domingo, 17 de noviembre de 2013

El PP "vuelve a dar planchazo" a Andalucía y Jaén al rechazar en el Congreso un plan extraordinario de empleo


El diputado socialista Felipe Sicilia denuncia que el PP “volvió a dar planchazo” a Andalucía y a la provincia de Jaén al rechazar ayer en el Congreso las enmiendas presentadas por los socialistas para articular un plan extraordinario de empleo en la comunidad

Sicilia califica de “vergonzoso” que el PP “continúe con su estrategia de agresión y maltrato a Andalucía”, si bien pone el acento especialmente “en el papelón de los diputados andaluces y jiennenses que votaron en contra de su propia tierra”. “Los que se llenaban la boca asegurando que iban a acabar con el paro en dos días, ayer la cerraron para no oponerse a las directrices de su partido, que les ordena rechazar todo aquello que pueda favorecer a los andaluces”, lamenta.
El diputado socialista considera que “hay que ser muy insensible y muy sectario para no votar a favor de un plan especial de empleo para una tierra que sufre la lacra del paro con mayor virulencia que en otras zonas y que, por lo tanto, necesita del compromiso del Gobierno de España”. En este sentido, recuerda los “trágicos” datos del paro que presenta la provincia de Jaén, que suma la “catastrófica” cifra de 123.000 desempleados según la última EPA. 
 
“A los 3 diputados del PP de Jaén el paro les importa un bledo; hablaron mucho del desempleo en campaña electoral para engañar a los ciudadanos, pero, una vez que ganaron las elecciones, se olvidaron de sus promesas y no sólo no las cumplieron, sino que hicieron exactamente lo contrario de lo que dijeron que iban a hacer”, critica.
 
Así las cosas, Sicilia subraya que las políticas económicas y la reforma laboral del Gobierno del PP se han limitado a destruir empleo durante 2 años, hasta el punto de que Jaén tiene 32.000 parados más que en la última EPA del Gobierno socialista, “sin que Montoro, Fernández de Moya o Puche digan que se va a hundir el mundo, que es lo que decían hace apenas 20 meses con el único objetivo de aprovechar la tragedia del paro para desgastar al Gobierno del PSOE”. 
 
Añade que “el mito de la buena gestión del PP se está derrumbando” y que critica que, sin embargo, el Gobierno “no haga nada por remediarlo, no apruebe ni una sola medida para reactivar la economía y no sea capaz de poner en marcha un plan especial de empleo para territorios que lo necesitan claramente”.
 
El diputado socialista pide al PP que “mire hacia Andalucía y hacia Jaén”, donde la Junta y la Diputación Provincial “están haciendo un esfuerzo tremendo” para destinar los recursos que pueden a planes especiales de empleo. Menciona específicamente los planes de choque o contra la exclusión social de la Junta, y el doble plan provincial de empleo de la Diputación, administración que “a pesar de ser modesta, está dando una lección de compromiso” con los pueblos de la provincia.

No hay comentarios: