sábado, 10 de mayo de 2014

Susana Díaz, en Marmolejo: "Queremos una Europa que invierta, no una Europa de hombres de negro que estén todos los días recortando derechos"

La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, apostó por “abrir un nuevo tiempo” el próximo 25 de mayo para cambiar “la Europa de los hombres de negro” por una Europa que promueva “las inversiones, no los recortes”. Díaz hizo estas manifestaciones en el II Día de la Rosa del PSOE de Jaén, que esta edición se ha celebrado en Marmolejo y en la que ha estado acompañada por el secretario federal de Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, y el secretario general del PSOE de Marmolejo, Manuel Lozano
La responsable socialista destacó que Europa ha sido muy importante para el desarrollo de España y Andalucía y que, sin embargo, “hoy no la reconocemos”. “No quiero que otras generaciones piensen en Europa como hombres de negro que todos los días están recortando derechos, que están infligiendo sufrimiento y que no se están preocupando del futuro de muchas generaciones de jóvenes con talento”. “Ésa no es la Europa que deseamos y tenemos que cambiarla el 25 de mayo”, subrayó. En este sentido, apuntó que “si lo hemos hecho en Andalucía, también podemos hacerlo en Europa: abrir un nuevo tiempo”. “Si se quiere gobernar para los ciudadanos, se puede. Nosotros, con todas las dificultades, lo estamos haciendo en Andalucía”, reiteró.
Así las cosas, manifestó que el PSOE quiere “una Europa que invierta, no que recorte, una Europa al servicio del empleo, que dé futuro a 21 millones de ciudadanos que están en paro, una Europa que entienda que el camino no son los recortes, ni apretarle el cinturón a la gente para salvar a los bancos dejando a las personas atrás; ése no es el camino”, apostilló.
Díaz defendió la sanidad pública, el compromiso con las personas mayores y el desarrollo de la Ley de Dependencia frente a las políticas restrictivas de la derecha y sus recortes sanitarios, de pensiones y de las ayudas a los dependientes. “No pueden decir que la Ley de Dependencia no es sostenible; es obligatoria y necesaria”, recalcó. Además, puso en valor que el Gobierno andaluz continúe complementando las pensiones no contributivas frente al recorte del poder adquisitivo que les está aplicando el Gobierno de España.
Asimismo, reiteró su compromiso en “destinar todos los recursos posibles” a la creación de empleo, a través del plan joven, de la construcción sostenible o la valorización del sector agroalimentario. En este último punto, resaltó la presencia de Deoleo en Andalucía, porque “el oro verde es andaluz”, y animó precisamente en Jaén a seguir trabajando en la modernización y competitividad del sector del aceite de oliva para que el valor añadido se quede en la tierra.
En el caso de la PAC, lamentó que Andalucía ofreciera su lealtad al Gobierno de España en la negociación europea y que, sin embargo, “como los malos trucos, cuando volvimos a España a repartir los fondos, todas las comunidades ganaron menos Andalucía, que salió perdiendo porque hubo un reparto político”, denunció. Respecto al empleo, lamentó igualmente la “falta de sensibilidad” del Gobierno de España con Andalucía. “Están en la estrategia de asfixiar a Andalucía para que no demostremos que otro camino es posible”, criticó.
Por todo ello, insistió en que los ciudadanos tienen que ser conscientes de la importancia del voto, porque “pueden cambiar las cosas”. “No somos iguales y yo quiero que, desde la honestidad que representa el PSOE, volvamos a recuperar la credibilidad en la política”, pidió.
Igualmente, consideró que el 25-M el PSOE va a ganar las elecciones europeas, porque lo contrario sería “decir que no ha pasado nada en estos 2 años y medio” a pesar del empobrecimiento, del paro y del recorte de derechos que han traído las políticas del PP. “Sería un cheque en blanco para un Gobierno que a partir del 25 de mayo podría hacer todo lo que está pensando”, advirtió.
Por su parte, Francisco Reyes vaticinó que el PSOE va a ganar las elecciones europeas, porque los ciudadanos se fían de los socialistas y conocen perfectamente a la derecha. “No van a respaldar a un partido que ha machacado a esta tierra y que quiere acabar con la herencia socialista de sanidad, educación, igualdad y políticas sociales”, afirmó. Así las cosas, auguró que “la reconquista va a empezar en Andalucía”.
Enfrente, Cañete es “el enemigo público número 1 del olivar y de Jaén” y dudó de su identidad andaluza después del nefasto reparto de la PAC que ha perjudicado a Andalucía: “Le sale sarpullido cuando viene a esta comunidad autónoma”. “Representa a una derecha que no cree en Andalucía, ni en Jaén, ni en una Europa social”, advirtió.
Por el contrario, opuso el trabajo de la presidenta Susana Díaz, que ha demostrado que se puede hacer política desde la sensibilidad con los más débiles y a la que agradeció expresamente los 200 millones de euros del plan de empleo joven. “Nuestro principal logro ha sido mantener la población en nuestra tierra. Por eso, nos duele ver a los jóvenes cualificados que se tienen que ir de aquí a buscar una oportunidad”, señaló.
Por su parte, Gaspar Zarrías animó a “no dar un paso atrás ni para coger impulso”, porque el futuro “depende de Europa”. Éstas son unas elecciones fundamentales “para cortar esta sangría de recortes”, advirtió el dirigente socialista, quien subrayó que los ciudadanos “no quieren esta Europa del austericidio, que divide a la sociedad en dos”. “Frente al empobrecimiento, es posible una Europa de izquierdas, solidaria, comprometida con el empleo, que corrija desigualdades y evite una brecha insalvable entre el norte y el sur”. “Todo el que se quede en casa el 25 de mayo estará votando indirectamente a la derecha”, alertó.
Sobre el candidato del PP, ironizó sobre sus declaraciones asegurando que “no es un melón sin catar”. “Efectivamente, Cañete está catado y calado”, afirmó antes de criticar el reparto de la PAC que ha perjudicado a Andalucía. “Cañete es Robin Hood, pero al revés; roba a los pobres para dárselo a los ricos”, añadió sobre el recorte lineal del 8% de las ayudas a todos los agricultores, tanto a los que perciben menos de 5.000 euros como a los que perciben más.
Por último, Manuel Lozano se refirió a Marmolejo como “un ejemplo de resistencia”, un municipio que “lo está pasando muy mal” por el “cóctel explosivo” de la crisis y del gobierno local, que sólo cuenta con 3 concejales de un total de 13 y que “carece de interés por el municipio”. “Pero podemos salir de ésta y los vecinos de Marmolejo no van a hincar la rodilla. Las cosas se pueden hacer de otra manera y Susana Díaz es un espejo de ello”, apostilló.

No hay comentarios: