jueves, 8 de mayo de 2014

Susana Díaz, en Jaén: “Si ganamos el 25-M, se le mandará un mensaje claro y nítido a Rajoy, el mensaje de que hasta aquí hemos llegado y que nadie tiene derecho a infligir tanto daño a los ciudadanos”

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, se mostró convencida de que el 25 de mayo “se va a celebrar la victoria del PSOE y de los ciudadanos andaluces”. Díaz destacó la importancia de las elecciones europeas: “Nos jugamos la Europa que queremos. Hay que devolver Europa a los ciudadanos, poniendo la economía al servicio de la política y la política al servicio de los ciudadanos”

En el acto de apertura de la campaña electoral en Jaén, Díaz recordó la influencia que ha tenido Europa en provincias como Jaén, que ha recibido 2.000 millones de euros de la PAC en estos últimos 5 años, que ha promovido el desarrollo rural de sus pueblos, que ha fijado población al territorio y que ha permitido que ésta sea una provincia con oportunidades.
Abogó por trabajar para que los ciudadanos “vuelvan a creer en la política, porque no todos somos iguales”. Reivindicó que el PSOE es “el partido de la gente, de los jóvenes, de las mujeres y de los mayores” y consideró que “el reto más bonito” que afronta este partido ahora es el de “recuperar la credibilidad de la política”. “El PP ha utilizado su mayoría para hacer mucho daño y mucho sufrimiento a la gente. Por eso tenemos que recuperar esa  mayoría”, apuntó.
“Ya es hora de parar a la derecha. El 25 de mayo tenemos la obligación de hacerlo, después de 2 años y medio de sufrimiento, con caída de salarios, con aumento del paro y con un país hipotecado para salvar al sistema financiero. Si no ganamos, no habrá pasado nada. Pero si ganamos, se le mandará un mensaje claro y nítido a Rajoy; el mensaje de que hasta aquí hemos llegado, de que nadie tiene derecho a infligir tanto daño a los ciudadanos”, proclamó.
Díaz admitió haberse convertido “en una china en el zapato de Rajoy”, porque Andalucía está demostrando que “se puede ser austero y blindar la educación, la sanidad, las pensiones y la Ley de Dependencia”. “La política puede cambiar las cosas; el Gobierno andaluz lo está haciendo”, defendió. Por el contrario, lamentó la “discriminación” y el “trato desigual” que el Gobierno de España dispensa a Andalucía.
Por su parte, el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, agradeció a Susana Díaz que haya elegido Jaén para comenzar la campaña, provincia que “siempre ha respaldado mayoritariamente al PSOE” y que “conoce a la derecha”. Reyes acusó a Cañete de ser “corresponsable” de las políticas del PP y recordó que Andalucía ha perdido 548 millones de euros en fondos de desarrollo rural, la única comunidad que pierde tras la distribución de ayudas. “Ése es el reparto que ha hecho Rajoy, pilotado por Cañete. Quien maltrata a su gente y quien no quiere a su tierra, no puede tener el apoyo de la gente”, consideró.  En este sentido, apuntó que los olivareros de Jaén perderán un 20% de las ayudas en los próximos dos años, a lo que añadió el daño que el Gobierno le está haciendo al sector de las energías renovables.
Reyes abogó por “una Europa como Andalucía”, una Europa que “piense en los ciudadanos y en los más débiles, no en los mercados”. "No se puede respaldar al partido de los recortes”, indicó en alusión al PP antes de poner en valor “la herencia socialista”. “La herencia socialista es la sanidad pública, la educación pública, las pensiones y la igualdad”, destacó. “Nos vamos a dejar la piel para conseguir el mejor resultado el 25 de mayo”, apostilló por último.
Por su parte, el secretario general del PSOE de la ciudad de Jaén, Manuel Fernández, manifestó su “seguridad” de que se va  a “poder cambiar” la situación a la que nos ha abocado la derecha. “Tenemos que pelear por la gente. No hay otra salida”, subrayó. “Es la oportunidad. Si queréis, vamos a cambiarlo todo”, añadió respecto a la importancia del 25-M. El responsable socialista recordó que la capital “lo está pasando muy mal”, con cerca de 13.000 parados y con un PP que se ha negado 10 veces a aprobar un plan local de empleo.

No hay comentarios: