miércoles, 31 de octubre de 2012

El PP de Jaén no apoya el Plan de Empleo de Diputación


El PP de Jaén ha vuelto a demostrar que “los parados de la provincia no le importan nada”. El Grupo Popular no ha apoyado el Plan de Empleo de la Diputación y ha pedido incluso que se paralizara su puesta en marcha a pesar de que “hay muchas familias en la provincia que están esperando actuaciones urgentes como ésta para paliar su difícil situación”

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Jaén, Josefa Lucas, afirma que el PP es “el partido de la indecencia política”, un partido que “no mueve ni un dedo en la lucha contra el paro y que encima se permite la frivolidad de criticar a otras administraciones que sí están haciendo un esfuerzo para poner encima de la mesa medidas que generen empleo”. “El PP de Jaén quiere ser como el perro del hortelano: ni lucha contra el paro, ni quiere que los demás lo hagan. Es una actitud irresponsable que no tiene nombre”, lamenta.

Lucas denuncia que el PP de Jaén “ha enseñado una vez más su verdadero rostro, el de la derecha pura y dura a la que no le preocupa lo más mínimo el problema del desempleo”. “El PP sólo ha entendido el paro como una oportunidad para ganar las elecciones y una vez que llegó a la Moncloa se ha olvidado por completo de que el desempleo tiene rostros con nombres y apellidos”, critica.La responsable socialista considera una “indignidad” que el PP “no haya sido capaz de dar su respaldo” a un plan extraordinario que tiene un presupuesto de 10 millones de euros y que va a promover la contratación de personas desempleadas, la generación de jornales, la creación de empresas y el inicio o consolidación de actividades económicas en los pueblos de la provincia de Jaén.

 recuerda que ésta es una medida que la Diputación de Jaén pone en marcha con el objetivo de “intentar contrarrestar la destrucción de empleo que se está produciendo como consecuencia de los recortes y de la nefasta reforma laboral del Gobierno del PP”. Asimismo, va a suponer “un respiro” para los pueblos rurales de la provincia afectados por las negativas previsiones de la campaña de la aceituna.

“Es una broma de mal gusto que el PP, que está trayendo ruina a España y a la provincia de Jaén a un ritmo de vértigo, se atreva a criticar una medida como ésta, que viene a paliar el daño que ellos están haciendo. Deberían ponerse colorados”, señala.Lucas recalca que “la principal preocupación de los socialistas es luchar contra el paro y ayudar a las familias que peor lo están pasando” y que por ese motivo la Diputación de Jaén “está realizando este esfuerzo”. Añade que lo que debería hacer el PP “es imitar medidas de este tipo allí donde gobierna, ya sea en España o en el Ayuntamiento de Jaén, en lugar de dedicarse a la pelea y a sus intereses partidistas”.

“¿No le da reparo al señor Fernández de Moya convocar un pleno extraordinario para criticar un plan de empleo que pone en marcha otra administración, mientras él no hace nada para acabar con el paro y bendice la política de recortes del Gobierno del PP, que está dejando a los parados abandonados a su suerte?”, cuestiona.

No hay comentarios: