jueves, 24 de junio de 2010

VIERNES 25 A LAS 18,00 HORAS, PLENO ORDINARIO

Después de más de 17 meses desde la celebración del último pleno ordinario en nuestro municipio, nuestro excelentísimo alcalde D. Gregorio Linares Zorrilla vuelve a convocar un pleno para tratar diversos asuntos relacionados con el funcionamiento del ayuntamiento.

Consideramos necesario aclarar primero qué es un pleno, ya que el hecho de que en Orcera se vean con tan poca frecuencia puede hacer que el ciudadano de a pie se olvide de lo que es; Se denomina “Pleno Municipal” a las reuniones que, de acuerdo con la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, celebran en un Ayuntamiento todos los/as concejales/as del municipio y que, presididos por el Alcalde o Alcaldesa, debaten y aprueban los acuerdos que permiten las competencias que la Ley otorga a los Ayuntamientos.

Esta ausencia de plenos así como la parálisis existente en el funcionamiento de nuestro consistorio llevan a, por ejemplo, que el punto número 6 sea la aprobación de la cubierta del Pabellón; recogida en el Plan Activa Jaén XXI en el año 2.007. Estamos en junio de 2010, sobran más comentarios.
Esta situación tan surrealista y tan falta de claridad y transparencia en la gestión de la coalición IU-PP que nos gobierna tiene su techo en la lectura e información de los escritos presentados en el ayuntamiento por vecinos del municipio que tienen locales de hostelería y solicitaron una terraza para la temporada de verano del año 2.009 (algunos ni siquiera están ya en posesión de esos negocios), ¿Cómo se concedió esa licencia? ¿Se debería haber aprobado esa licencia en pleno y el señor alcalde lo hizo con un decreto de alcaldía?

Por esta misma definición de Pleno, desde el Grupo Municipal Socialista no entendemos por qué se convoca un pleno después de tantísimo tiempo con una interminable lista de puntos a desarrollar, a cuál de ellos más importantes, y,, al misma vez, sin conexión alguna entre los mismos; es decir, la creación del consorcio del parque de bomberos es un tema importante que debe ser debatido sosegadamente, al igual que la terminación del pabellón cubierto o la entrada del nuevo concejal y la nueva concejala. Y es que la experiencia del último pleno extraordinario desarrollado el 12 de marzo, nos lleva a pensar que todos estos puntos se van a desarrollar con prisas, sin el debate y la reflexión que necesitan y sin la posibilidad para el Grupo Municipal Socialista de expresar sus opiniones y aportar sus pensamientos. ¿Tanto trabajo le había costado al señor alcalde convocar un pleno extraordinario para nombrar los nuevos concejales y luego uno ordinario en que se debatieran otros asuntos? Porque está claro que en este tema de los nuevos concejales también hay cuestiones que debatir; ¿Seguirá Begoña haciendo sustituciones en la residencia? ¿Venderá entradas en Amurjo?

Adjuntamos el Orden del día y animamos a los vecinos y vecinas del municipio a asistir al mismo para que conozcan el funcionamiento del ayuntamiento y la importancia de un pleno.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Así se escribe, SI SEÑOR. Ole, ole y ole.
Cómo me gustaría asistir a ver la puesta de largo de nuestra nueva Secretaria...será de lujo fijo.
Qué pocas obras se han solicitado este año no?

Anónimo dijo...

¿Estáis tratando en estos plenos que parecen ser tan 'poco frecuentes' el tema tan espinoso que tiene el señor alcalde con el supuesto delito que ha cometido con el Portobello?
Yo creo que es algo que tenéis ahí, algo que afecta al pueblo y es obligación de todos investigar si lo que está diciendo el dueño del pub es verdad, no creéis? ... ya que el ayuntamiento le ha obligado a cerrar el local cortándole el agua.. pienso que deberíais informarnos de que pasa con ese tema, es también gestión política.
Sabiendo como se comporta el señor alcalde en todos los aspectos, me da a mí que algo ha hecho mal y es vuestra responsabilidad investigarlo, o, como mínimo, sacarlo a colación en los plenos e informar a los vecinos del pueblo.
Gracias y espero tener respuesta por vuestra parte.