jueves, 17 de junio de 2010

SIGUE EL DESGOBIERNO EN ORCERA

Rescatamos un clásico de nuestro blog para volver a reflexionar sobre el funcionamiento de la corporación municipal en Orcera; en esta ocasión, a través del “Rasca del PP” intentaremos descubrir a los próximos concejales o concejalas que tomarán parte en las decisiones políticas que se lleven a cabo en Orcera.


Llega un punto en que uno no sabe si tomarse las cosas con humor, con ironía o como si esto fuera una parodia de la realidad; cosas tan serias como la política, una actividad de la vida que decide el designio de muchos intereses y, lo que es más importante, de muchas personas, se ha convertido en nuestro municipio en algo con lo que hacer chascarrillos en los bares, bromas con los amigos y pasar un rato de risas con los allegados.

El Grupo Municipal Socialista siempre ha intentado hacer una oposición seria, crítica y, a la vez, constructiva; que posibilitara alcanzar las mejores cuotas para nuestro municipio; pero llega un momento en que hay que llamar a las cosas por su nombre y esta corporación que nos gobierna o nos desgobierna, como algunas veces hemos comentado aquí, debe dar cuentas de su nefasta gestión.

A estas alturas, no sabemos si nuestro excelentísimo alcalde D. Gregorio Linares Zorrilla tiene pensado convocar algún pleno y nombrar a los nuevos concejales y concejalas o va a seguir gobernando a golpe de decreto de alcaldía, sin contar con las opiniones de nadie y olvidando las más elementales normas de democracia y convivencia que deben regir la vida política en un municipio como Orcera.

¿Es habitual en política que en 3 años hayamos paseado 3 alcaldes y una más en funciones? ¿Es lo normal en política que hayan dimitido 3 concejales, haya entrado uno más y estemos a la espera de conocer a los dos siguientes? ¿Es frecuente en política que una persona haya sido en los últimos tres años concejal liberada, alcaldesa en funciones, teniente de alcalde y ahora secretaria? ¿Se ve muy a diario en política que el número 3 de una lista acabe siendo alcalde porque dimite el número 1 y la número 2 no “quiere” ser alcaldesa? ¿Es frecuente que un grupo político que ha sacado poco más de 120 votos y un concejal sobre once que gobiernan el pueblo acabe siendo el alcalde durante los ocho primeros meses? ¿Se ve muy a menudo que un concejal de deportes sea también el coordinador de la Escuela Municipal de Deportes de la localidad?

¡Cuantas preguntas sin respuesta!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sigue el desgobierno en Orcera, es el titulo del estupendo artículo que habeis hecho denunciando algunas de las muchisimas irregualridades, ilegalidades etc, que suceden en la vida politica municipal de Orcera. Y la oposición del PSOE, ¿Que dice de esta macabra historia?

Anónimo dijo...

¡¡Hay que joderse!! propongo que se envie esta información a los diarios EL MUNDO y EL PAIS, a revistas de tirada nacional y que se difunda por todas partes, esto no tiene cojones a hacerlo ni el propio Berlusconi.

Psoe de Orcera dijo...

La Agrupación Municipal Socialista sigue trabajando en su labor de oposición que es lo que nos ha tocado durante estos años. No dijeron eso las urnas es su momento, porque debemos seguir recordando que fuimos el partido más votado, pero si lo dice el pacto anti natura (un término que les gusta mucho utilizar a determinados grupos)que en su día firmaron PP-IU; aunque aquello, en palabras del número 1 de IU, se hizo para salvar Orcera (le faltó decir "de las garras de los socialistas"), pero intentamos, en la medida de nuestras posibilidades, que la gente esté informada de lo que pasa en Orcera, de lo que se hace y de lo que se deja de hacer y por qué suceden las cosas (que es quizás lo más importante).
También tenemos muy presente que el año que viene hay elecciones y ya estamos trabajando en un proyecto que vuelva a ilusionar a la gente de Orcera, que genere beneficios en nuestro municipio y que recupere todo lo que se han perdido en estos horribles últimos 3 años.