El enésimo corte de suministro eléctrico a algunas instalaciones municipales se producía la semana pasada y ha afectado a varias dependencias y aparatos municipales. Se ha hecho famoso ya entre los orcereños y orcereñas el cartel que preside el edificio donde se albergan la biblioteca y guadalinfo y que dice “la biblioteca y guadalinfo permanecerán cerrados hasta nuevo aviso por problemas técnicos” (sin comentarios); también se ha hecho famoso entre los deportistas que, bien en bicicleta o bien andando, frecuentan el carril que une amurjo con la carretera hacia Segura, el ruido de un grupo electrógeno que suministra la energía necesaria para que podamos ver la televisión en nuestros hogares y del que damos fe con esta foto.
Nada nuevo bajo el sol; nada a lo que no estemos acostumbrados ya en este municipio en el cual estamos preparados para que las nóminas del personal se acumulen varios meses sin recibir un solo euro, nos hemos acostumbrado a que de vez en cuando la empresa arrendataria del servicio eléctrico corte el suministro en una o varias dependencias municipales, se ha hecho familiar que haya varias concejalas liberadas cobrando un sueldo haciendo no se sabe qué, es cotidiano que nuestro excelentísimo alcalde no asista a reuniones importantes donde se deciden cuestiones de primerísima necesidad para el óptimo funcionamiento del pueblo y un sinfín de desaciertos que invertiríamos tanto tiempo en enumerarlos que más vale destinarlo a intentar buscar un futuro mejor para todos los orcereños y orcereñas.
Aunque sí que es verdad que todas estas actuaciones generan una idea clara para quién es capaz de mirar las cosas con perspectiva; si D. Gregorio Linares Zorrilla fuera director, gerente o presidente de cualquier empresa privada, el consejo de administración o el órgano competente de dicha empresa le hubiera dado el finiquito hace mucho tiempo por no ser útil en su puesto de trabajo, por no ser competente y por no saber como hacer funcionar la empresa; pero claro como es el ayuntamiento no pasa nada, aguantamos cuatro años y el que venga detrás que se espabile.
Una cuestión más para los amantes del deporte y relacionada con el suministro eléctrico, la iluminación artificial de la pista polideportiva de amurjo sigue sin funcionar desde hace más de un año debido a una subida de tensión que provocó que se fundieran varios fusibles, ¿Tanto trabajo cuesta mandar un electricista que arregle ese fusible y se pueda practicar deporte a horas nocturnas en las que no haya que soportar 35 grados? ¿La gente que trabaja y acaba a las 8 de la tarde no tiene derecho a hacer deporte en esa pista? Aunque claro si recordamos las palabras de nuestro excelentísimo alcalde en el pleno extraordinario del 12 de marzo podremos entender mejor la situación: “Si por mí fuera, al fútbol ni un euro”.
Nada más que añadir.
6 comentarios:
No se pueden pedir peras al olmo.
Ya debería saber la gente que el equipo de gobierno, contando también con Juan Pedro, que ha demostrado ser otro "no útil", no valen nada más que para aparentar y pensar que por barrer las calles y poner cuatro columpios las cosas ya están hechas.
Consecuencia: estancados con los últimos 4 años.
Es posible, que si los responsables primitivos de esta situación (Juan Pedro e Isidoro)vivieran en Orcera o se preocuparan un poquito por este pueblo que les vio nacer, no permitirían esto. Habrían cortado por lo sano hace tiempo y no nos habrían dejado en manos de quien estamos; una pandilla de ineptos sin remordimientos, vamos como los anteriormente citados...
En fin, mientras siga habiendo bares abiertos para ponernos agustito todo irá bien.
Que Dios reparta suertes.
¿Y qué podemos hacer los ciudadanos de a pié?. Pues decirles a la la cara cuando nos los encontremos que "presuntamente" destilan muy poca vergüenza.
No todo el mundo sirve para ser Alcalde, a ver si nos vamos enterando.
El señor alcalde con sus 1700 euros que cobra, un teléfono móvil que gasta lo que le da la gana y no paga, un ordenador portátil que es del ayuntamiento, la luz que se la paga el arredantario de pub Portobelo, el agua y de mas servicios que no pagara. Así cualquiera es alcalde el año que viene yo me presento.
Y que se podía esperar de nuestro super trabajador alcalde, todo el mundo sabía la que se avecinaba.
un acierto el cambio de diseño ahora se lee muco mejor
Publicar un comentario