sábado, 9 de noviembre de 2013

El PSOE de Jaén participa en la Conferencia Política con 21 delegados y 13 observadores

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, que encabeza la delegación, destaca que la Agrupación Provincial “ha vuelto a dejar constancia de su intensa implicación en las actividades del partido”. En este caso, recuerda que los socialistas jiennenses no sólo han celebrado reuniones internas de trabajo, sino que también han mantenido encuentros públicos con agentes sociales, económicos, culturales y educativos de la provincia.
“Hemos escuchado las opiniones y las ideas de la sociedad civil jiennense, de sindicatos, de empresarios, de la Universidad, de organizaciones agrarias, de asociaciones de mujeres, de colectivos vecinales y de jóvenes, con vistas a perfilar las propuestas que Jaén lleva a esta Conferencia Política”, resalta.
Reyes afirma que el PSOE ha realizado en estos últimos meses “un importante ejercicio de participación” con el objetivo de “diseñar un proyecto político ambicioso que sea la alternativa progresista al vendaval de los recortes, retrocesos y privatizaciones de la derecha”.
“Vamos a poner encima de la mesa un modelo político moderno y renovado, que nos permita salir de la crisis sin renunciar a los derechos sociales conquistados y sin dejar a nadie tirado por el camino”, subraya.
El responsable socialista señala el PSOE “tiene que ser garante de la igualdad de oportunidades” en un momento especialmente complicado “en el que el PP está dispuesto a aprovechar la crisis como coartada para acabar con todos los avances sociales y para devolver a este país a una situación de desigualdad como no se conoce desde hace décadas”.
Reyes considera que la ciudadanía “está esperando que el PSOE presente ese proyecto político que haga frente a la derecha” y asegura que los socialistas “no van a defraudar las expectativas generadas”. “Vamos a darle motivos a la gente para volver a confiar en el PSOE con un proyecto político abierto, transparente, participativo y comprometido con los valores de la izquierda”, argumenta.
Más de la mitad de las enmiendas presentadas por el PSOE de Jaén están dirigidas a sostener el Estado del Bienestar, a promover el crecimiento el económico y el empleo, y a impulsar las reformas necesarias para aumentar la participación de militantes y ciudadanos en el partido.
Los socialistas jiennenses han propuesto, entre otras iniciativas, un mayor apoyo a los jóvenes en materia de empleo (beneficios fiscales para crear empresas, planes específicos para fomentar el retorno de aquellos que salieron al extranjero…), creación de una Banca Pública, fijar un régimen de apoyo a la producción de energía eléctrica a través de la biomasa que atienda a la recogida de subproductos del olivar, reforzar el Plan de Fomento de Empleo Agrario para trabajadores eventuales (incluyendo prevención de incendios forestales) e introducir criterios de progresividad en las sanciones por infracción fiscal (cuantía de la sanción según renta y patrimonio del infractor).
De igual manera, proponen intensificar la lucha contra el fraude fiscal y destinar los recursos generados a crecimiento económico y políticas sociales. También apuestan por una reforma local que revalorice el papel de los ayuntamientos y de los alcaldes, por deducciones fiscales para la puesta en marcha de proyectos culturales, por la creación de becas para los opositores a la carrera judicial o por la implantación de medios de comunicación públicos en el territorio (especialmente en el ámbito rural).
Asimismo, expresan su respaldo a la celebración de primarias y piden que se promueva la militancia 2.0 (con la elaboración de un censo 2.0 de los militantes que refleje su presencia en redes sociales), con el objetivo de potenciar la participación.

No hay comentarios: