes frutos: Tres alcaldes, a cual más inútil y derrochador (según la gestión demostrada por cada uno de ellos).
El primero fue aquel que “pacto para enderezar a su pueblo”, comunista decía que era. 8 meses de peleas internas no queriendo cumplir lo pactado, 4 de estos sin aparecer por aquí al ser maestro en Bailen. Este año han sacado 37 votos en municipales y no ha venido ni a les fiestas. “Todo un ejemplo para la izquierda transformadora”.
El segundo y titular de la lista de Partido Popular, al comprobar un poco la realidad de lo que era ser alcalde en un pueblo a de 2000 habitantes, salió huyendo corriendo más que rata por tirante, dimitiendo y dejando el acta de concejal. Todo un fiasco para los fervorosos y permanentes votantes de la derecha local, que esperaban de él impusiera sus dotes castrenses en el empeño.
El tercero no le correspondía ser alcalde; Pero se las arreglo para conseguirlo a través de los recibos del teléfono. Paradojas de la vida. De este, nada de lo que se escriba y se diga, tiene comparación con la realidad. De manera que la nueva mayoría que gobierna en este momento, debe seguir ahondando y descubriendo realidades que harán enmudecer al más parlanchín de los humanos, aunque nunca llegareis al fondo.
Está claro pues, que esta “no gestión” o “indigestión” de los últimos cuatro años, están plenamente justificados en la inutilidad y, no tienen nada que ver con los anteriores, en nada de nada.
Cada individuo que gestiona lo público, debe de responder de su gestión y además de sus actos que pudieran ser punibles ante la LEY.

Anónimo dijo...

Intrusos
Vista y leída la nota de prensa enviada por el portavoz del Partido Popular de Orcera Gregorio Linares al diario Jaén el día diez de septiembre, sobre estos temas municipales que nos ocupan y, leídos también estos artículos subidos en este blogs del PSOE como contestación a la misma, se puede opinar claramente lo siguiente:
Para mentir de esta manera tratando de echar balones fuera, hay que tener poca vergüenza política; Pero, ¿Qué esperabais de esta tropa y sobre todo de este tipo? Los individuos que como este están impregnados de inutilidad, sobre todo como ha quedado demostrado en este caso del Ayuntamiento de Orcera en estos últimos cuatro años, son por antonomasia, ¡mentirosos compulsivos! Y merecen ser descubiertos y combatidos sin descanso, llegando si fuera necesario y oportuno por haber motivos para ello, a ponerlos ante la justicia. De manera que con el conocimiento de todos los ciudadanos de la realidad pura y dura, sirvan de antídoto para futuros intrusos.
Dice un ejemplo en la definición de intruso: “Llamo a la policía porque vio a dos intrusos en la finca”. A este igual: “Lo sentaron ante la justicia por haber sido un intruso en el Ayuntamiento”.

Anónimo dijo...

Y Goyo dirá : ande yo caliente y riase la gente

Anónimo dijo...

La herencia es la que hemos recibido del PSOE en la administración local, en la provincial, en la autonómica y en la estatal.

Menudos gestores de fondos públicos.

Eso sí, ahora suben los impuestos y bajan sueldos y pensiones para pagar sus despilfarros.

Eso es socialismo.

Psoe de Orcera dijo...

El mejor ejemplo es el que ha mostrado el actual lider de la oposicion orcereña. antes de dejar su puesto de alcalde cobró hasta donde pudo, incluso se sacó de la manga el cobrar una nomina que no existe, la de octubre de 2007 y no existe porque ni estaba dado de alta ni ha tributado a la Seguridad social. A eso añadimos que las retenciones a esas nominas como alcalde han rondado el 15% para engordar el bruto que hemos pagado entre todos y para colmo se lleva un iphone y nos deja un compromiso de permanencia mensual en el ayuntamiento de 79 euros mensuales hasta mayo de 2012. A eso lo llamamos nosotros gestion

Anónimo dijo...

Nada comparable con los TRES MILLONES de euros de deuda que dejó el anterior alcalde.

Anónimo dijo...

Esto por la alegria de D. Linares

¿ POR CIEN CAÑONES POR BANDA ?

Gran revuelo entre las gentes
causo el acontecimiento.
hubo, bailes y charagas entre las gentes del pueblo.
Pololo y sus compinches
habian ganado el duelo,pactando con los comunistas,hicieron un juramento.
Dar trabajo,hacer justicia y practicar con el ejemplo.
Pasaron los cuatro años y sus promesas volaron,cual hojas lleva el viento.

Tragaldabas,Tragaperras,Gandules y Traga sueldos,en menos que canta un gallo nos dejasteis en cueros