viernes, 23 de mayo de 2014

El PSOE de Jaén supera los 300 actos públicos frente a la 'no campaña' del PP: "La solución a esa Europa que no queremos pasa por una mayoría de izquierdas"

El PSOE de Jaén cerrará hoy la campaña electoral tras más de 300 actos públicos celebrados en toda la provincia entre precampaña y campaña. El secretario general, Francisco Reyes, recordó la necesidad de ir a votar el próximo domingo: “La solución a esa Europa que no queremos pasa por un Parlamento y un Gobierno con mayoría de progreso”.
Reyes expresó su reconocimiento al esfuerzo de todas las agrupaciones locales, militantes, cargos institucionales y cargos orgánicos del partido. Mostró su satisfacción por una campaña cercana, en la que se ha hablado de Europa y de lo que ésta ha supuesto para la provincia de Jaén.
“Hemos intentado poner encima de la mesa argumentos para que los ciudadanos vayan a votar el domingo, frente a esa ‘no campaña’ que ha hecho el PP de Jaén, que no estaba interesado en la movilización”, explicó. Asimismo, valoró la presencia de Susana Díaz, Elena Valenciano, Alfredo Pérez Rubalcaba (aunque no pudiera celebrarse su mitin) y los consejeros andaluces, así como la implicación de los alcaldes socialistas de la provincia.
El responsable socialista subrayó que Europa “ha sido buena para España” y que eso “en Jaén se sabe sobradamente”. Recordó en este sentido las ayudas directas al olivar, las actuaciones para la mejora del mundo rural, la modernización de regadíos, el arreglo de caminos, el traslado de almazaras o la mejora de las comunicaciones. Reyes reconoció que los ciudadanos tienen reproches hacia Europa, pero subrayó que “precisamente por eso es necesario votar el domingo”.
“Es cierto que esa Europa no es la que tanto ha aportado a Andalucía y a Jaén, pero la solución a esa Europa que no queremos pasa por tener un Parlamento y un Gobierno de progreso. Tenemos que dar el primer paso para cambiar Europa y también el primer paso para cambiar España”, recalcó.
Así las cosas, Reyes defendió el proyecto socialista para una Europa con igualdad de oportunidades, con el empleo como prioridad, con el mantenimiento del Estado de Bienestar y con derechos laborales y sociales. “El voto de un vecino de Hinojares, Larva, Sorihuela o Torreperogil vale lo mismo que el voto de un vecino de París, Ámsterdam, Roma o Berlín. De igual modo, nosotros apostamos por una Europa donde todos los ciudadanos sean iguales independientemente del lugar donde vivan”, afirmó.
Por otro lado, el responsable socialista indicó que la campaña “no ha existido para otras fuerzas políticas”, especialmente para el PP. Apuntó que han sido “muy pocos” los carteles de Cañete que se han visto en los pueblos y “muy pocos” los municipios donde el PP ha hecho actos. Consideró que el PP está “nervioso”, porque sabe que ésta va a ser “la primera encuesta real donde los ciudadanos van a decir que no a lo que está haciendo Rajoy”.
Por ello, le acusó de realizar una campaña “no suficientemente limpia”, en la que la delegada del Gobierno en Andalucía “ha estado haciendo campaña por las provincias vendiendo la gestión del Gobierno de España”. En la misma línea, denunció que el subdelegado del Gobierno en Jaén también estuvo “vendiendo las inversiones en infraestructuras en una rueda de prensa, cuando eso es ilegal en campaña electoral”.
Además, Reyes lamentó la “poca memoria” de Juan Lillo, quien dijo en esa comparecencia que el Plan Activa no había existido nunca. Para refrescarle la memoria, el responsable socialista exhibió un recorte de prensa del subdelegado del Gobierno del 13 de enero de 2012, donde Juan Lillo proponía “que el Plan Activa sea de larga duración”. “Y hoy dice el señor Lillo que nunca ha existido”, ironizó Reyes antes de reiterar que ésa es “la ‘no campaña’ que el PP ha hecho” en la provincia de Jaén.

No hay comentarios: