domingo, 10 de noviembre de 2013

Reyes destaca que se ha abierto la puerta a un nuevo tiempo político: "el PSOE ha vuelto con un gran proyecto de izquierdas que va a recuperar la confianza de la ciudadanía"


El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, considera que la Conferencia Política que ha finalizado hoy “ha abierto la puerta a un nuevo tiempo político” en España.
Reyes comparte que “el PSOE ha vuelto” gracias a un gran proyecto de izquierdas que pretende “recuperar la confianza de los ciudadanos”. “Después de meses de intenso trabajo, diálogo y participación, este fin de semana hemos puesto encima de la mesa un proyecto político que representa la gran alternativa de izquierdas que la sociedad nos estaba reclamando”, destaca Reyes.
El secretario general del PSOE de Jaén afirma que los socialistas “vuelven a dar ejemplo” con medidas innovadoras que van a fomentar la participación, como la celebración de primarias para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno o la creación de nuevas figuras de militancia.
Entre las iniciativas aprobadas, Reyes destaca “la decidida protección del Estado del Bienestar”, con el blindaje de la sanidad como derecho recogido por la Constitución y con la defensa de las pensiones, las políticas sociales, la educación y las políticas de igualdad. “El PSOE no se entendería sin su compromiso con estos valores de igualdad, solidaridad y justicia social”, subraya.
Asimismo, resalta “la valiente reforma fiscal” acordada por los socialistas en esta Conferencia Política y que busca “que paguen más los que más tienen y los que más ganan”. En este sentido, pone el acento en el acuerdo adoptado de que los parados y las rentas más bajas sean excluidas del pago del IRPF, al tiempo que las grandes empresas pasen a pagar un mínimo del 15% en el impuesto de sociedades, las rentas de capital tengan el mismo tratamiento que las del trabajo y que los contribuyentes paguen no sólo en función de sus ingresos, sino también de su renta y patrimonio.
Igualmente, valora acuerdos como el compromiso de derogar la reforma laboral del PP, la apuesta por la laicidad o la reforma electoral para garantizar las listas cremallera y para que éstas sean desbloqueadas, de manera que los ciudadanos puedan elegir sus preferencias a la hora de votar.
“En definitiva, hemos elaborado un proyecto político de largo alcance, que aborda todas las materias, que promueve la participación en el partido, que dota de más transparencia a las instituciones y que apuesta por un modelo económico y social justo, solidario, equilibrado y sostenible”, argumenta.
Reyes señala que el PSOE ha presentado un proyecto “que demuestra que hay otra salida distinta a la crisis, una salida que proteja al ciudadano y que apueste por crear empleo y riqueza sin eliminar derechos ni cargarse los servicios públicos”, tal y como se está trabajando en Andalucía.
Por último, el responsable socialista agradece “la actividad y el esfuerzo” de la delegación jiennense, que “ha vuelto a demostrar una vez más sus ganas de trabajar por este nuevo proyecto”. “Todos estos meses de intenso diálogo y debate han culminado en un fructífero fin de semana en el que el PSOE de Jaén también ha dejado su sello con sus aportaciones al proyecto final que ha salido de esta Conferencia”, apostilla.

No hay comentarios: