jueves, 11 de octubre de 2012

El Gobierno del PP rechaza un PER extraordinario y confirma su "alergia" hacia el mundo rural y los trabajadores del campo


El PSOE de Jaén considera que la negativa del Gobierno de Rajoy a aprobar un PER extraordinario para el campo “confirma la alergia que el PP tiene hacia todo aquello que tenga que ver con el mundo rural y con los trabajadores del campo”

El secretario provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del PSOE de Jaén, Pedro Bruno, critica la “insensibilidad” del Gobierno del PP con la delicada situación en el campo y lamenta que la delegada del Gobierno en Andalucía “viniera ayer a Jaén a decirles a los trabajadores agrarios que se busquen la vida”.
“Es un Gobierno inútil, que no aporta soluciones, que no pone medidas encima de la mesa para solucionar los problemas y que opta siempre por dejar a la gente abandonada a su suerte”, denuncia.
Bruno lamenta que tanto el Gobierno como el PP de Jaén “se muestren totalmente ajenos y distantes a los problemas de la provincia”, como “si las dificultades que sufren los ciudadanos no fueran asunto suyo”. “Tenemos un Gobierno que no crea empleo, que recorta derechos y prestaciones, que frena el crecimiento económico y que es incapaz de articular medidas que palien situaciones extremas, como la que se avecina en Jaén con las bajas previsiones de cosecha”, añade.
El responsable socialista ve igualmente “indignante” que Carmen Crespo “vendiera como un logro el simple mantenimiento” del programa de fomento de empleo agrario. “Parece que encima hay que darle las gracias al Gobierno por el hecho de que no se haya cargado el PER, que, como todos sabemos, es el sueño inconfesable del PP”, recuerda.
Bruno indica que el PP gobierna “a golpe de rodillo absolutista” y que “se tapa los oídos” para no atender las necesidades, las demandas y las reivindicaciones de los ciudadanos y de los colectivos más perjudicados por la crisis. En el caso del olivar y de las políticas de desarrollo rural, afirma que el PP es “reincidente” en su estrategia de agresión, ya que acumula varios “hitos” como las pésimas reformas de la PAC y la OCM negociadas por su Gobierno, el intento de acabar con el subsidio agrario durante la etapa de Aznar o los constantes ataques al PER.
Así las cosas, el responsable socialista avanza que los alcaldes del PSOE “no se van a estar quietos” y que en próximas fechas se concentrarán frente a la Subdelegación del Gobierno “para exigir medidas extraordinarias que alivien la situación en el campo jiennense”. En este sentido, adelanta que la petición se ha hecho con suficiente antelación “para que el subdelegado no tenga más excusas para prohibirla”.
Añade que de esta manera Lillo tendrá “tiempo de sobra” para coordinar a las fuerzas de seguridad y montar ese imponente dispositivo de agentes que, a juicio del subdelegado, es necesario para vigilar “una concentración pacífica de alcaldes que únicamente están defendiendo a sus vecinos con la fuerza de la palabra”.

No hay comentarios: